00 compostar incluso durante los meses fríos es clave 00

Cómo compostar durante el invierno

Spread the love

Algunos jardineros pueden pensar que no vale la pena compostar cuando llega el invierno, pero mantener sus esfuerzos de compostaje incluso durante los meses fríos es clave si desea un suelo fértil y cultivos saludables el próximo año.

No dejes que el frío te impida compostar. Una vez que descubras lo que necesitas hacer, es más fácil mantener tu pila de abono hasta bien entrados los meses de invierno.

compostaje1 Cómo compostar durante el invierno

También puede tomarse el tiempo para guardar y almacenar ingredientes adicionales para mejorar la pila de compost de la próxima primavera.

Nunca se puede tener suficiente compost. Al mantener sus esfuerzos de compostaje durante el invierno, sus plantas y el suelo estarán más saludables el próximo año.

Consejos de compostaje de invierno

Siga los sencillos consejos a continuación para mantener su pila de abono en funcionamiento durante el invierno.

compostaje_consejos Cómo compostar durante el invierno

Cómo mantener una pila de compost trabajando por más tiempo

Primero, no renuncies a tu pila de compost demasiado temprano en el invierno. A medida que la materia orgánica se descompone, genera calor de forma natural. Y esto es clave para mantener activa su pila de abono, incluso después de que el termómetro comience a descender por debajo del punto de congelación cuando comience el clima frío.

También puede mantener caliente su pila de compost agregando una capa de aislamiento adicional en la parte superior. Esto ayuda a mantener el calor adentro.

Coloque una capa de paja o recortes de césped triturado de 12 a 18 pulgadas encima de su pila de compost. Hacer esto puede ayudar a evitar que la pila se congele por varias semanas o incluso meses.

Para mejorar esta capa de aislamiento, cubra la capa aislante de paja con una lona negra resistente. La lona de plástico protegerá tu abono de invierno de la nieve, el hielo y la lluvia.

La lona también evitará que la humedad de la pila se seque demasiado rápido.

Una lona negra es ideal porque el negro absorbe el calor. Y cualesquiera que sean los rayos de invierno que proporciona el sol, la lona negra ayudará a calentar más la pila debajo.

También debe asegurarse de que la pila sea lo suficientemente grande como para retener el calor durante el mayor tiempo posible.

Una pila de compost debe tener al menos tres pies de largo y tres pies de ancho para generar suficiente calor para la descomposición. Una pila pequeña no podrá retener suficiente calor para evitar que se congele, incluso en noches ligeramente frías.

compostaje_pila Cómo compostar durante el invierno

Elija la mejor ubicación de invierno para su pila de compost

La ubicación de invierno de su pila de compost también es clave para su éxito. Durante el invierno, la luz solar es fundamental para generar suficiente calor para una pila de compost, incluso si se trata de luz solar filtrada en un día nublado.

A menos que su pila de compost esté en contenedores, puede ser difícil moverse durante el invierno. Por eso es importante seleccionar el mejor lugar si planea mantener una pila de compost en funcionamiento en invierno.

Si tiene un contenedor de abono, ubique el frente del contenedor y colóquelo en una ubicación orientada hacia el sur. Esta es una de las mejores formas de ayudar a calentar la pila de forma natural durante el invierno.

compostaje_gire Cómo compostar durante el invierno

Alimente y gire su pila correctamente

Para mantener una pila en funcionamiento el mayor tiempo posible, debe alimentarla y darle la vuelta. Sin nuevos materiales para calentar la pila, disminuirá rápidamente su capacidad de calentamiento.

Prevenga esto agregando tantos restos de vegetales frescos, posos de café y cáscaras de huevo como sea posible.

Si tiene pollos o conejos, también puede agregar su estiércol “caliente”. Estas cosas se consideran «verdes» en una pila de compost y ayudarán a aumentar el calor y la descomposición.

Asegúrate de picar los restos de la cocina lo más finamente posible. Cuanto más pequeñas sean las piezas de compost, más rápido se descompondrán y generarán calor.

También puede  agregar pan, galletas saladas o pasta al compost .

No agregue productos lácteos, carne, mariscos, aceite, grasa y manteca de cerdo a su compost.

Durante el verano, la mayoría de los jardineros tirarán sus restos encima de la pila. Pero en invierno, debes cavar restos adicionales en el medio de la pila. Esto le da al material verde fresco una mejor oportunidad de calentarse. Excavar también agrega oxígeno al núcleo, lo cual es crucial para el éxito de su pila de compost.

Cavar materiales frescos durante el invierno también protege la pila de animales salvajes que buscan comida. Después de excavar, coloque la capa de aislamiento y la lona en su lugar.

Por último, voltee la pila con frecuencia. Voltear la pila varias veces por semana y continuar agregando restos de cocina agrega oxígeno y combustible a la mezcla.

compostaje_cajon-1 Cómo compostar durante el invierno

Si no alimenta y voltea su pila de compost regularmente en el invierno, se congelará mucho más rápido de afuera hacia adentro. Los materiales fríos en el borde de la pila no obtendrán suficiente calor para competir con la temperatura del aire frío.

Pero si volteas la pila regularmente y agregas sobras en el medio, ayudarás a mantener el calor distribuido el mayor tiempo posible.

A pesar de sus mejores esfuerzos, incluso la pila mejor guardada eventualmente se congelará a medida que el clima se vuelva más frío y esto es normal.

Si esto le sucede a su pila, no detenga sus esfuerzos de compostaje. Mientras la pila está congelada, puede continuar guardando materiales de compost durante la parte más fría de los meses de invierno.

Cuando el clima vuelva a ser cálido, puede usar todos los materiales que guardó durante el invierno. Almacene el material en baldes de cinco galones con tapas selladas mientras espera el clima cálido.

Guarde los materiales de la pila de compost, como café molido y cáscaras de huevo. Guarde tanto los posos de café como las cáscaras de huevo en bolsas grandes para congelar en su congelador, luego agréguelos a medida que guarde más materiales.

Triture o pulverice las cáscaras de huevo antes de agregarlas para ahorrar espacio en la bolsa. El congelador evitará que ambos materiales se formen moho.

Cuando llegue la primavera, agregue las cáscaras de huevo y los posos de café a su pila de compost con el resto de los materiales en los baldes.

Siga agregando a su pila de compost durante el invierno para que pueda mejorar la calidad del suelo del jardín y cultivar plantas fuertes y saludables en la primavera.

Etiquetas

como compostar en casa, que se puede compostar, como compostar gallinaza, que residuos organicos se pueden compostar, beneficios de compostar, que se puede compostar en casa, como compostar residuos organicos, como compostar estiércol de oveja, compostar aserrín, alimentos que se pueden compostar, una escuela un compostar, compostar alimentos.