00 Gafas inteligentes actualmente prohibidas en Italia 00

Italia prohíbe las gafas inteligentes y la tecnología de reconocimiento facial

Spread the love

Italia ha prohibido el uso de sistemas de reconocimiento facial y gafas inteligentes después de que la Autoridad de Protección de Datos (DPA) del país reprendiera a las dos unidades del gobierno local que probaron su uso: las ciudades de Lecce y Arezzo.

La moratoria estará vigente hasta que se adopte una ley específica o al menos hasta fines del próximo año. La excepción es cuando dichas tecnologías juegan un papel en las investigaciones judiciales o en la lucha contra el crimen.

facial_gafas1 Italia prohíbe las gafas inteligentes y la tecnología de reconocimiento facial

“La moratoria surge de la necesidad de regular los requisitos de elegibilidad , condiciones y garantías relativas al reconocimiento facial, en cumplimiento del principio de proporcionalidad”, dijo la DPA en un comunicado.

Se dijo que Lecce planeaba implementar tecnología de reconocimiento facial, mientras que el gobierno de la ciudad de Arezzo quiere equipar a su fuerza policial con gafas inteligentes infrarrojas que podrían ayudar a reconocer las matrículas de los automóviles.

La agencia explicó que, según las leyes italianas y de la Unión Europea, el procesamiento de datos personales por parte de organismos públicos que utilizan dispositivos de video generalmente se permite por motivos de interés público y cuando está vinculado a la actividad de las autoridades públicas.

facial_anteojos Italia prohíbe las gafas inteligentes y la tecnología de reconocimiento facial

Sin embargo, los municipios que quieran usarlos deben firmar “pactos de seguridad urbana” con representantes del gobierno central. La orden incluía a la ciudad de Lecce para proporcionar una descripción de los sistemas adoptados, su propósito y base legal y una lista de las bases de datos a las que acceden sus dispositivos de monitoreo.

El reconocimiento facial se utiliza para confirmar la identidad de un usuario, mientras que se dice que las gafas inteligentes son útiles para las personas con discapacidad visual, ya que pueden beneficiarse de la inteligencia artificial que las acompaña. Estos dispositivos pueden extraer diferentes tipos de información de las imágenes y luego responder a los usuarios.

facial Italia prohíbe las gafas inteligentes y la tecnología de reconocimiento facial

Italia ya prohibió los sistemas de videovigilancia con reconocimiento facial

El Parlamento italiano ya ha introducido una moratoria sobre los sistemas de videovigilancia que utilizan tecnologías de reconocimiento facial. En diciembre de 2021, emitió una prohibición temporal a las empresas privadas que utilizan estos sistemas en lugares públicos o lugares accesibles al público.

La organización de derechos humanos y civiles European Digital Rights (EDRi) escribió en su sitio web: “Esta moratoria es un logro importante [ya que] reconoce los peligros que plantean tecnologías como el reconocimiento facial para los derechos y libertades de las personas. a moratoria estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 a más tardar, salvo que antes de esa fecha se introduzca una nueva ley en materia de vigilancia biométrica”.

Según la prohibición, los comercios, los pabellones deportivos y el transporte público no podrán utilizar sistemas de videovigilancia con reconocimiento facial. Se enfrentan a multas administrativas similares a las del Reglamento General de Protección de Datos si no cumplen.

facial_italia Italia prohíbe las gafas inteligentes y la tecnología de reconocimiento facial

También se aplica a las autoridades públicas, como los municipios y otros departamentos gubernamentales, pero existen excepciones importantes, como cuando lo utilizan las autoridades judiciales, los fiscales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

La orden de 2021 refleja la regulación sobre inteligencia artificial propuesta por la Comisión Europea que crea amplias excepciones con respecto a las actividades policiales y judiciales.

EDRi cree que la única solución aceptable es solicitar la prohibición del uso de todas las tecnologías biométricas de vigilancia masiva, que se extienda a todos los sujetos y no se limite únicamente al reconocimiento facial.

Etiquetas

mejores gafas inteligentes, gafas inteligentes google, anuncio gafas inteligentes. lemuna glasses gafas inteligentes, para que sirven las gafas inteligentes. gafas inteligentes para ciegos, gafas inteligentes xiaomi, gafas inteligentes meta, gafas inteligentes ray ban. que son las gafas inteligentes.