00 Infecciones 9.816 con 213 muertos reportados 00

En 7 días, las infecciones por coronavirus han aumentado un 1000%


Cuando se trata de pandemias mundiales, los números de infecciones realmente importan. Aún más importante es la tasa de crecimiento en esos números, que habla de la transmisividad del patógeno y qué tan rápido se está propagando.

Hoy, el informe oficial del gobierno sobre el coronavirus pone el número de individuos infectados en 9.816, con 213 muertos reportados.

00  Infecciones 9.816 con 213 muertos reportados  00

 

Hace ocho días, el 23 de enero, los números oficiales fueron 941 infectados, con un número desconocido muerto.

Esto significa que en siete días, el número de pacientes infectados  confirmados ha aumentado de 941 a 9.816 . Eso es un aumento de más de 10X, o 1000%.

Los modelos de software del coronavirus nos dijeron que el número de pacientes infectados simplemente se duplicaría cada siete días, pero de acuerdo con esta tendencia, en realidad estamos viendo un aumento del 1000% en diez días: (tenga en cuenta que este gráfico aún no muestra 1 de enero, que es aún más alto)

00  Infecciones 9.816 con 213 muertos reportados  00

 

Este nuevo recuento del South China Morning Post muestra los números actuales de 9816 infectados y 213 muertos:

00  Infecciones 9.816 con 213 muertos reportados  00

 

La tasa de aumento probablemente disminuirá en los próximos días

Es posible que esta tasa de aumento no se pueda mantener y es probable que se establezca a una tasa más baja una vez que los efectos completos de los draconianos esfuerzos de cuarentena de China se establezcan. Si la cuarentena de China es exitosa, esperaríamos ver una nivelación de los informes de nuevas infecciones. Eso indicaría que el capítulo de alta transmisión de este brote estaría disminuyendo, al menos para China.

Sin embargo, si la tasa de crecimiento se mantiene por encima de una duplicación de infecciones cada 7 días aproximadamente, significa que la pandemia se está extendiendo fuera del control de la cuarentena.

Nuestra mejor suposición aquí es que esta tasa de crecimiento sorprendentemente alta no durará mucho y comenzará a revelar una reducción en la tasa de crecimiento de nuevas infecciones. Eso probablemente sucederá en los próximos 2 a 8 días. Si no sucede, significa que las cosas son mucho peores de lo que temíamos.

00  Infecciones 9.816 con 213 muertos reportados  00

 

En otras palabras, no esperamos que las infecciones crezcan otro 1000% en los próximos 7 días. Por el contrario, es probable que la tasa de crecimiento disminuya en los próximos días. Una estimación más conservadora es que veremos un total de 20.000 infecciones dentro de 7 días (aproximadamente una duplicación de las infecciones actuales), que todavía es una pandemia explosiva, por cierto. Si las infecciones se duplican cada semana, no pasa mucho tiempo antes de que afecte a millones de personas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad