00 Un horno reflector: cocinar al aire libre 00

Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

Spread the love

Un horno reflector es un aparato de cocina antiguo que ha regresado recientemente, gracias a su eficiencia y conveniencia, especialmente cuando se trata de preparar.

Debido a su naturaleza compacta y portátil, incluso el horno reflector más básico o rudimentario le permite cocinar a fuego abierto de manera eficiente. El horno reflector le permite cocinar alimentos de manera uniforme desde todos los lados. Esto significa que usará menos combustible y tiempo usando el horno reflector que colocando comida en un recipiente y poniéndolo sobre el fuego.

horno_portada1 Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

Además de usar menos combustible y ahorrar tiempo al cocinar, otras ventajas de un horno reflector incluyen:

  • Disponibilidad: horno reflector se puede usar en cualquier momento, incluso cuando llueve o nieva.
  • Flexibilidad: puede hornear y asar alimentos simultáneamente en un horno reflector.
  • Tamaño del fuego: horno reflector puede calentarse lo suficiente como para hornear alimentos incluso cuando se coloca cerca de un fuego pequeño, lo que significa que no tiene que esperar a que el fuego arda antes de poder cocinar los alimentos.

En esencia, el horno reflector no es más que un recipiente de metal, normalmente aluminio o acero inoxidable. El horno no tiene partes móviles y está abierto o se abre por un lado. La comida se coloca adentro, con el lado abierto del horno frente a un fuego abierto. El calor emitido por el fuego es captado y reflejado por el interior brillante del horno, cocinando los alimentos en el interior de manera uniforme y rápida de la misma manera que lo haría un horno convencional.

Los hornos reflectores a veces se denominan hornos solares. Aunque los dos están relacionados, no son del todo iguales. Como su nombre indica, un horno solar está diseñado para aprovechar los rayos del sol como su principal fuente de calor. Pero algunos hornos reflectores que usan calor radiante emitido por un fuego también pueden funcionar como hornos solares.

Un horno reflector nuevo puede ser costoso. Pero no es tanto un artilugio como un conjunto de principios. Siempre que sepa lo que hace un horno reflector en su esencia, puede hacer uno usted mismo fácilmente.

Aquí hay cuatro diseños de horno reflector para elegir:

horno_mochilero Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

1. Horno reflector mochilero

Este horno reflector es increíblemente pequeño y pesa apenas 15 onzas. Sus piezas encajan fácilmente para que puedas preparar la comida rápidamente. El aluminio generalmente se vende en láminas que miden 3 pies por 3 pies, lo que debería ser suficiente para tres hornos. Si quieres un horno más grande, puedes hacer dos con una hoja de aluminio si sigues esta guía.

Este horno reflector no tiene piezas móviles de ningún tipo una vez ensamblado. Cuando se desmonta, cabe fácilmente en un sobre común.

horno_fogata Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

2. Horno reflector de fogata

Este horno reflector de tamaño mediano sigue siendo bastante básico pero sorprendentemente efectivo. Se puede hacer con algunas herramientas y es factible incluso para los preparadores con muy poca experiencia. Este horno reflector puede acomodar fácilmente el valor de las bandejas para hornear. También puede usarlo para asar grandes cortes de carne y calentar varios alimentos.

Sin embargo, a diferencia del horno reflector para mochileros, este horno no es tan portátil. Dado que lleva más tiempo configurarlo, es mejor usarlo cuando no tienes prisa por salir del campamento.

horno_plegable Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

3. Horno reflector plegable

Este horno inteligente es una versión moderna del horno reflector plegable. Se pliega para un almacenamiento conveniente, pero también se despliega fácilmente y se bloquea en su lugar para su uso. Siga esta guía para obtener medidas precisas, así como algunos consejos útiles para completar la construcción.

horno_cocina Un horno reflector le permite cocinar uniformemente al aire libre

4. Reflector de bricolaje u horno solar

Un horno reflector es diferente del horno solar, pero el primero puede funcionar como el segundo y viceversa. Este reflector de bricolaje es en realidad un horno solar, pero se puede usar junto a un fuego abierto siempre que no lo coloque tan cerca del fuego que el respaldo de plástico de la manta espacial utilizada para revestir el horno comience a derretirse.

Un horno reflector es un ingenioso equipo que le permite cocinar uniformemente al aire libre. Decida qué tipo, tamaño o diseño se adapta mejor a sus necesidades y considere fabricar uno propio para ahorrar dinero.