00 Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre 00

Alimentos energizantes para abastecerse antes del desastre

Spread the love

Los alimentos energizantes, deben ser la principal prioridad para su reserva de supervivencia, especialmente si no está seguro de cuánto tiempo va a estar en casa y desea que su suministro de alimentos dure el mayor tiempo posible.

Aquí hay algunos superalimentos para abastecerse si está buscando suministros que sean nutritivos y que puedan ayudarlo a aumentar sus niveles de energía después de que ocurra un desastre.

00  Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre  00

Aceite de coco

El aceite de coco es imprescindible para su reserva de alimentos de supervivencia porque está repleto de nutrientes esenciales.

El aceite de coco también tiene una larga vida útil si está sellado y protegido de temperaturas extremas. Cuando se almacena correctamente, el aceite de coco puede durar hasta un año o más.

Si no está seguro de que el aceite de coco en su reserva todavía sea bueno para usar, verifique si se ha vuelto de un color extraño o si emite malos olores. Si se ve y huele bien, debería estar listo.

El aceite de coco es un excelente alimento para agregar a su reserva de supervivencia porque es una buena fuente de grasas saludables y calorías que pueden ayudarlo a mantenerse y controlar su apetito. Desde el punto de vista de los nutrientes, el aceite de coco se considera un superalimento porque contiene ácidos grasos como el ácido cáprico y el ácido láurico.

Agregar aceite de coco a sus comidas o simplemente comer una cucharada al día le brinda muchos nutrientes que mejoran la salud del cerebro, reduce el colesterol y ayuda a minimizar los problemas de salud relacionados con la inflamación.

Además, los ácidos grasos en los aceites de coco pueden ayudarlo a desarrollar músculo y mantener todos sus procesos corporales.

00  Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre  00

Bocaditos energéticos de semilla de coco

Cuando SHTF, haga bocados energéticos de semillas de coco  para aumentar sus niveles de energía con un refrigerio saludable.

Estos bocados son un excelente tentempié para mantenerte activo hasta tu próxima comida. También necesitas una batata al horno.

Hornea la batata en el horno durante 45 minutos.

Ingredientes: 

  • 1/3 taza de camote (al horno o en puré)
  • 1/3 taza de coco rallado sin azúcar, más 1/3 taza extra para el paso 4
  • 1/4 taza de nibs de cacao o mini chispas de chocolate amargo
  • 1 cucharada colmada de mantequilla de semillas de girasol
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de lino (harina molida)
  • 1 cucharada de corazones de cáñamo
  • 1 cucharada de sirope de arce o miel (opcional)
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de canela
  • Una pizca de especias jamaicanas o nuez moscada
  • Una pizca de sal del Himalaya

Preparación:

  1. Mida y coloque todos los ingredientes en un tazón mediano.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
  3. Saque una cucharada pequeña de la mezcla, aproximadamente una pulgada, y forme bolas.
  4. Enrolle cada bola de semillas en el 1/3 de taza restante de coco rallado sin azúcar.
  5. Coloque las picaduras de energía en un plato de vidrio congelable forrado con pergamino, cubra y congele.
  6. Refrigere las picaduras de energía durante al menos dos horas o hasta que estén listas.

00  Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre  00

Lentejas

Hay diferentes tipos de lentejas y todas están llenas de nutrientes que aumentan la energía y te ayudarán a mantenerte saludable y fuerte incluso en un escenario de supervivencia.

Las lentejas están llenas de fibra dietética que te ayuda a digerir los alimentos y a aprovechar mejor la energía que proporcionan. La proteína constituye la mayor parte de las calorías que se encuentran en las lentejas, lo que significa que estarás desarrollando músculo magro saludable. Al mismo tiempo, la proteína de las lentejas te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.

Las lentejas se queman lentamente, lo que significa que tendrá la energía para pasar el día, independientemente de la velocidad de su metabolismo. Las lentejas también son buenas para la salud del corazón y la circulación sanguínea, lo que ayuda a la salud del cerebro y la función mental.

Finalmente, las lentejas crudas se pueden conservar durante un año o más sin que se echen a perder, lo cual es perfecto para su reserva de supervivencia.

Lentejas con limón y hierbas

Esta guarnición de lentejas  se sirve con limón picante, mostaza Dijon y hierbas frescas . Sírvelo con pescado, cerdo, ternera o pollo asado.

Ingredientes: 

  • 3 tazas (750 ml) de caldo de pollo o vegetales bajo en sodio
  • 1 taza (250 mL) de lentejas verdes
  • 1 zanahoria , pelada y cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 ramitas de tomillo fresco

Vendaje:

  • 1 limón, ralladura y jugo
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas (10 ml) de tomillo fresco picado (o 1 cucharadita/5 ml seco)
  • 1 cucharada (15 mL) de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita (2 ml) de jarabe de arce
  • 1/2 cucharadita (2 ml) de sal
  • Sal y pimienta para probar

Preparación:

  1. Combine el caldo, las lentejas, el romero, la zanahoria, el tomillo y el ajo en una cacerola mediana. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento. Cubra la cacerola durante 20 a 25 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
  2. Escurra las lentejas y deseche las hierbas, la zanahoria y el ajo.
  3. En un tazón mediano, combine la ralladura y el jugo de limón, la mostaza, el tomillo, la sal y el jarabe de arce. Batir lentamente el aceite para hacer el aderezo.
  4. Coloque las lentejas calientes en un tazón y mezcle con el aderezo de limón. Sazone con sal y pimienta antes de servir.

00  Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre  00

Miel organica

¿Sabías que la miel tiene 22 aminoácidos y la friolera de 5000 enzimas?

La miel orgánica es otro superalimento increíble que los preparadores deben abastecerse si quieren obtener porciones saludables de muchas vitaminas y nutrientes.

Puede almacenar miel prácticamente para siempre si desea aprovechar los muchos beneficios de este superalimento dulce. La miel puede ayudarte a lidiar con alergias y problemas respiratorios, al mismo tiempo que apoya un sistema inmunológico saludable.

La miel es buena para la salud digestiva y también produce naturalmente melatonina, una ayuda para la salud que le brinda ciclos completos de sueño. Además, la miel está llena de azúcares naturales que te dan un impulso de energía, lo que puede ayudarte a superar un escenario de supervivencia a largo plazo.

00  Alimentos energizantes: abastecerse para el desastre  00

Barras de semillas de miel

Estas barritas energéticas paleoaprobadas sin frutos secos ni cereales son rápidas y fáciles de preparar.

Disfrute de una barra de semillas de miel si desea un desayuno simple o un refrigerio de mediodía que aumente la energía.

Ingredientes:

  • 1 taza colmada de copos de coco grandes, sin azúcar
  • 1/2 taza de miel, calentada para mezclarla más fácilmente (Caliente el frasco en un baño de agua caliente).
  • 1/2 taza de semillas de calabaza, crudas
  • 1/2 taza de semillas de girasol
  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1/4 taza de semillas de lino o semillas de cáñamo
  • 1/4 taza de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una generosa pizca de sal

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 325 F o 300 F si usa un horno eléctrico.
  2. Mezcla la chía, las semillas de calabaza y girasol y la sal en un tazón mediano. Agregue la vainilla y la miel tibia hasta que se mezclen uniformemente.
  3. Coloque un trozo de pergamino en un molde para hornear de 8 × 8 hasta los lados. Rocíe el pergamino ligeramente con aceite.
  4. Vierta la mezcla de semillas en el molde forrado con pergamino ligeramente engrasado, luego use una espátula de metal húmeda para esparcir la mezcla de semillas. Asegúrate de que entre en las esquinas y los bordes. Presione firmemente hacia abajo hasta que tenga una superficie compacta y lisa con una profundidad uniforme.
  5. Coloque la fuente en la rejilla del medio en el horno durante 40 a 55 minutos. Verifique a los 25 minutos y ajuste el calor a 300 F si ve que los bordes parecen demasiado dorados. Para una consistencia masticable, saque la sartén a los 40 a 45 minutos. Si desea una consistencia más crocante y crocante, deje que se cocine durante los 50 a 55 minutos completos. Tenga en cuenta que todos los hornos son diferentes, por lo que el calor puede variar.
  6. Asegúrate de sacar la sartén cuando estén doradas y antes de que se oscurezcan demasiado. Revisa la sartén después de 40 minutos. Si los saca demasiado pronto antes de que estén dorados, sus barras energéticas pueden ser demasiado masticables y pegajosas.
  7. Retire la sartén del horno. Coloque las barras a un lado y déjelas enfriar por completo. Cuando las barras estén completamente frías, saque el pergamino de la sartén, déle la vuelta y retire el pergamino.
  8. Voltee la mezcla horneada nuevamente y córtela en la forma o barras deseadas. Almacenar a temperatura ambiente.

Prepárese antes de SHTF y abastézcase de alimentos energizantes como aceite de coco, lentejas y miel orgánica.

Tags

cuáles son los alimentos energizantes, los alimentos energizantes. alimentos energizantes para combatir el cansancio, alimentos energizantes saludables. alimentos energizantes sexuales, alimentos energizantes para deportistas. alimentos energizantes alternativos, alimentos energizantes alimenticios, alimentos energizantes alimentables.  alimentos energizantes b12, alimentos energizantes basicos. alimentos energizantes bebidas, alimentos energizantes foster, alimentos energizantes fotos. alimentos energizantes fos, alimentos energizantes farmacia.