ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00

Las agujas del reloj del Juicio Final tan cerca hoy como ayer

Spread the love

El Día del Juicio Final está tan cerca hoy como lo estuvo ayer, según un reloj hipotético conocido como el Reloj del Día del Juicio Final; por segundo año consecutivo, las agujas del reloj marcan los 100 segundos para la medianoche, la hora de la destrucción de la humanidad. 

Sin embargo, todavía no es demasiado tarde para hacer retroceder las manecillas del reloj y hacer que el mundo sea más seguro para las personas en todo el mundo, dijeron los «cronometradores» del Bulletin of the Atomic Scientists (BAS). Los representantes de la organización sin fines de lucro anunciaron la nueva hora del reloj el jueves (20 de enero) .

00  Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción  00

El año pasado incluyó «varios puntos brillantes y muchas tendencias perturbadoras», incluido el aumento alarmante de información errónea en línea que frenó el progreso en la mitigación de la pandemia de COVID-19 y obstaculizó las estrategias para abordar el cambio climático, dijo la presidenta y directora ejecutiva de BAS, Rachel Bronson, en el evento de prensa.

En 2020, el BAS movió las manecillas del reloj a 100 segundos para la medianoche, lo más cerca que han estado las manecillas del reloj del día del juicio final en sus 75 años de historia, y las manecillas se mantuvieron dentro del ámbito de advertencia de 2 minutos en 2021, 

El BAS presentó el Reloj del Juicio Final en 1947 con una ilustración en la portada de una revista de un reloj que mostraba 7 segundos para la medianoche, para llamar la atención sobre el peligro sin precedentes que representan las armas nucleares. 

00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00

Durante las décadas de la Guerra Fría que siguieron, EE. UU. y la Unión Soviética, junto con otras naciones, produjeron y almacenaron cientos de armas atómicas, y la hora del reloj saltó a 2 minutos para la medianoche en 1953 después de la detonación de las primeras bombas de hidrógeno. 

Rusia posee actualmente más de 6.000 ojivas nucleares; EE. UU. tiene más de 5500, y hay cientos más en el Reino Unido, China, Francia, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte, estimó la Asociación de Control de Armas en 2021.

Los científicos y expertos en políticas de BAS establecen anualmente una nueva hora para el reloj que refleja si la humanidad se está acercando o no al Armagedón. Si bien 2021 trajo algunos avances para enfrentar los riesgos globales, todavía merodeamos en «el umbral de la perdición», según una declaración de BAS

Frente a las terribles amenazas del cambio climático y la pandemia de COVID-19, la desinformación desenfrenada y las respuestas inconsistentes de las comunidades y los líderes han obstaculizado gravemente nuestro progreso para abordar estos dos graves desafíos, dijeron los representantes de BAS en el evento de prensa.

«Hemos demostrado en los últimos dos años que los grandes desafíos no necesariamente nos unen», dijo a WordsSideKick.com el presentador, comunicador científico y autor de BAS, Hank Green.

¿Qué hora es?

00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00
00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00

Al configurar el Reloj del Juicio Final cada año, el BAS hace dos preguntas importantes: «¿La humanidad está más segura o en mayor riesgo este año en comparación con el año pasado, y está la humanidad más segura o en mayor riesgo este año en comparación con los 75 años que hemos estado preguntando la pregunta, con un enfoque en las amenazas provocadas por el hombre, el riesgo nuclear, el cambio climático y las nuevas tecnologías disruptivas», dijo Bronson.

El año pasado trajo algunos desarrollos positivos en la gestión de las armas nucleares, con EE. UU. y Rusia reanudando los diálogos diplomáticos sobre los límites del arsenal y el mantenimiento de la estabilidad nuclear, dijo Scott Sagan, miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad de BAS y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Stanford. en California. 

Pero las relaciones entre las dos naciones siguen siendo tensas; y con China y Rusia probando nuevas armas antisatélite, Corea del Norte produciendo nuevo material nuclear y desarrollando misiles de corto alcance para armas atómicas, y el almacenamiento nuclear aún en curso en India y Pakistán, «el mundo enfrenta múltiples carreras armamentistas sin control de armas», dijo Sagan. en la sesión informativa.

00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00

La hora del Reloj del Juicio Final también refleja la propagación continua de la pandemia de COVID-19, que ha matado a aproximadamente 5 millones de personas en todo el mundo, y se estima que 30 millones de muertes no se han informado, dijo Asha George, miembro de la junta de BAS, directora ejecutiva de la Comisión Bipartidista de Biodefensa, dijo en la sesión informativa.

La enfermedad continúa propagándose y evolucionando en parte porque muchos líderes mundiales no aplicaron de manera rápida y confiable medidas como la vacunación y el uso de máscaras, lo que habría ralentizado drásticamente la transmisión de la enfermedad, dijo Suzet McKinney, miembro de la junta de BAS, directora y directora de Ciencias de la Vida en Bahía esterlina en Chicago.

«Hemos visto a gobiernos de todo el mundo reconocer el verdadero impacto de su falta de respuesta adecuada: cientos de millones de casos y millones de muertes que hemos visto como resultado de esta pandemia», dijo McKinney a WordsSideKick.com. «Aquí en los EE. UU., creo que la nueva administración está tratando de cambiar el rumbo, pero hubo tanto daño en nuestra respuesta inicial que creo que ha resultado muy difícil». La desinformación relacionada con el COVID también impulsó la propagación de la enfermedad, lo que llevó a las personas a rechazar métodos científicamente probados para reducir la transmisión y paralizar la autoridad de los funcionarios de salud para hacer cumplir el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Los desastres climáticos también dominaron las noticias en 2021, con olas de calor, inundaciones e incendios forestales sin precedentes. Las propuestas y acciones para reducir el uso de combustibles fósiles y reemplazarlos con infraestructura de energía sostenible están muy por debajo de lo que sería necesario para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficiente como para evitar los peores escenarios previstos por los modelos climáticos, según la declaración de BAS.

00 Las agujas del reloj del Juicio Final destrucción 00

«Cada año que las actividades humanas continúan arrojando dióxido de carbono a la atmósfera, aumenta casi irreversiblemente el número de víctimas del sufrimiento humano y la destrucción del ecosistema que surge de la alteración del clima global», dijo el miembro de la junta de BAS, Raymond Pierrehumbert, profesor de física en la Universidad de Oxford. , dijo en la sesión informativa.

Si bien no es posible hacer retroceder el cambio climático o la pandemia de COVID-19, hacer retroceder las manecillas del Reloj del Juicio Final está a nuestro alcance, dijeron los miembros de la junta de BAS. El cambio a gran escala para abordar el clima y la respuesta a la pandemia requerirá esfuerzos políticos unificados y cambios de política global, pero eso no significa que las acciones individuales no cuenten, agregó Green.

«Si puede sentir curiosidad por un problema y hacerlo un poco más fácil de resolver, o un poco mejor, otras personas trabajarán en otros problemas», dijo Green. «Para mí, eso podría ser ‘¿Cómo nos comunicamos mejor en Internet?’, porque esa es mi área de especialización, pero va a ser diferente para todos», explicó. «El hecho de que la acción que tienes no lo arregle todo no significa que no sea parte de arreglarlo todo».

Tags

agujas del reloj en ingles, agujas del reloj para imprimir, agujas del reloj codycross, agujas del reloj como se llaman.

agujas del reloj movimiento, agujas del reloj crucigrama, agujas del reloj nombre, agujas del reloj dibujo.

agujas del reloj angulos, agujas del reloj en aleman, porque brillan las agujas del reloj.

agujas del reloj como se dice en ingles, agujas del reloj como se escribe, agujas del reloj en catalan.

las agujas del reloj cancion, agujas del reloj para colorear, definición de agujas del reloj.