El telescopio capta sonidos que parecen provenir de planetas ocultos

Spread the love

El telescopio más grande del mundo ha captado señales de radio débiles de 19 estrellas enanas rojas, y se cree que cuatro tienen planetas orbitando alrededor de ellas, a 165 años luz de distancia.

El Dr. Benjamin Pope de Australia señala que es la primera vez que se captan señales de radio de planetas fuera de nuestro sistema solar. «Esto podría conducir potencialmente al descubrimiento de planetas en toda la galaxia», dice Pope.

00  El telescopio Hubble capta señales de radio  00

Los sonidos, detectados por el telescopio más poderoso del mundo, parecen provenir de planetas ocultos.  Posiblemente son generados por los campos magnéticos de un planeta que interactúan con el viento solar. La Tierra, por ejemplo, emite potentes ondas de radio que provocan fenómenos como las auroras boreales y australes. La luna volcánica de Júpiter, Io, también crea un efecto de aurora similar.

Las señales de radio fueron captadas por el radiotelescopio Low-Frequency Array con sede en los Países Bajos. El Dr. Joseph Callingham de la Universidad de Leiden dice: «Este es un espectáculo que ha atraído nuestra atención desde años luz de distancia».

Se espera que un telescopio aún más poderoso, que se encenderá en 2029, revele cientos de planetas más. 

Ponerse en contacto con extraterrestres puede no ser una buena idea

00 El telescopio Hubble capta señales de radio 00

Sin embargo, el físico teórico estadounidense Michio Kaku ha dicho que ponerse en contacto con vida extraterrestre es una idea terrible.

«Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y tendremos miles de planetas para mirar, y es por eso que creo que las posibilidades son bastante altas de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena», dijo Kaku, refiriéndose a el telescopio espacial James Webb (JWST) que se lanzará el 18 de diciembre y se asomará a mundos en los confines del universo.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le sucedió a Montezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años ”.

Según cuenta la leyenda, Moctezuma cedió accidentalmente todo el Imperio azteca a Cortés, un conquistador español, por un malentendido lingüístico. Aparentemente, Kaku teme que si enviamos un mensaje como «venimos en paz» cuando los descubrimos, los extraterrestres pueden interpretarlo como «ven y gobierna sobre nosotros».

El Imperio azteca finalmente fue destruido por los españoles, por lo que Kaku puede tener preocupaciones legítimas por el futuro de la humanidad. “Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que creo que nos pondremos en contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado ”, dice Kaku.

00 El telescopio Hubble capta señales de radio 00

El telescopio espacial Hubble es la pieza de tecnología más famosa de la Tierra para ver el espacio, pero el JWST es 100 veces más poderoso y utiliza tecnología de escaneo infrarrojo para ver las cosas más lejos y con mayor detalle.

La  Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio  (NASA) está enviando el nuevo telescopio al segundo punto de Lagrange Sol-Tierra (L2), un lugar especial donde el JWST puede permanecer en línea con la Tierra, mientras orbita alrededor del sol 1,5 millones de kilómetros (0,93 millones de millas) lejos de casa. El Hubble, por otro lado, se encontraba justo encima de nuestro planeta a tan solo 325 kilómetros (202 millas) de distancia.

También puede escanear miles de mundos potencialmente habitables en busca de signos de vida, algo para lo que el Hubble no está diseñado. Una vez en su lugar, los investigadores podrán observar los orígenes del universo y buscar planetas que puedan sustentar la vida.

Si todo sale según lo planeado, el JWST llegará a su destino, calibrará sus sensores y estará en pleno funcionamiento en mayo de 2022.

Experto en ovnis cree que los extraterrestres ya están en la Tierra

00 El telescopio Hubble capta señales de radio 00

Algunos piensan que los extraterrestres ya están aquí en la Tierra. El experto en objetos voladores no identificados (OVNI) Gary Heseltine cree que los preparativos de contacto con extraterrestres deberían involucrar trajes de neopreno y submarinos.

“A menudo se ven ovnis entrando y saliendo del agua, así que sospeche que en nuestros océanos y trincheras más profundas bien podemos tener bases alienígenas. Eso suena loco, pero si lo piensas, solo conocemos el 5 por ciento del océano, sabemos más sobre la superficie de la luna o Marte que nuestros propios océanos, por lo que me parece por qué los ovnis entran y salen del agua con regularidad.”, dice Heseltine, vicepresidente de la Coalición Internacional para la Investigación Extraterrestre (ICER).

ICER es una organización sin fines de lucro compuesta por científicos, académicos e investigadores de ovnis líderes de 27 países cuya misión es preparar a las personas para un cambio psicológico masivo una vez que se hace contacto con extraterrestres.

00 El telescopio Hubble capta señales de radio 00

Heseltine ha predicho que el contacto se producirá pronto, pero es más probable que ocurra en las profundidades del océano que en las profundidades del espacio.

Según Heseltine, la Marina capturó en cámara un OVNI que ingresaba al océano frente a la costa de San Diego en julio de 2019. El video muestra un objeto esférico oscuro, visto a través de una cámara infrarroja, volando sobre el océano y luego desapareciendo en el agua. Se puede escuchar una voz de fondo que dice «salpicó» cuando el objeto desaparece. El metraje filtrado fue lanzado por el veterano documentalista Jeremy Corbell el 15 de mayo.

Los militares llaman al OVNI visto por el personal de la Armada como un vehículo transmedio. El Pentágono usa ese término para referirse a una nave no identificada que se mueve a través de múltiples medios, como el aire, el agua o el vacío.

Tags

el telescopio mas grande del mundo, el telescopio hubble, el telescopio de galileo galilei.

el telescopio mas potente del mundo, el telescopio james webb, el telescopio se puede usar de dia.

el telescopio cuando se invento, el telescopio artesanal, el telescopio alma, el telescopio animado.

el telescopio artesanal reflector.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.