00 Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia 00

Fuentes de proteínas para su reserva de supervivencia


Los cereales, la harina, la pasta y otras fuentes de carbohidratos son ideales para el almacenamiento a largo plazo, lo que convierte a estas fuentes de proteínas, en elementos básicos de las reservas de supervivencia. Pero los carbohidratos solo pueden llevarlo hasta cierto punto en una verdadera situación de supervivencia.

Una dieta de supervivencia completa también debe contener proteínas. La proteína es el componente básico de la vida, ya que todas sus células están compuestas por proteínas.

00  Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia  00

 

La proteína es lo que le da estructura a la piel, el cabello, las uñas, los músculos, los tendones, los huesos y los órganos. Y en los momentos en que su cuerpo no obtiene suficiente energía de los carbohidratos o las grasas, las proteínas pueden incluso servir como combustible para sus células.

00 Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia 00

 

Proteína y su importancia

La proteína es uno de los principales componentes de las células. Las diversas enzimas que impulsan las reacciones bioquímicas en el cuerpo también son proteínas y están involucradas en otras funciones clave, como la digestión y la coagulación de la sangre.

Las diferentes partes de su cuerpo también dependen de proteínas en forma de hormonas para comunicarse entre sí. Estas hormonas son esenciales para el crecimiento y el desarrollo, así como para el control del azúcar en sangre y funciones reproductivas saludables. Las proteínas como el colágeno también brindan soporte estructural a los tejidos.

La proteína ayuda a su cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos, que es crucial para las funciones normales de su corazón y su hígado. Tener un equilibrio de líquidos deficiente puede tener consecuencias graves como sobrecalentamiento y convulsiones.

Debido a que la proteína juega un papel en prácticamente todos los procesos que ocurren dentro de su cuerpo, la proteína es alta en la lista de nutrientes que debe priorizar obtener de su dieta. Los expertos recomiendan consumir al menos 0,8 gramos (g) de proteína por kilogramo de peso corporal . Eso se traduce en su peso en libras multiplicado por 0,36.

 

00 Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia 00

 

Las mejores fuentes de proteínas para el almacenamiento a largo plazo

Necesita consumir proteínas para mantener una salud y un bienestar óptimos. A continuación se enumeran algunos de los mejores alimentos ricos en proteínas para agregar a su reserva:

  1. Cecina: la cecina es esencialmente carne seca condimentada. La carne generalmente se conserva con sal para que sea segura para el almacenamiento a largo plazo. Cuando se mantiene en un recipiente hermético, la cecina puede durar meses. (Tenga cuidado con los jerkies comerciales hechos con nitrito de sodio, un ingrediente que causa cáncer).
  2. Pescado curado con sal: al igual que las carnes, el pescado puede echarse a perder rápidamente. Como tal, debe curarse mediante salazón en seco. Este proceso implica enterrar los filetes de pescado en al menos media pulgada de capa de sal. Luego, los filetes se enjuagan después de dos días y se secan antes de ponerlos en el refrigerador para que se sequen hasta que estén rígidos.
00 Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia 00

 

  1. Carne enlatada: la carne enlatada a menudo se hace con músculos de animales porque esas partes son duras. Al igual que con otros productos enlatados, las carnes enlatadas pueden durar varios años.
  2. Proteína vegetal texturizada: la proteína vegetal texturizada es un sustituto de la carne elaborado exclusivamente con productos de origen vegetal como la soja. Está hecho al gusto y al tacto de la carne. Sin embargo, generalmente está hecho de soja modificada genéticamente, por lo que debe evitarse en gran medida.
  3. Frijoles: los frijoles  son una excelente fuente de proteínas para las personas que siguen una dieta a base de plantas. Dado que los frijoles ya están secos, se almacenan muy bien. Solo asegúrese de mantenerlos en recipientes herméticos para protegerlos de los roedores. Si se guardan dentro de bolsas de mylar en un balde de cinco galones, los frijoles se conservarán fácilmente durante al menos 20 años.
  4. Frutos secos: los frutos secos proporcionan una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. También puedes convertirlos en mantequillas de nueces. La mayoría de las nueces se mantendrán bien siempre que se mantengan en sus cáscaras.
  5. Queso: el queso es un alimento rico en proteínas elaborado para el almacenamiento a largo plazo. Después de todo, se fermenta durante meses, si no años, antes de venderse. Si se almacena correctamente, el queso puede durar mucho tiempo. Incluso cuando el moho crece en él, el borde mohoso del queso se puede cortar, dejando un queso perfectamente bueno para que lo coma.
00 Fuentes de proteínas para reserva de supervivencia 00

 

  1. Amaranto: el amaranto contiene la mayor cantidad de proteínas de todos los granos con 26 g por porción de una taza. Es el único grano que se considera una fuente completa de proteínas porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Como los frijoles, el amaranto se almacena bien porque está seco.

La proteína es esencial para mantener una salud y un bienestar óptimos. Agregue una variedad de fuentes de proteínas a su reserva para evitar problemas de salud relacionados con la deficiencia de proteínas en una situación de supervivencia.

Etiquetas

cinco fuentes de proteínas, investiga al menos cinco fuentes de proteínas, principales fuentes de proteínas, alimentos que son fuentes de proteínas, todas las carnes son fuentes de proteínas verdadero o falso, nuevas fuentes de proteínas, 10 fuentes de proteínas, todas las carnes son fuentes de proteínas, mejores fuentes de proteínas, fuentes de proteínas no animales.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad