ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Jardinería de supervivencia: 7 plantas con hojas que se pueden usar como papel higiénico

Spread the love

Cuando piensas en la jardinería de supervivencia, lo primero que te viene a la mente es cultivar tus propios alimentos y medicinas, pero, ¿sabías que también puedes cultivar tu propio papel higiénico?

Aparentemente, algunas plantas hacen un excelente papel tisú, gracias a su follaje suave y absorbente.

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Aquí hay siete plantas con hojas para las necesidades de su baño.

1. Oreja de cordero

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Las hojas de  oreja de cordero  se han utilizado durante mucho tiempo como papel higiénico porque son suaves al tacto y muy absorbentes. Además, esta planta perenne cuenta con potentes propiedades antibacterianas. Es fácil de cuidar, crece prácticamente en todas partes y prospera en sombra parcial o pleno sol.

2. gordolobo

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Las hojas de gordolobo también son suaves al tacto y no se parecen a plantas venenosas. Si bien esta planta bienal puede enrojecerse y provocar una erupción cutánea en personas con piel sensible, esto solo irrita levemente y no se propaga fuera del área de contacto. De hecho, las mujeres cuáqueras alguna vez usaron hojas de gordolobo como colorete.

El gordolobo prospera en casi todas partes y crece hasta seis pies de altura. Dele a esta planta un amplio espacio donde pueda obtener sombra parcial o pleno sol.

3. Dedal

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Las hojas de thimbleberry son increíblemente robustas y anchas. Pueden ser tan grandes como la mano de un adulto y sentirse borrosos y suaves. Por lo general, debe quitar solo dos hojas para las necesidades de su baño.

Thimbleberry crece perennemente y prefiere sombra parcial a total. Prospera en los estados del oeste y algunas regiones del noreste.

4. Aster de hoja grande

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Los nativos americanos alguna vez usaron el aster de hoja grande como papel higiénico, ingrediente alimenticio y remedio natural para una variedad de dolencias . Como su nombre indica, sus hojas son muy anchas y suaves y crecen anidadas alrededor de diminutas flores violetas que florecen en primavera. Esta planta perenne prospera en casi todas partes y prefiere la sombra parcial.

5. lirio de maíz

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Las hojas del lirio de maíz crecen tan grandes como una pelota de fútbol y son increíblemente resistentes. Esta planta perenne crece mejor en hábitats acuáticos y alcanza alturas de hasta seis pies. Tenga en cuenta que el lirio de maíz es venenoso.

6. Flor de espuela azul

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

Si buscas un papel higiénico perfumado, las hojas de la flor de espuela azul son la mejor opción. Esta planta es excepcionalmente fragante y atractiva. Además, sus hojas suaves son tan anchas que solo necesita arrancar una o dos hojas para hacer el trabajo. En el pasado, se plantaban flores de espuelas azules cerca de las letrinas para que la gente pudiera arrancar rápidamente algunas hojas al entrar.

Esta planta bienal prospera en ambientes cálidos. Es tóxico para los animales y tiende a apoderarse de un área. Cultiva flores de espuelas azules en un recipiente para mantenerlas bajo control.

7. Pera silvestre rosa

00 Papel higiénico: plantas para utilizar en su baño 00

La pera silvestre rosa tiene hojas grandes, suaves y aterciopeladas. Además de usar sus hojas como papel higiénico, también puedes usar la fibra de su corteza para hacer cordeles o tejer una canasta. A esta planta de rápido crecimiento le gusta la sombra parcial y alcanza alturas de hasta 15 pies. Crece mejor en condiciones tropicales.

Siempre tenga cuidado al usar las hojas como papel higiénico. Si no está acostumbrado a tocar una determinada planta, aplique una hoja en una pequeña parte de su piel para comprobar si es sensible a ella. Si nota erupciones o siente una sensación de escozor, tire la hoja y no toque ninguna parte de su cuerpo hasta que se haya lavado bien las manos.

Cultivar tu propio papel higiénico tiene sus beneficios. Te hace más autosuficiente y te proporciona un suministro constante de papel tisú natural. Si se quedó sin suministros, puede arrancar fácilmente una hoja o dos de su jardín de supervivencia antes de ir al baño.

Tags

papel higienico higienol, papel higienico por mayor, papel higienico elegante,.

papel higienico carrefour, papel higienico precio, papel higienico scott,

papel higienico felpita, papel higienico higienol doble hoja.