Impactos de la producción de plástico en la salud del suelo

Spread the love

Se proyecta que la tasa global de producción de plástico se  duplicará, si no triplicará, en las próximas décadas. 

Los investigadores advierten que esto podría significar que más desechos plásticos contaminen el medio ambiente, así como más sustancias químicas de los desechos plásticos minúsculos y descompuestos, más conocidos como microplásticos, que migren a los alimentos.

00  Producción de plástico: productos químicos tóxicos  00

Frente al problema de la contaminación plástica, la periodista independiente Liza Gross y la ex administradora regional de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Judith Enck encargaron una colección de ensayos basados ​​en evidencia que exploran los desafíos que enfrentan los expertos que trabajan para abordar los daños de los microplásticos.

En un prólogo de la colección, Gross y Enck escribieron que los comentarios revelan la necesidad de desarrollar métodos sólidos para detectar, evaluar y mitigar las amenazas asociadas con los microplásticos.

Los ensayos se publicaron en la revista PLOS Biology, de la que Gross es editor senior.

Mitigar las amenazas asociadas con la contaminación por microplásticos requiere una colaboración abierta entre científicos, reguladores y legisladores.

00 Producción de plástico: productos químicos tóxicos 00

En su ensayo, los investigadores de California discutieron los recientes esfuerzos estatales para evaluar y mitigar los impactos de la contaminación por microplásticos. Señalaron que, aunque las agencias gubernamentales han comenzado a considerar los esfuerzos de mitigación de la contaminación por microplásticos, los microplásticos presentan un desafío único.

En particular, los microplásticos no se ajustan fácilmente a los marcos regulatorios tradicionales basados ​​en el riesgo. Esto se debe en gran parte a la persistencia de microplásticos en el medio ambiente. Los microplásticos también vienen en todo tipo de tamaños, formas y propiedades químicas. Estos factores dificultan que los expertos determinen estimaciones de exposición.

Debido a estas complejidades, los investigadores argumentan que abordar los impactos de los microplásticos requiere una colaboración abierta entre los científicos que investigan los microplásticos, los reguladores que determinan los estándares para los contaminantes y los legisladores que redactan leyes para abordar el impacto de la contaminación por microplásticos.

Los productos químicos peligrosos en los envases de plástico están contaminando los alimentos

00 Producción de plástico: productos químicos tóxicos 00

En su ensayo, Jane Muncke, directora general de la fundación suiza Food Packaging Forum, se centró en cómo los productos químicos potencialmente peligrosos presentes en los envases de alimentos de un solo uso migran del plástico a los alimentos y se convierten en una parte involuntaria de la dieta humana.

El envasado de alimentos de un solo uso es uno de los principales impulsores de la crisis mundial de contaminación por plásticos. Su aparición como tal ha resultado en esfuerzos concentrados para reducir los residuos plásticos dándoles una nueva vida como materiales reciclados.

Pero según Muncke, tales esfuerzos ignoran la evidencia de que los productos químicos en los envases de alimentos pueden migrar del plástico a los alimentos al entrar en contacto. Los productos químicos peligrosos, como los disruptores endocrinos, los carcinógenos y las sustancias que se acumulan dentro del cuerpo, pueden transferirse fácilmente de los envases de plástico a los alimentos.

Este tipo de transferencia química es «científicamente indiscutible», dijo Muncke. Como tal, el envasado de alimentos de un solo uso es una fuente conocida y evitable de exposición humana a sustancias químicas potencialmente peligrosas. Añadió que abordar el envasado de alimentos es una necesidad urgente de salud pública.

Los microplásticos pueden afectar la salud del suelo y el crecimiento de las plantas

00 Producción de plástico: productos químicos tóxicos 00

El ensayo final fue escrito por un equipo de investigadores alemanes dirigido por Matthias Rillig, profesor de ecología vegetal en la Universidad Libre de Berlín. El ensayo se centró en los posibles impactos de los microplásticos en la salud del suelo.

Para empezar, los microplásticos son contaminantes del suelo únicos porque ya contienen mucho carbono. Alrededor del 80 por ciento de los microplásticos son carbono. Por lo tanto, es muy probable que el suelo ya contenga carbono de microplásticos. Pero los microplásticos siguen siendo resistentes a la descomposición microbiana en comparación con los residuos vegetales.

Además, ninguno de los métodos actuales para evaluar la química del suelo es capaz de distinguir el carbono de la materia orgánica del suelo del carbono de los microplásticos. Rillig y sus colegas enfatizan que esto es preocupante porque si bien el carbono en los microplásticos es carbono orgánico, no funciona como otro carbono orgánico del suelo.

00 Producción de plástico: productos químicos tóxicos 00

Por el contrario, el carbono en los microplásticos puede tener efectos adversos en los procesos microbianos del suelo que dictan el crecimiento de las plantas. Desafortunadamente, los científicos deben realizar más estudios para comprender mejor los microplásticos y nanoplásticos en el suelo. Los nanoplásticos son los subproductos esperados de los microplásticos descompuestos.

Los investigadores dijeron que se necesita un gran esfuerzo concentrado para comprender el impacto de los microplásticos en el suelo y los ecosistemas terrestres.

Siga Pollution.news para obtener más artículos sobre los impactos de la contaminación por microplásticos en la salud ambiental.

Tags

producción de plástico en Colombia, produccion de plastico en chile, produccion de plástico en china.

producción de gasolina con plástico, producción de plástico en santa cruz.

produccion de plastico en republica dominicana, producción del plástico.

producción del plástico y su impacto ambiental, producción del plástico paso a paso.

producción de plástico en México, producción de plástico a nivel mundial.

producción de plástico a nivel mundial 2020 pdf, producción de plástico en España.

producción de plásticos biodegradables, producción de plástico en méxico 2020, producción de plástico en Bolivia.

Orbes Argentina
Impactos de la producción de plástico en la salud del suelo
Nombre del artículo
Impactos de la producción de plástico en la salud del suelo
Descripción
Se proyecta que la tasa global de producción de plástico se duplicará, si no triplicará, en las próximas décadas. Más desechos plásticos contaminarán.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.