00 Zumbido en los oídos: tinnitus inducido por vacunas 00

Se estudiará el zumbido en los oídos tinnitus inducido por vacunas

Spread the love

Uno de los efectos secundarios inesperados de las vacunas contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) es el tinnitus o zumbido en los oídos.

Debido a la cantidad de casos de tinnitus informados al Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS), los científicos ahora  buscan comprender el mecanismo y el mejor tratamiento para el síntoma.

zumbido1 Se estudiará el zumbido en los oídos tinnitus inducido por vacunas

Los investigadores creen que la reactividad cruzada entre los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y los antígenos otológicos puede ser una posibilidad. Los anticuerpos contra picos pueden reaccionar con antígenos en cualquier lugar a lo largo de la vía auditiva y provocar una reacción inflamatoria.

Las predisposiciones genéticas y las condiciones asociadas también pueden desempeñar un papel importante en la determinación de si un individuo puede o no desarrollar tinnitus inducido por la vacuna.

El estrés y la ansiedad después de una inyección de COVID también pueden desempeñar un papel, al igual que cualquier otro evento adverso relacionado con la ansiedad después de la vacunación. También se debe explorar la ansiedad relacionada con la vacuna como causa potencial del tinnitus que se desarrolla después de la vacunación.

zumbido_tinnitus Se estudiará el zumbido en los oídos tinnitus inducido por vacunas

El manejo del tinnitus asociado con la vacuna tampoco está claro. Sin embargo, los investigadores dicen que es necesario obtener un diagnóstico bien establecido, que incluya una historia y un examen bien enfocados y detallados, con énfasis en las condiciones de salud preexistentes, como las enfermedades autoinmunes y las condiciones otológicas, como la pérdida auditiva neurosensorial y el bienestar psicológico. -siendo.

Los pacientes a menudo presentan antecedentes de uno o más de los trastornos indicados, pero no se ha establecido ninguna asociación y se requiere una mayor investigación para concluir que son factores de riesgo potenciales para el tinnitus inducido por la vacuna.

zumbido_oidos Se estudiará el zumbido en los oídos tinnitus inducido por vacunas

Médicos que buscan explicar el tinnitus como efecto secundario de las vacunas COVID

La Dra. Sabrina Assoumou del Boston Medical Center señaló que la comunidad médica aún no ha encontrado un vínculo entre la vacuna y el tinnitus. “Tengo entendido que los CDC han investigado esto y no han visto una causa o vínculo entre el tinnitus y las vacunas.

“Necesitamos seguir monitoreándolo muy de cerca y me alienta mucho ver que a pesar de que la persona tenía tinnitus, todavía era un gran defensor de la vacuna. Los beneficios aún superan los riesgos, por lo que la vacunación es definitivamente el camino a seguir”, afirmó.

No existe una causa conocida para el tinnitus, aunque se dice que a menudo se asocia con un «trauma acústico».

zumbido_vacunas Se estudiará el zumbido en los oídos tinnitus inducido por vacunas

Cuando se trata de los posibles efectos secundarios de la vacunación, todavía no hay suficiente investigación. Un estudio analizó informes de problemas de audición de las vacunas COVID-19 para plantear el problema de problemas inesperados. Luego, los científicos tienen la tarea de revisar dichos informes y buscar patrones de efectos secundarios inusuales.

La Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins analizó 555 informes VAERS de pérdida auditiva que pueden estar asociados con cualquiera de las tres vacunas COVID utilizadas en los EE. UU. entre mediados de diciembre de 2020 y mediados de julio de 2021. Sin embargo, el análisis encontró que la pérdida auditiva u otros los problemas auditivos no fueron más frecuentes después de la vacunación de lo que se esperaría en la población general.

Aún así, los CDC han reconocido informes de tinnitus posteriores a la vacunación, específicamente con las vacunas Moderna y Pfizer.

En un comunicado, Pfizer dijo que se toma muy en serio los eventos adversos informados, aunque se han revisado los casos de tinnitus y aún no se ha establecido una asociación causal con la vacuna.

Johnson & Johnson dijo que el tinnitus se identificó como un evento adverso en sus ensayos clínicos de fase 3, pero sostuvo que era imposible establecer una relación causal con la exposición a la vacuna. Moderna no respondió a varias solicitudes de comentarios.

Etiquetas

es peligroso el zumbido en los oidos, dolor de cabeza zumbido en los oidos mareos, porque hay zumbido en los oidos, ¿qué es bueno para quitar el zumbido en los oídos, ¿cómo quitar el zumbido en los oídos?, gotas para el zumbido en los oidos, porque me siento zumbado en los oidos, zumbido en los oidos causas, zumbido en los oidos y mareos, zumbido en los oidos a que se debe.