11 Sustitutos de la leche no lácteos aprobados por dietistas

Los alimentos sostenibles y la producción de alimentos éticos están de moda, al igual que los sucedáneos de la leche vegetal. Los consumidores son cada vez más conscientes de sus elecciones de alimentos, lo que fomenta la introducción de más sustitutos de origen vegetal para todo tipo de productos animales en el mercado.

Pero no se equivoque: los sustitutos de la leche vegetal no son una moda alimentaria. En uno de sus artículos recientes en línea, Jaclyn London, dietista registrada y directora de nutrición del Good Housekeeping Institute, compartió algunos de los sustitutos de la leche más saludables para los entusiastas de las plantas.

Leche vegetal: 11 sustitutos de la leche no lácteos

Los mejores sustitutos de la leche a base de plantas

Antes de salir a comprar productos lácteos de origen vegetal, Londres destaca algunos puntos importantes. Por ejemplo, dependiendo de la marca, los sucedáneos de la leche de origen vegetal pueden ser una fuente de azúcar agregada, así que conviértase en un hábito de revisar las etiquetas.

Los sucedáneos de la leche de origen vegetal también se diferencian entre sí en cuanto a su perfil nutricional. Algunas personas que necesitan más proteínas, por ejemplo, pueden optar por aquellas que ofrecen más proteínas, como la leche hecha con frijoles. Otros que necesitan calcio deben buscar un producto que tenga más calcio, y así sucesivamente.

Leche vegetal: 11 sustitutos de la leche no lácteos

También es una buena idea buscar un producto lácteo que tenga una combinación de nutrientes esenciales, incluidos los omega-3 y los antioxidantes, dijo London.

Además, la mayoría de los sustitutos de la leche a base de plantas suelen ser más caros que la leche normal, por lo que es importante elegir los más nutritivos y beneficiosos, agregó. En ese sentido, aquí hay una mirada más cercana a algunos de los sustitutos de la leche a base de plantas más saludables del mercado:

Leche vegetal: 11 sustitutos de la leche no lácteos
  1. Leche de guisantes: la leche de guisantes está hecha de aislado de proteína de guisantes y emulsionantes naturales como aceite de algas y goma guar. Tiene una textura más cremosa que la leche normal y ofrece una cantidad más significativa de omega-3. Gracias a estos nutrientes, la leche de guisantes ayuda a mantener la salud del corazón y estimula la función inmunológica, dijo London.
  2. Leche de coco:  coco es una opción más popular en los países tropicales de todo el mundo. Su ingrediente principal es la pulpa de coco rallada. Al igual que el aceite de coco y la mantequilla de coco, la leche de coco tiene un contenido de grasa más alto que otros sucedáneos de la leche de origen vegetal, pero no se preocupe. Estas grasas ayudan a mantener la sensación de saciedad durante períodos más prolongados.
  3. Leche de avena: hecha de avena sin gluten y fibra agregada, la leche de avena es una bebida abundante o una adición más cremosa al café, té o batidos caseros.
  4. Leche de almendras: las leches de almendras comerciales tienden a contener azúcar agregada, así que esté atento a ellas, advirtió London. La leche de almendras adecuada debe contener una variedad de nutrientes saludables, que incluyen proteínas, fibra, calcio y potasio. En caso de duda, haga un lote en casa.
  5. Leche de maní: el maní es una de las fuentes más ricas en proteínas de todos los alimentos de origen vegetal que se utilizan para hacer sucedáneos de la leche. La leche de maní también se encuentra entre las más sostenibles de producir porque los maní requieren menos riego.
  6. Leche de lino: hecha de aceite de linaza y proteína de guisantes, la leche de lino contiene una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, un compuesto orgánico que ayuda a regular la presión arterial.
  7. Leche de cáñamo: la leche de cáñamo contiene altas cantidades de magnesio, calcio y omega-3. Juntos, estos nutrientes lo convierten en uno de los sustitutos de la leche de origen vegetal más saludables para la salud del corazón y los huesos.
  8. La leche de arroz: La leche de arroz es una buena opción para las personas alérgicas a los frutos secos y las legumbres. También es uno de los sucedáneos de la leche más fáciles de preparar en casa. Simplemente remoje el arroz integral en agua caliente durante unas horas y luego mezcle.
  9. Leche de nueces: las nueces son una de las pocas fuentes vegetales de ácido alfa-linolénico. Estos frutos secos también están cargados de calorías, por lo que es mejor consumir leche de nueces por la mañana.
  10. Leche de anacardo: esta bebida que estimula el sistema inmunológico está cargada con micronutrientes esenciales, como zinc, cobre y magnesio. Al igual que la leche de almendras y nueces, la leche de anacardo ofrece calcio y omega-3.
  11. Leche de soja orgánica: Leche hecha de soja orgánica, no las genéticamente modificadas, paquetes de alrededor de 80 calorías y ocho gramos de proteína de origen vegetal por vaso, dijeron Londres. También ofrece una cantidad considerable de fibra para una mejor digestión.
Leche vegetal: 11 sustitutos de la leche no lácteos

Los sustitutos de la leche de origen vegetal están relacionados con una variedad de beneficios para la salud, desde huesos más fuertes hasta una mejor salud del corazón. Cambie a una leche más saludable para obtener estos beneficios.

Tags

leche vegetal marcas, mejor leche vegetal, leche vegetal casera.

leche vegetal en polvo, tipos de leche vegetal, que leche vegetal es mejor.

leches vegetales pdf, leche vegetal casera, precio de leche vegetal.

leche vegetal de avena, leche vegetal de arroz, leche vegetal no leche.

leche vegetal seda.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.