Cómo los animales son un apoyo para personas con discapacidad

Spread the love

Hay una gran cantidad de animales de servicio que son un apoyo para personas con discapacidad y pueden ayudar a vivir su vida cotidiana al máximo. En esta tienda de animales online, puede encontrar muchos de ellos.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con los animales de asistencia y servicio, como los perros guía, sin embargo, nuestros amigos animales pueden hacer mucho más de lo que imagina. 

00  Animales de apoyo para personas con discapacidad  00

Existe una amplia gama de animales que son mucho más que una mascota y pueden mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Echemos un vistazo a algunos de los diferentes tipos de animales que pueden beneficiar a las personas con discapacidad.

Animales guía

Quizás el más conocido de los animales de servicio, los perros guía ayudan a las personas ciegas o con visión limitada a moverse por la casa o la ciudad, identificar los peligros potenciales y ayudar de manera segura a su guía en la vida cotidiana.

Muchos perros guía veteranos pueden incluso aprender a navegar a destinos como el café local o la oficina a través de un comando simple como «ir a la oficina».

Los perros guía se someten a un riguroso programa de adiestramiento desde que son cachorros, y solo los más brillantes pasan la prueba. Esto se debe a que trabajan en situaciones extremadamente exigentes, por lo que se requiere la máxima concentración; ¡incluso están entrenados para ignorar tentaciones como la comida mientras están en el trabajo! Se necesitan más de dos años para que un perro guía esté listo para asumir su rol.

No solo los caninos pueden ayudarnos, los caballos en miniatura también pueden ser una alternativa a un perro guía. Según la Guide Horse Foundation, los caballos en miniatura «han mostrado una gran promesa como una opción de movilidad» y son particularmente hábiles para mantener a salvo a su guía. Eso es porque muestran un excelente juicio y concentración, y no se distraen fácilmente con otras personas o animales.

Perros auditivos

00 Animales de apoyo para personas con discapacidad 00

Los perros también pueden ayudar a las personas sordas o con pérdida auditiva: la audición aguda de ciertos perros los hace excelentes para este trabajo, y están capacitados para identificar todo tipo de sonidos cotidianos, como timbres, alarmas de humo, timbres telefónicos o despertadores. .

Estos perros distinguen entre los diferentes ruidos y trabajan alertando a su dueño a través del contacto físico de que algo puede necesitar su atención. También pueden llevar a los manipuladores a la fuente del sonido, ya sea un timbre de horno o un timbre. ¿Qué tan inteligente es eso?

Animales de servicio

00 Animales de apoyo para personas con discapacidad 00

Los animales de servicio también pueden ayudar a las personas con discapacidades físicas, autismo, enfermedades mentales u otros tipos de discapacidades.

Estos animales pueden completar tareas como abrir y cerrar puertas, apagar la luz o hacer un ruido para indicar que se necesita atención de alguna forma. También pueden brindar apoyo físico con equilibrio y estabilidad, recuperar medicamentos y tirar de sillas de ruedas.

Los perros de servicio también pueden ayudar a las personas en caso de que tengan una convulsión dando la alarma o recostándose a su lado para evitar lesiones e incluso alertar a las personas susceptibles de la presencia de alérgenos.

Curiosamente, no todos los animales de asistencia son perros. En los EE. UU., Las organizaciones ofrecen monos capuchinos para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal y otras discapacidades físicas, y los cerdos que son muy inteligentes pueden ser maravillosos animales de servicio. Los monos en particular, con su destreza y habilidades motoras avanzadas, pueden completar tareas complejas como ir a buscar un trago de agua con pajita, cargar CD o DVD y pasar las páginas de un libro.

Animales de terapia y de compañía

00 Animales de apoyo para personas con discapacidad 00

Los animales no se limitan a ayudarnos solo de manera física. También pueden ayudar a calmar y mejorar nuestro bienestar mental, y casi cualquier animal puede usarse para este propósito, desde peces hasta pájaros, conejos y gatos.

Para los niños con autismo, los estudios han encontrado que cuando están presentes animales como perros, gatos e incluso conejillos de indias, pueden experimentar menos ansiedad. Parte de esto radica en el hecho de que los animales no nos juzgan, nos aceptan tal como somos y brindan amor incondicional. Los niños también son menos propensos a retirarse de situaciones sociales cuando su animal de compañía está con ellos.

Para los adultos que tienen autismo, los animales también pueden proporcionar beneficios similares y, a menudo, pueden ayudar a calmar a alguien en momentos de ansiedad: acariciar, abrazar o hacer que un perro presione a la persona usando su pata o recostándose sobre ella crea un efecto calmante.

Para todos nosotros, pero especialmente para aquellos con ansiedad o depresión, los animales pueden mejorar nuestro bienestar mental al reducir la tensión y mejorar el estado de ánimo, además de ser compañeros cariñosos. Incluso se ha descubierto que reducen la presión arterial y reducen las hormonas del estrés, y se pueden entrenar para interrumpir el comportamiento impulsivo o autodestructivo.

Equitación terapéutica

00 Animales de apoyo para personas con discapacidad 00

La equitación terapéutica es otra forma en que nuestros amigos peludos pueden ayudar. Diseñado para personas con discapacidades como parálisis cerebral, distrofia muscular, esclerosis múltiple y otros con una función motora disminuida, se ha demostrado que ayuda a mejorar el equilibrio, la postura y la movilidad con el tiempo, además de brindar beneficios emocionales.

Tags

tecnologías de apoyo para personas con discapacidad auditiva.

tecnologías de ayuda para el apoyo de personas con discapacidad auditiva.

productos de apoyo para personas con discapacidad auditiva, asociaciones de apoyo para personas con discapacidad.

aplicaciones de apoyo para personas con discapacidad, registro para apoyo a personas con discapacidad.

apoyo bienestar para personas con discapacidad, apoyo bienestar para personas con discapacidad 2021.

apoyo para personas con discapacidad 2021, apoyo para personas con discapacidad permanente.

Orbes Argentina
Descripción
Hay una gran cantidad de animales de servicio que son un apoyo para personas con discapacidad y pueden ayudar a vivir su vida cotidiana al máximo.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.