Molécula en Nigella sativa puede prevenir el daño vascular

Spread the love

Una nueva investigación publicada en la revista Vascular Pharmacology muestra que una molécula que se encuentra en Nigella sativa, también conocida como semilla negra o comino negro, se une a los receptores ACE2 en los pulmones, lo que potencialmente impide que las partículas de proteína de pico induzcan inflamación y daño vascular. Se está estudiando la molécula para el posible desarrollo de fármacos.

Investigadores de la India investigaron los efectos de la nigelidina, un alcaloide indazol de la semilla negra, utilizando el acoplamiento molecular para unirse a diferentes proteínas de unión a angiotensina, así como a la glicoproteína de pico. Descubrieron que la nigelidina «se une fuertemente» a la proteína de la espiga en lo que se conoce como la región de la bisagra o la apertura del sitio activo, lo que a su vez puede obstaculizar su unión a las superficies del receptor ACE2.

00  Nigella sativa puede prevenir el daño vascular  00

“La nigellidina se une eficazmente en el sitio de unión / bolsa de entrada de la angiotensina-II”, explica el estudio. «Nigellidine mostró una fuerte unión a ACE1 mono / multimérico».

Se está investigando la nigellidina como posible fármaco candidato que requerirá más investigación para comprender sus aplicaciones completas en la salud humana.

Este proceso de bloqueo de la ECA podría, sugiere el estudio, restaurar los niveles de angiotensina y restringir la vasoturbulencia, mientras que el bloqueo del receptor podría ayudar a detener la inflamación resultante y el deterioro vascular.

«La nigellidina puede ralentizar las vaso-fluctuaciones debido a las desregulaciones de la angiotensina», explica el artículo.

00 Nigella sativa puede prevenir el daño vascular 00

“La unión de angiotensina II-ACE2 (valor de ACE -294,81) es más favorable que la nigelidina-ACE2. Por el contrario, la energía de unión de nigelidina-ACE1 / Ki es más baja que los valores de nigelidina-ACE2, lo que indica un estado de equilibrio entre constricción-dilatación «.

También se están llevando a cabo otras investigaciones sobre la nigelidina como candidata para el tratamiento. 

Como explica ese estudio: En el presente estudio, utilizando acoplamiento molecular, hemos identificado posibles inhibidores de proteasa … por las moléculas presentes en Nigella sativa L. (comino negro), que es una hierba curativa de renombre ampliamente utilizada para procesar remedios ayurvédicos y Unani. Aquí, realizamos el acoplamiento molecular y el estudio de varias propiedades físicas / descriptores de cuatro derivados de la timoquinona que se encuentran en el aceite esencial de dichas semillas y se comparan con los resultados del acoplamiento de la cloroquina para determinar su potencial contra… infección.

La nigellidina puede modular la infección, la «tormenta de citocinas» a través de numerosos mecanismos.

00 Nigella sativa puede prevenir el daño vascular 00

En un estudio relacionado que se publicó el año pasado en la revista Europe PMC, los investigadores descubrieron que la nigelidina puede inhibir potencialmente la infección de varias otras formas.

Desde el principio se descubrió que algunas personas pueden sufrir «tormentas de citocinas», en las que sus sistemas inmunitarios responden en exceso y causan más daño, o incluso la muerte.

Luego se estudió la nigellidina y se descubrió que posee ciertas propiedades que pueden inhibir las tormentas de citocinas, así como impedir la infección, lo que la convierte potencialmente en un fármaco candidato ideal para futuras investigaciones. También es hepato y renoprotector, lo que significa que puede ayudar a proteger contra el daño hepático y renal.

Más allá de esto, se determinó que la nigelidina posee características inmunomoduladoras y antiinflamatorias únicas, así como un potencial antioxidante lo suficientemente fuerte como para inhibir algunas proteínas patógenas.

00 Nigella sativa puede prevenir el daño vascular 00

En su búsqueda por descubrir posibles candidatos a «fármacos» para proteger a los pacientes contra la hiperinflamación y otros problemas asociados, los investigadores descubrieron que la nigelidina puede ayudar a prevenir los efectos secundarios negativos.

Junto con la nigelicina, la nigelidina se encuentra en la cubierta de la semilla de Nigella sativa . Ambos constituyentes en sus formas sulfatadas son extremadamente biodisponibles y, junto con la timoquinona y la ditimoquinona, otros dos componentes de la semilla negra, muestran fuertes efectos antioxidantes, antibacterianos, antihipertensivos, antiinflamatorios e inmunomoduladores que pueden resultar útiles con más estudios clínicos. investigar.

La semilla negra también es reconocida como un protector metabólico, ayudando a mejorar los niveles de lípidos y azúcar en sangre.

“La función vasorrelajante y antihipertensiva de [semilla negra] ayuda en la modulación del sistema renina angiotensina (RAS) o la actividad diurética, que es uno de los principales objetivos. Podría tener un gran papel protector durante el trastorno secundario posinfeccioso de la vasculatura periférica, a saber, los sistemas cardíaco y renal. En la mayoría de los casos, los pacientes mueren debido a esta disfunción / falla orgánica ”, dice el estudio.

Al sofocar la inflamación, la nigelidina podría ayudar a respaldar la salud pública

00 Nigella sativa puede prevenir el daño vascular 00

Otros estudios han encontrado que la ingesta de Nigella sativa mejora significativamente los parámetros del metabolismo del azúcar en sangre, así como la hemoglobina glucosilada.

En base a esto, los expertos creen que la nigelidina específicamente podría desempeñar un papel importante al «acoplarse» a las proteínas y moléculas inflamatorias que pueden causar una tormenta de citocinas, principalmente TNF. receptores como TNFR1, TNFR2 e IL1R.

“En el modelo de rata experimental, la fuente de esta droga es Nigella sativa ; Los extractos de semillas de comino negro se probaron para determinar su función sobre el estado antioxidante, hepático y renal ”, afirma el documento.

00 Nigella sativa puede prevenir el daño vascular 00

“En el estudio actual, hemos demostrado de manera decisiva mediante modelos moleculares que la nigelidina puede unirse en los sitios activos de varias proteínas importantes … varios receptores del huésped [para] marcadores inflamatorios IL1, IL6, TNF- ?. Además, se ha demostrado en ratas experimentales que el extracto de semilla de comino negro es altamente antioxidante, hepatoprotector y renoprotector. Se necesitan más estudios para verificar los efectos potenciales de la nigelidina en un modelo animal experimental de laboratorio in vivo ”.

Tags

nigella sativa propiedades, nigella sativa aceite, nigella sativa argentina, nigella sativa para que sirve.

nigella sativa colombia, nigella sativa perú, nigella sativa chile, nigella sativa que es.

nigella sativa plantanigella sativa amazon.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.