El resfriado común es un tipo de coronavirus

Spread the love

El Instituto de Inmunología de La Jolla (LJI) ha publicado un nuevo estudio que sugiere que las personas que han estado expuestas al resfriado común ya pueden tener inmunidad al coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Dado que el resfriado común es un tipo de coronavirus, que tiene muchas de las mismas características y atributos que el nuevo coronavirus, los expertos dicen que el sistema inmunológico de muchas personas ya está «entrenado» para protegerse de la infección sin la necesidad de medicamentos o vacunas.

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

“Las células T de ‘memoria’ de su sistema inmunológico realizan un seguimiento de los virus que han visto antes”, explican los investigadores de LJI. «Esta memoria de las células inmunitarias les da a las células una ventaja para reconocer y combatir a los invasores repetidos».

Publicado el 4 de agosto en la revista Science, el estudio LJI desglosa la ciencia detrás de cómo el sistema inmunológico aprende sobre las enfermedades después de estar expuesto a ellas. Si se produce una fuerte respuesta de las células T en respuesta al resfriado común, descubrió que el sistema inmunológico ya está preparado para manejar la exposición al coronavirus de Wuhan (COVID-19).

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

«Ahora hemos demostrado que, en algunas personas, la memoria de células T preexistente contra los coronavirus del resfriado común puede reconocer de forma cruzada el SARS-CoV-2, hasta las estructuras moleculares exactas», dice Daniela Weiskopf, PhD, profesora asistente de investigación en LJI, quien ayudó a codirigir la nueva investigación junto con el profesor Alessandro Sette, Dr. Biol. Sci.

«Esto podría ayudar a explicar por qué algunas personas muestran síntomas más leves de enfermedad mientras que otras se enferman gravemente».

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

Una investigación anterior publicada en la revista Cell mostró que entre el 40 y el 60 por ciento de las personas que nunca estuvieron expuestas al SARS-CoV-2, también conocido como el coronavirus de Wuhan (COVID-19), todavía tenían células T que reaccionaban al virus, presumiblemente. de infecciones previas por resfriado.

“Su sistema inmunológico reconoció fragmentos del virus que nunca antes había visto”, informa LJI. «Este hallazgo resultó ser un fenómeno global y se informó en personas de los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y Singapur».

Los virus del resfriado son «primos menos peligrosos» del COVID-19, afirma un experto

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

Para el nuevo estudio, los investigadores evaluaron específicamente un conjunto de muestras recolectadas de participantes que nunca habían estado expuestos al coronavirus de Wuhan (COVID-19). Observaron los sitios exactos del virus que son responsables de lo que describen como la respuesta de células T de reacción cruzada.

Lo que determinaron es que las personas no expuestas todavía pueden producir una variedad de células T de memoria que son igualmente reactivas no solo contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) sino también contra otros cuatro tipos de coronavirus del resfriado común, o lo que Sette describe como COVID-19, primos menos peligrosos .

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

«La reactividad inmunológica puede traducirse en diferentes grados de protección», dice Sette. «Tener una respuesta fuerte de las células T, o una mejor respuesta de las células T, puede darle la oportunidad de montar una respuesta mucho más rápida y fuerte».

“Sabíamos que había reactividad preexistente, y este estudio proporciona una evidencia molecular directa muy sólida de que las células T de memoria pueden ‘ver’ secuencias que son muy similares entre los coronavirus del resfriado común y el SARS-CoV-2”, agrega.

00  Resfriado común: puede tener inmunidad al COVID-19  00

Sorprendentemente, algunas de las células T de reacción cruzada que se producen debido a la exposición del sistema inmunológico a los virus del resfriado común también se dirigen a la infame «proteína de pico» del coronavirus de Wuhan (COVID-19), que se representa en la mayoría de las imágenes tridimensionales asociadas con la pandemia.

Por el contrario, esta es la razón por la que las vacunas contra la gripe son realmente malas porque interfieren directamente con la respuesta inmune innata del cuerpo a la exposición a patógenos. Ser pinchado, en otras palabras, impide la capacidad del sistema inmunológico para adaptar su respuesta a nuevos virus, que en el caso del coronavirus de Wuhan (COVID-19) tiene muchas similitudes con el resfriado común.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.