00 Siembra orgánica: produce un 40% más de cultivos 00

La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

Spread the love

 Un informe publicado recientemente que tardó cuatro décadas en completarse ha demostrado que la agricultura orgánica produce un 40 por ciento más de rendimiento durante los períodos de sequía estresantes  en comparación con la agricultura convencional.

La “ Prueba de sistemas agrícolas ” del Instituto Rodale es la investigación de más larga duración que comparó enfoques de cultivo de granos orgánicos y convencionales en América del Norte.

agricultura_organica1 La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

La agricultura orgánica no filtra compuestos tóxicos en las vías fluviales cercanas, usa un 45 por ciento menos de energía y emite un 40 por ciento menos de carbono a la atmósfera que la agricultura convencional.

Según el informe, cambiar a un sistema alimentario regenerativo podría proporcionar alimentos suficientes para la población mundial, reducir la exposición a sustancias químicas y mejorar la biodiversidad. También ha indicado que los rendimientos del enfoque orgánico se vuelven competitivos con los de los sistemas convencionales después de un período de transición de cinco años.

El ensayo midió las diferencias en la salud del suelo, la eficiencia energética, el rendimiento de los cultivos, el uso del agua y la contaminación y la densidad de nutrientes en las parcelas de prueba de granos cultivados en sistemas orgánicos y convencionales. Los granos fueron el foco principal del estudio, ya que representaron el 70 por ciento de los cultivos de EE. UU. Estos se sembraron en 72 parcelas experimentales y se les aplicó abono orgánico, leguminosa orgánica y sintético convencional.

agricultura_ventajas La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

El estiércol orgánico representaba una operación típica de producción de carne o leche orgánica. Presentó largas rotaciones de cultivos anuales de cereales forrajeros y cultivos forrajeros perennes fertilizados a través de cultivos de cobertura de leguminosas y aplicaciones periódicas de estiércol compostado y utilizó diversas rotaciones de cultivos como la principal defensa contra las plagas.

La leguminosa orgánica, por otro lado, representaba una operación típica de granos comerciales. Presentó rotaciones de longitud media de cultivos de cereales anuales y cultivos de cobertura, implementó cultivos de cobertura de leguminosas como los únicos fertilizantes y utilizó rotaciones de cultivos como defensa contra plagas.

agricultura_situacion La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

El sintético convencional, que representa una empresa productora de granos típica de los EE. UU., usó fertilizante nitrogenado sintético y controló las malezas con herbicidas sintéticos según lo recomendado por la Extensión Cooperativa de la Universidad de Penn State .

El Instituto Rodale explicó que los estudios a corto plazo, realizados solo dentro de unos pocos años, no podrán medir los efectos climáticos a más largo plazo, como la sequía.

“Esta [sequía] inevitablemente ocurrirá. O los cambios biológicos en el suelo pueden ocurrir lentamente. Necesitamos estudios a largo plazo para encontrar soluciones reales a los problemas que afectan el futuro de la producción mundial de alimentos ”, señaló.

agricultura La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

Los resultados de los ensayos destacan los peligros del uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos

Beyond Pesticides, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, dijo que los resultados de la «Prueba de sistemas agrícolas» son un avance positivo.

“Muchos de ellos están relacionados con el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, y se muestran como suelos degradados, pérdida de biodiversidad, contaminación química generalizada y salud humana y del ecosistema comprometida”, dijo en su sitio web .

“Estos compuestos tóxicos también juegan un papel en la exacerbación de la crisis climática. Estas realidades desafían a los gobiernos, las instituciones, las empresas y las poblaciones humanas a cambiar el ‘negocio como siempre’. Sin embargo, debemos cambiar y debemos influir en los tomadores de decisiones en todos los niveles y en todas las instituciones si queremos rescatar el futuro de la vida humana en el planeta”.

agricultura_ecuador La agricultura orgánica produce un 40% más de cultivos que la siembra convencional

Mientras tanto, un grupo que promueve la transición hacia la alimentación, la agricultura y la gestión de la tierra regenerativas ha emitido una grave advertencia sobre las tasas actuales de destrucción del suelo a través de la erosión, la desertificación, la descarbonización y la contaminación química.

“Sin proteger y regenerar el suelo en nuestros cuatro mil millones de acres de tierras agrícolas cultivadas, ocho mil millones de acres de pastizales y 10 mil millones de acres de bosques, será imposible alimentar al mundo, mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados o detener la pérdida de biodiversidad”, dijo Regeneration International en un comunicado.

Etiquetas

que es la siembra organica, definicion de siembra organica, tipos de siembra organica, como hacer siembra organica, siembra organica en casa, siembra organica rd, siembra organica de lechuga, siembra organica quimica, siembra organica de tomate, agricultura organica siembra.