00 Vida: agua licuada bajo la superficie de Marte 00

Un descubrimiento sorprendente revela que Marte puede albergar vida

Spread the love

Los científicos y astrónomos que buscan alguna forma de sustentar la vida en cualquiera de los planetas más cercanos a la Tierra han hecho un nuevo descubrimiento sorprendente con respecto a Marte.

Según el Daily Mail del Reino Unido, los científicos creen haber descubierto nuevas pruebas de que puede haber agua licuada bajo la superficie del planeta rojo.

agua_marte1.jpg Un descubrimiento sorprendente revela que Marte puede albergar vida

«El estudio dirigido por la Universidad de Cambridge proporciona la primera evidencia independiente que utiliza datos distintos al radar de que hay agua líquida debajo de la capa de hielo del polo sur de Marte», informó el medio, y agregó que, de ser cierto, es muy posible que el planeta alguna vez sostuviera algunos formas de vida

Señala la Dra. Frances Butcher, la segunda autora del esfuerzo de investigación de la Universidad de Sheffield, en una declaración: «Este estudio da la mejor indicación hasta ahora de que hay agua líquida en Marte hoy porque significa que dos de las piezas clave de evidencia que tendríamos buscar cuando se han encontrado lagos subglaciales en la Tierra en Marte».

“El agua líquida es un ingrediente esencial para la vida, aunque no significa necesariamente que exista vida en Marte” , señaló además en un comunicado.

“Para ser líquido a temperaturas tan frías, el agua debajo del polo sur podría necesitar ser muy salada, lo que dificultaría que cualquier vida microbiana la habite”, continuó su declaración. «Sin embargo, da esperanza de que hubo entornos más habitables en el pasado cuando el clima era menos implacable».

agua_posibilidad Un descubrimiento sorprendente revela que Marte puede albergar vida

DailyMail.com señaló además que el equipo de investigación internacional, que también estaba integrado por científicos de la Universidad de Nantes y el University College Dublin, empleó mediciones de altímetro láser de naves espaciales de la composición de la superficie superior de la capa de hielo para encontrar patrones sutiles de altura.

El medio informó además:

Luego demostraron que estos patrones coinciden con las predicciones del modelo de computadora sobre cómo un cuerpo de agua debajo de la capa de hielo afectaría la superficie.

Marte tiene gruesas capas de hielo de agua en ambos polos, como la Tierra, que son aproximadamente equivalentes en volumen combinado a la capa de hielo de Groenlandia.

Sin embargo, a diferencia de las capas de hielo de la Tierra, que tienen grandes lagos subglaciales y canales de agua debajo de ellos, se cree que los casquetes polares de Marte están completamente congelados hasta su lecho de roca debido al clima gélido del Planeta Rojo.

agua_liquida Un descubrimiento sorprendente revela que Marte puede albergar vida

Las temperaturas en Marte tienen un promedio escalofriante de -81 grados Fahrenheit, pero pueden caer hasta -220 grados Fahrenheit en invierno en los polos.

Esta investigación más reciente, que se publicó la semana pasada en la revista  Nature Astronomy , coincide con hallazgos anteriores utilizando un radar de penetración de hielo que originalmente se creía que mostraba un área que potencialmente contiene agua debajo del hielo.

“La combinación de la nueva evidencia topográfica, los resultados de nuestro modelo de computadora y los datos de radar hacen que sea mucho más probable que al menos un área de agua líquida subglacial exista en Marte hoy, y que Marte aún debe estar geotérmicamente activo para mantener el agua. debajo del líquido de la capa de hielo”, explicó el profesor Neil Arnold del Cambridge Scott Polar Research Institute, quien dirigió el equipo de investigación.

Los investigadores utilizaron varias técnicas para llegar a sus hallazgos, incluido el satélite Mars Global Surveyor de la NASA,  informó DailyMail.com .

agua Un descubrimiento sorprendente revela que Marte puede albergar vida

“La calidad de los datos que regresan de Marte, tanto de los satélites orbitales como de los módulos de aterrizaje, es tal que podemos usarlos para responder preguntas realmente difíciles sobre las condiciones en, e incluso debajo de la superficie del planeta, usando las mismas técnicas que también usamos. en la Tierra”, agregó Arnold.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha dicho a menudo que cree que algún día, en un futuro no muy lejano, su empresa será capaz de enviar humanos a Marte.

“Es algo que podemos hacer en nuestras vidas”, dijo a una audiencia de 100.000 espectadores en el Congreso Astronáutico Internacional en Guadalajara, México, en 2016. “Podrías ir”.

Etiquetas

hay vida en marte, mi vida en marte, vida en marte pelicula, vida en marte libro. la vida en marte, la vida en marte libro, la vida en marte proyecto, la vida en marte pelicula. la vida en marte ventajas y desventajas.