00 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado 00

63.000 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado

Spread the love

Jeep ha retirado del mercado casi 63.000 Jeep Wranglers híbridos enchufables debido a una falla de software que podría apagar el motor y provocar un accidente del vehículo sin previo aviso. Se ha prohibido a los concesionarios vender más de estos vehículos hasta que se puedan realizar las reparaciones adecuadas.

Según un aviso publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), todos los 62,909 vehículos que están cubiertos por el retiro tienen este defecto potencialmente peligroso. Afecta a los modelos Jeep Wrangler 4xe 2021 y 2022 con motores de vehículos eléctricos híbridos enchufables de 2.0 L.

jeep_ventas1 63.000 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado

Los Jeeps en cuestión podrían experimentar un apagado del motor como resultado de “reacciones de diagnóstico a fallas causadas por la pérdida de comunicación”, según el aviso. Jeep actualizará el software de calibración para el procesador de control híbrido del vehículo, el procesador de control híbrido auxiliar y el módulo de control de la transmisión para corregir el problema, según la NHTSA.

Para muchos propietarios de Jeep híbridos, el retiro tardó mucho en llegar. La empresa matriz de Jeep, Chrysler, comenzó a investigar los informes del problema en septiembre de 2021. Después de realizar un análisis que tomó más de un año, encontraron múltiples quejas y reclamos de garantía. Hasta ahora, dos accidentes y una lesión se han relacionado potencialmente con el problema.

No es el único problema que ha encontrado este vehículo, The Drive informa que otros tres avisos de retiro han afectado a diferentes modelos de Wrangler por problemas de seguridad relacionados con la bomba de combustible , el fusible dentro de la batería de alto voltaje y las luces de posición laterales. Los propietarios que deseen verificar si su vehículo se ve afectado por uno de estos retiros pueden ingresar su número de identificación del vehículo en el sitio web del retiro de la NHTSA.

Según Jeep, el Wrangler 4xe es actualmente el vehículo híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos. Tiene un precio inicial de $56,530 y muchos propietarios compraron los vehículos para aprovechar el crédito fiscal federal de $7,500 para vehículos eléctricos.

jeep_potencia 63.000 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado

Cientos de miles de vehículos híbridos han sido retirados del mercado por problemas de seguridad

Los híbridos han estado en el centro de muchos retiros este año. Este verano, Ford emitió un retiro del mercado de vehículos híbridos en sus líneas Escape, Maverick y Corsair de los años modelo 2020 a 2022 debido a preocupaciones sobre su potencial para provocar un incendio. Se vieron afectados más de 100,000 vehículos en los EE. UU., todos los cuales tenían motores eléctricos híbridos e híbridos enchufables de 2.5L. En una falla del motor, los vehículos podrían potencialmente liberar una cantidad considerable de vapor de combustible y aceite de motor que podría acumularse cerca de la fuente de ignición y provocar un incendio debajo del capó o hacer que los componentes internos se derritan.

jeep_parada 63.000 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado

Un mes antes, Ford retiró del mercado casi 50,000 vehículos eléctricos Mach-E debido a preocupaciones sobre el posible sobrecalentamiento de los conectores de la batería de alto voltaje. Ese problema podría evitar que el automóvil arranque o hacer que pierda su potencia de propulsión mientras conduce.

En marzo, el Grupo Volkswagen tuvo que retirar más de 100.000 vehículos híbridos enchufables en todo el mundo debido al riesgo de incendio. El retiro afectó a más de 42,000 modelos Passat, Tiguan, Arteon y Golf, mientras que Audi retiró 24,000 vehículos. El problema era un riesgo de incendio debido a un aislamiento insuficiente en la batería de alto voltaje de los vehículos. Solo en Alemania se informaron 16 incendios relacionados con el problema.

jeep_motor 63.000 Jeep Wrangler híbridos retirados del mercado

El mes pasado, Kia retiró más de 27,000 de sus híbridos Nero para los años modelo 2017 y 2018 por segunda vez porque algunos concesionarios no repararon adecuadamente un componente del tren motriz híbrido que se descubrió que podría causar incendios si falla. Esto significa que los propietarios que ya trajeron su automóvil para una reparación de retiro en 2018 deben llevarlo nuevamente a un concesionario para su inspección y posiblemente otra reparación. El problema se descubrió después de múltiples informes de vehículos reparados que se incendiaron.

Un estudio que involucró datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte encontró que los híbridos están involucrados en la gran mayoría de los incendios de automóviles, superando la cantidad de incendios por cada 100,000 vehículos vendidos en el registro para automóviles eléctricos y de gasolina combinados.

Etiquetas

jeep wrangler 2022, Vendo jeep wrangler, jeep wrangler rubicon, jeep wrangler 2020, jeep wrangler 2018, precio jeep wrangler, jeep wrangler sahara, accesorios jeep wrangler, jeep wrangler amarillo, jeep wrangler azul.