00 Ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo 00

Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

Spread the love

Algo nefasto parece estar sucediendo con los suministros de agua del mundo, ya que los lagos y ríos aparentemente en todas partes se secan debido a la sequía, en algunos casos, pero por razones desconocidas en otros.

Le advertimos que varias partes del río Mississippi tuvieron que cerrarse debido a los niveles de agua récord, pero es posible que aún no haya oído hablar del río Nilo en África, que se encuentra en un estado de crisis debido a la falta de agua.

sequia_escasez Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

A partir del 6 de noviembre, Egipto será el anfitrión de la conferencia sobre cambio climático COP27 en la que casi 100 jefes de estado se reunirán para discutir el terrible estado de la agricultura en esta región del mundo que alguna vez fue fértil.

El Nilo es la principal fuente de agua no solo para Egipto, sino también para Sudán, Sudán del Sur y Etiopía. También es, como el Mississippi, un río económico vital que sustenta tanto la agricultura como la pesca.

“El Nilo es el río más largo de África. Con unos 6650 km (4130 millas) de largo, su cuenca de drenaje cubre once países: la República Democrática del Congo, Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, la República del Sudán y Egipto”, informa. explique.

sequia_barco Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

Sin agua, el mundo colapsará

El río Amazonas en América del Sur es otra fuente importante de agua que se enfrenta a una grave sequía después de experimentar varios meses de exceso de agua debido a las inundaciones.

Las inundaciones del Amazonas destruyeron cultivos y sumergieron comunidades enteras, solo para calmarse y dejar la región más seca de lo que debería estar. Sigue siendo una situación catastrófica para Perú, Colombia y Brasil, todos los cuales dependen de la Amazonía para la hidratación y la actividad económica.

En Europa, el río Rin está experimentando caídas similares en los niveles del agua que, al igual que el Mississippi, han hecho imposible el comercio en algunas partes.

sequia_espacio Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

Europa también se encuentra en medio de una gran crisis energética, que está empeorando por el hecho de que la caída del Rin está dificultando que Alemania obtenga carbón como último esfuerzo para evitar una situación de corte de luz este oscuro invierno .

“Fluye a través de Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y los Países Bajos, donde desemboca en el Mar del Norte”, explica un informe sobre la importancia del Rin.

Luego tenemos el río Yangtze en China, el tercero más largo del mundo, que también se está secando como los demás. Esto está causando serios problemas al régimen comunista en desarrollo, que depende del Yangtze para la energía hidroeléctrica.

sequia_rios Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

Los informes indican que el estado actual del Yangtze es «récord» en términos de daños causados ​​por una sequía prolongada. Esto también está afectando el transporte marítimo a lo largo del río, lo que obliga a varias empresas importantes a suspender sus operaciones.

En el suroeste de Estados Unidos, la cuenca del río Colorado está igualmente seca como un hueso, lo que pone en riesgo a estados como California, Nevada, Arizona, Colorado, Utah y Nuevo México, que dependen de este importante recurso natural para el agua.

El lago Mead, que alimenta a Las Vegas, ha estado cayendo constantemente a niveles nunca antes vistos desde que se construyó la presa. Esto es un presagio siniestro para las principales ciudades como Las Vegas, Phoenix y el área de Los Ángeles en el sur de California también.

sequia Los principales ríos del mundo experimentan sequía al mismo tiempo

El río Indo en Asia es otra fuente de agua que está disminuyendo, dejando a los pescadores sin forma de continuar con su sustento. Durante siglos, el Indo ha sido un punto focal de la civilización en el sur y el centro de Asia, incluso en Pakistán, donde los cultivos que alimentan a 220 millones de personas requieren agua de él.

“Hay una sequía espiritual que ha estado devorando a Estados Unidos durante décadas y décadas”, escribió un comentarista, dibujando una metáfora de la situación actual del agua en los Estados Unidos.

Etiquetas

ríos auríferos, ríos apellido, ríos animados, ríos argentinos, ríos africanos, ríos afluentes, ríos andinos del perú, ríos americanos, ríos arreicos, ríos barcelona.