telescopio para niños venta

Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

Spread the love

La luna experimentó el devastador choque de un Meteorito. Los científicos de la NASA han sido testigos de la mayor explosión jamás causada por un meteorito. Golpeó la superficie de la Luna.

Ahora se han visto obligados a enfrentar la aterradora realidad de que una roca similar podría llegar a la Tierra.

meteorito Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4
Los investigadores hay presenciado la mayor explosión en la historia «la explosión fue 10 veces más brillante que cualquier cosa que hayan visto antes». Desde la explosión de Tunguska, en  Rusia, los investigadores de todo el mundo no han llegado a ninguna razón concluyente para la explosión que ocurrió en 1908. Las teorías que implican una explosión de «megatón» en Rusia siguen desconcertando a los investigadores.

meteorito-1 Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

La mayor amenaza para el mundo, así como la fuente más eficiente y confiable de Energía, proviene de lo mismo: «la energía nuclear». Todo lo que se necesita es un error para la liberación de radiación nuclear que podría causar una anomalía duradera como Fukushima. La fuga nuclear de Fukushima es la mayor amenaza para la humanidad.
Según un portavoz de Science, la NASA ha estado monitoreando la Luna. Están investigando los daños causados ​​por meteoritos y asteroides durante los últimos ocho años.

meteorito_caras Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

Ahora fueron testigos de «la mayor explosión en la historia del programa espacial»: «Una roca espacial de 40 kg. se estrelló en la superficie lunar a la asombrosa velocidad de 56.000 mph». El meteorito era relativamente pequeño, aproximadamente del tamaño de una pequeña roca. Pero el daño que causó en la superficie de la Luna fue bastante significativo.

Observadores de la NASA afirman que la explosión causada por el impacto, emitió una luz tan brillante como una estrella de magnitud 4. Cualquiera que haya mirado la Luna en el momento del impacto, podría haber visto la explosión. Según los expertos, si la Tierra tuviera que soportar un evento meteorológico similar, entonces el impacto crearía un cráter de al menos 20 metros de profundidad.

También crearía una devastadora «zona de matanza» comparable a diez misiles de crucero Tomahawk golpeando simultáneamente. La Tierra está más protegida que el satélite natural, de ataques devastadores de asteroides. La atmósfera tiende a quemar la mayor parte de los desechos espaciales antes de que puedan penetrar la atmósfera inmediata por encima de la Tierra.

meteorito_cerca Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

La atmósfera de la Tierra no es completamente segura y se conocen grandes meteoros que han impactado en la Tierra. El ejemplo más reciente de uno de estos eventos fue en Chelyabinsk, en Rusia, donde un asteroide de 20 metros explotó en el aire. Dañó a 7.200 edificios e hirió a casi 2000 personas en el área inmediata.  La NASA se ha vuelto más consciente de las consecuencias potencialmente catastróficas que provocaría un asteroide golpeando en la Tierra.

meteorito_explota Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

La agencia espacial, que trabaja en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha iniciado la primera fase de diseño de una nave espacial especializada. La nave fue denominada Double Asteroid Redirection Test (DART). Se utilizará para desviar asteroides potencialmente devastadores del planeta.

meteorito_impacto Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

Según Lindley Johnson, el oficial de defensa planetaria en la sede de la NASA, las dos agencias espaciales planean ejecutar una operación conjunta con DART para desviar un asteroide «no amenazante» de la órbita de la Tierra. Esto se llevaría a cabo en el año 2022.
meteorito-luna Un meteorito explotó en la Luna y emitió una luz como una estrella de magnitud 4

Tags

3 octubre meteorito, meteorito de 3 de octubre, 3 de octubre meteorito. meteorito octubre 2019, meteorito 3 octubre 2019. meteorito del 3 de octubre, meteorito de octubre 2019.