00 Potasa: Canadá aumenta producción de fertilizantes 00

Anunció sus planes para aumentar la producción de potasa

Spread the love

El productor de fertilizantes más grande del mundo, Nutrien Ltd., anunció recientemente sus planes para aumentar la producción de potasa en casi un millón de toneladas este año en respuesta a la incertidumbre del suministro de Europa del Este.

La potasa es un insumo clave necesario para producir fertilizantes que contienen nitrógeno. Si bien Canadá es el mayor productor de potasa, Rusia y Bielorrusia ocupan el segundo y tercer lugar, lo que significa que gran parte de la industria se ve afectada.

canada_fertilizante Anunció sus planes para aumentar la producción de potasa

En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo interino de Nutrien, Ken Seitz, dijo que los impactos del conflicto ruso-ucraniano se extienden más allá de Europa del Este , ya que la interrupción afecta el suministro de productos agrícolas, fertilizantes y energéticos clave que podrían tener implicaciones para la seguridad alimentaria mundial. Agregó que Nutrien está respondiendo al período de incertidumbre del mercado sin precedentes al expandir de manera segura la producción de potasa para ayudar a proporcionar a los clientes los insumos necesarios para sus cultivos.

Se espera que la producción de potasa aumente en casi un 20 % en comparación con 2020, y Nutrien representará más del 70 % de la producción mundial durante este período. La compañía también espera un pequeño aumento en sus gastos de capital para 2022 y dijo que contratará empleados adicionales en sus minas.

“Seguimos monitoreando de cerca las condiciones del mercado y desarrollaremos nuestros planes a largo plazo para garantizar que utilizamos nuestros activos de una manera segura y sostenible que beneficie a todas nuestras partes interesadas”, dijo Seitz.

El suministro adicional vendrá gradualmente. Andrew Wong, analista de RBC Dominion Securities Inc., dijo: “Agregar demasiado suministro demasiado rápido podría generar preocupaciones sobre el exceso de oferta a largo plazo. También creemos que este movimiento prudente refleja la experiencia significativa y la comprensión de la dinámica del mercado de la potasa del CEO interino Ken Seitz y debería ser alentador para los inversores de que la administración continúa funcionando bien a pesar de la facturación durante el año pasado”.

canada_potasa Anunció sus planes para aumentar la producción de potasa

El analista de BMO, Joel Jackson, agregó que este movimiento era inevitable. Dijo que podría haber una brecha de suministro este año, incluso con una resolución de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“El próximo paso sería invertir y contratar una cantidad importante de nuevos mineros para poder apuntar a la utilización de los últimos millones de toneladas, pero creemos que eso sería dentro de algunos meses”, agregó Jackson.

Mientras tanto, los precios de la potasa se han disparado desde que se impusieron las sanciones económicas contra Rusia tras su invasión a Ucrania. Bielorrusia, aliado de Rusia, también ha sido objeto de sanciones europeas y estadounidenses que desde entonces han restringido sus exportaciones.

Según Nutrien, se espera que el volumen adicional de potasa se produzca en la segunda mitad del año.

Canadian Pacific Railway, que transporta fertilizantes de potasa a los Estados Unidos, envió ahora un aviso de cierre patronal a sus empleados después de que fracasaran las conversaciones con un sindicato sobre salarios y otros temas. Este movimiento podría interrumpir el suministro de la materia prima, ya que un cierre en la compañía ferroviaria podría tener «implicaciones graves» para el transporte de potasa a los puertos de envío, incluidos los compradores en el extranjero.

canada Anunció sus planes para aumentar la producción de potasa

La escasez de potasa podría crear un efecto dominó en los precios de los alimentos

La potasa está presente en todas partes: desde retrasar el envejecimiento del vino, hasta conservar las conservas y dar aroma a chocolate. Sin embargo, su función más importante es llevar todo tipo de productos y alimentos procesados ​​a los estantes  para su consumo.

Como nutriente clave para fertilizar cultivos básicos como el arroz, el trigo, el azúcar y la soja, es importante asegurarse de que haya suficiente potasa para cultivar granos básicos y cereales para alimentar tanto a las personas como al ganado. Los fertilizantes a base de potasa serán cruciales para garantizar que las granjas del mundo puedan mantenerse al día con la población mundial.

canada_nutrien Anunció sus planes para aumentar la producción de potasa

El aumento de los precios de la energía ya ha disparado los precios de los fertilizantes, y es probable que la falta de exportaciones de potasa exacerbe la tendencia. Los expertos en alimentos dicen que las consecuencias serán globales y que la cosecha fuera de Europa podría sufrir más.

La interrupción en el suministro de potasa, junto con el mercado energético ya turbulento, puede continuar elevando los precios de los alimentos en todo el mundo.