00 Los inversores abandonan las criptomonedas 00

Los inversores están abandonando la industria de las criptomonedas en masa

Spread the love

Más inversores abandonan la industria de las criptomonedas a medida que los valores de los activos criptográficos continúan su caída libre.

Los administradores de activos de fondos de criptomonedas vieron a sus inversores retirar activos por valor de $ 20 mil millones de la industria de las criptomonedas en noviembre. Esto representa casi el 15 por ciento del total de activos criptográficos bajo administración (AUM), lo que lleva el AUM colectivo de los administradores de fondos criptográficos a su punto más bajo en casi dos años.

cripto_inversores1 Los inversores están abandonando la industria de las criptomonedas en masa

En comparación, muy pocos pequeños inversores abandonan el mercado de valores a pesar de que allí también se producen pérdidas. Esto representa un malestar general en la industria de las criptomonedas, ya que el colapso del intercambio de criptomonedas FTX ha «contaminado» a toda la industria. Pero incluso antes del colapso de FTX, la industria ya estaba viendo señales nefastas.

Este verano, dos importantes criptoprestamistas, Voyager Digital y Celsius Network, se declararon en bancarrota. El precio de bitcoin, el activo criptográfico más grande y valioso del mercado, ha caído un 75 por ciento desde su punto máximo a fines del año pasado. La mayoría de los otros activos importantes de criptomonedas como ether, tether y Binance Coin también están cayendo.

cripto_panico Los inversores están abandonando la industria de las criptomonedas en masa

El desastre de FTX puede haber hecho retroceder a las criptomonedas varios años

Antes de su colapso, FTX era un intercambio de criptomonedas de $ 32 mil millones. Su caída ha hecho añicos por completo la confianza de los inversores en las criptomonedas, y los analistas del mercado todavía están tratando de determinar el alcance del daño que ha causado.

Algunos inversores, como Stephen Jones, tuvieron suerte y salieron justo a tiempo. Jones ha estado comprando criptomonedas durante casi 10 años. Experimenta algunas victorias, especialmente el año pasado durante el punto más alto de las criptomonedas. Pero comenzó a tener dudas este año y ha estado vendiendo sus posiciones desde que los valores criptográficos comenzaron su caída.

Jones cobró sus tenencias restantes en octubre, justo antes del colapso de FTX, y se sintió aliviado de que ya se había deshecho de todos sus criptoactivos antes de la recesión más reciente.

cripto Los inversores están abandonando la industria de las criptomonedas en masa

“[FTX] definitivamente me abrió un poco los ojos, pero dijo Jones. “Realmente no veo tanta actividad de valor agregado como se prometió inicialmente”.

Desafortunadamente, no todos tienen tanta suerte como Jones. Dennis Drent, exejecutivo de una compañía de seguros para mascotas, comenzó a invertir en criptomonedas en diciembre pasado, cuando las perspectivas de la industria eran casi totalmente positivas. Invirtió alrededor de $ 25,000 en un fideicomiso de bitcoin con la aprobación de su asesor financiero.

Para mayo, Drent había cobrado, teniendo una pérdida de alrededor del 50 por ciento. Ahora cree que debería haber sabido en ese momento que necesitaba evitar ese mercado. “No fui lo suficientemente cauteloso”, dijo.

cripto_caida Los inversores están abandonando la industria de las criptomonedas en masa

Nick Torrico, de 26 años, tenía alrededor de $10,000 en bitcoin, ether y VeChain en Voyager Digital cuando se declaró en bancarrota en julio. No sabe si volverá a ver todo, o incluso la mayor parte, de ese dinero.

Afortunadamente, Torrico tiene otras inversiones a las que recurrir. Ha diversificado sus propiedades y se negó a invertir todo su dinero en criptomonedas. Tiene más efectivo en su cuenta de inversión y ha realizado algunas transacciones de acciones afortunadas.

Si hay algo positivo en esta crisis, Torrico señaló que la crisis de FTX reveló cuántos empresarios fraudulentos están involucrados en las criptomonedas.

“Muchos malos actores han sido expuestos”, dijo. “Mi mayor lección es ser paciente y no tratar de ganar dinero rápido”

Etiquetas

caja de valores inversores, ocu inversores, dia inversores, dux inversores, circulo de inversores peugeot.