La variación genética y las bacterias intestinales que podría ayudar a los nutricionistas

Spread the love

Los investigadores descubrieron un vínculo previamente desconocido entre la variación genética y las bacterias intestinales que podría ayudar a los nutricionistas a personalizar sus recomendaciones. 

En un artículo publicado en la revista Cell Host & Microbe, investigadores estadounidenses y egipcios informaron que tener muchas copias del gen alfa-amilasa 1 (AMY1) se asocia con un aumento de las poblaciones de bacterias intestinales que desempeñan un papel importante en la salud digestiva y bucal.

00  Nutricionistas: personalizaría sus recomendaciones  00

Cómo afecta la variación genética al intestino

Los investigadores analizaron datos genéticos y de muestras de heces existentes de 100 individuos británicos para examinar si el número de copias de AMY1, que codifica la enzima amilasa que divide el almidón, influye en la composición bacteriana intestinal. La mitad de los individuos tenía un alto número de copias mientras que la otra mitad tenía un bajo.

Los investigadores encontraron que los números altos de copias de AMY1 se correlacionan con un aumento de las poblaciones de  bacterias Ruminococcaceae, que proliferan en el intestino cuando los niveles de amilasa son altos. Estas bacterias descomponen el almidón resistente para que pueda ser digerido, una hazaña que la amilasa humana no puede hacer.

Poder descomponer el almidón difícil de digerir es beneficioso para su salud. En tiempos prehistóricos, a las personas con más copias de AMY1 les fue mejor que a las que tenían menos copias cuando la comida era escasa.

00 Nutricionistas: personalizaría sus recomendaciones 00

«Probablemente proporcionó nutrición adicional a partir del almidón», dijo Angela Poole, profesora asistente de nutrición en la Universidad de Cornell y autora principal del estudio. 

Sin embargo, un mayor número de copias también se correlacionó con un aumento de las poblaciones de la bacteria bucal Porphyromonas, que se asocia con la enfermedad periodontal.

Luego, los investigadores reclutaron a 25 participantes en Nueva York con números de copia de AMY1 que variaban de mayor a menor y los pusieron en una dieta alta en almidón durante dos semanas. Después de analizar muestras de saliva y heces de los participantes, los investigadores encontraron que el número de copias de AMY1 se correlacionaba con aumentos en las mismas bacterias.

Estos hallazgos pueden ayudar a promover la nutrición personalizada, según Poole. Los profesionales de la salud pueden tener en cuenta los números de copia de AMY1 de los pacientes al dar consejos dietéticos.

¿Qué es la nutrición personalizada y es efectiva?

00 Nutricionistas: personalizaría sus recomendaciones 00

La nutrición personalizada tiene muchos nombres, como «nutrición de precisión», «nutrición individualizada» y «genómica nutricional». Cada término tiene matices de significado, pero los expertos coinciden en que el objetivo de la nutrición personalizada es mejorar la salud adaptando las recomendaciones e intervenciones dietéticas a las necesidades específicas de las personas.

«En general, la gente lo define como una nutrición basada en el individuo», dijo la dietista registrada Tanya Freirich a Very Well Fit.

La nutrición personalizada no es nueva, pero está aumentando en parte porque los datos personalizados se han vuelto tan accesibles recientemente.

“Las pruebas de ADN son más baratas y están más disponibles que nunca”, dijo Freirich. «La mayoría de las personas pueden realizar un seguimiento de sus niveles de actividad, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno con un reloj inteligente o un rastreador de actividad».

Lauren Harris-Pincus, dietista y nutricionista registrada, dice que hay una escala de complejidad cuando se trata de nutrición personalizada. Puede ser tan simple como trabajar con una persona para implementar cambios de comportamiento o tan complejo como usar el código genético de una persona para determinar qué alimentos e intervenciones de estilo de vida se adaptarán mejor a ellos.

00 Nutricionistas: personalizaría sus recomendaciones 00

Pero, ¿es realmente eficaz la nutrición personalizada?

En una revisión de ensayos de nutrición personalizados, los investigadores de la Universidad de Deakin en Australia encontraron que las personas tienen más probabilidades de comer sano cuando reciben consejos personalizados que consejos dietéticos generalizados.

«Sabemos que, en general, las dietas no funcionan», dijo Harris-Pincus. «La mayoría de las personas que pierden peso lo recuperan todo y más».

Pero la nutrición personalizada no se trata solo de perder peso. Según Harris-Pincus, también puede decirle cómo controlar mejor el azúcar en sangre y el colesterol y determinar qué tipos de ejercicio son mejores para usted.

Entonces, sí, la nutrición personalizada puede beneficiarlo, ya sea que esté tratando de perder peso, controlar la diabetes o simplemente desee mantenerse saludable.

Tags

nutricionistas en rosario, nutricionistas bahia blanca, nutricionistas en cordoba, nutricionistas en la plata.

nutricionistas en mendoza, nutricionistas osde, nutricionistas famosos argentina, nutricionistas en neuquen.

nutricionistas argentinos, nutricionistas apross.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.