Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

Spread the love

Mantener su sistema inmunológico robusto es clave para mantenerse saludable y evitar infecciones.  Además de comer frutas y verduras frescas, puede fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas.

Muchas hierbas ayudan a combatir los agentes que causan enfermedades, como las bacterias y los virus. También ofrecen otros beneficios para la salud, gracias a su abundancia de componentes bioactivos.

infusion Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

Aquí hay 10 hierbas para hacer té recomendadas por expertos para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico:

infusion_sauco1 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

1. Saúco

Las bayas de saúco son los frutos de color púrpura oscuro del arbusto de bayas de saúco. Son ricas en antocianinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las bayas de saúco también tienen propiedades antimicrobianas, por lo que son un ingrediente común en muchos medicamentos para el resfriado y la gripe. Puede experimentar los beneficios para la salud de las bayas de saúco en forma de té, suplementos o jarabe, que se encuentran en la mayoría de las tiendas naturistas.

De lo contrario, para hacer té de saúco en casa, agregue agua y bayas de saúco secas a una cacerola. Calentar a fuego alto hasta que empiece a hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Deje enfriar durante aproximadamente una hora y cuele antes de beber. Puede endulzar el té con miel cruda si lo desea.

infusion_equinacea2 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

2. Equinácea

La equinácea es una hierba conocida por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Se usa comúnmente en medicamentos para el resfriado y la gripe. Para hacer té de equinácea, coloque las flores, hojas o raíces de equinácea en una taza de té. Vierta aproximadamente ocho onzas de agua caliente sobre las partes de la planta. Deje reposar todo el tiempo que desee. Cuanto más empinado, mayor es su potencia.

infusion_hibisco3 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

3. Hibisco

Las plantas de hibisco son conocidas por sus flores grandes y coloridas. Estas flores contienen altos niveles de vitamina C, que se conoce como un excelente refuerzo de la inmunidad. La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que lo protegen de las infecciones. La vitamina C también ayuda a que estas células funcionen de manera más eficaz. Para hacer té de hibisco, sumerja las flores en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos.

infusion_jenjibre4 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

4. Jengibre

El jengibre es un remedio para el malestar estomacal, las náuseas y otros problemas digestivos. El jengibre también es excelente para fortalecer su inmunidad, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe.

Para hacer té de jengibre, remoje las rodajas de jengibre durante 10 minutos. Colar antes de beber. También puede agregar más jengibre a sus comidas para fortalecer sus defensas naturales contra las infecciones.

infusion_olmo5 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

5. Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo, también conocido como olmo rojo, es un árbol originario de América del Norte. Contiene una sustancia llamada mucílago que, cuando se mezcla con agua, recubre la garganta y alivia la tos . El olmo resbaladizo se usa a menudo para aliviar los síntomas de laringitis y otros problemas respiratorios.

infusion_regaliz6 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

6. Raíz de regaliz

El regaliz es una planta medicinal que crece en partes de Europa y Asia. Su raíz se usa a menudo con fines medicinales porque contiene glicirricina, también conocida como ácido glicirrícico. Los expertos atribuyen las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas de la raíz de regaliz a la glicirricina.

En la Medicina Tradicional China (MTC), los curanderos naturales usan la raíz de regaliz para fortalecer la inmunidad, aliviar la tos, aliviar el dolor y eliminar la flema. Para hacer té de regaliz, corte la raíz y déjela reposar durante cinco minutos. Colar antes de beber.

infusion_manzanilla7 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

7. Manzanilla

Según un estudio de 2005 publicado en el  Journal of Agricultural and Food Chemistry, beber té de manzanilla se asocia con un marcado aumento en los niveles urinarios de hipurato. El hipurato es un producto de degradación de compuestos fenólicos. Algunos de estos compuestos bioactivos se han relacionado con una mayor actividad antibacteriana, lo que podría explicar por qué se cree que el té de manzanilla estimula el sistema inmunológico y previene infecciones. El té de manzanilla también es excelente para inducir la relajación. 

Para hacer té de manzanilla, deje reposar de tres a cuatro cucharadas de flores de manzanilla durante cinco minutos.

infusion_limon8 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

8. Bálsamo de limón

El toronjil es una hierba con aroma a limón que proviene de la misma familia que la menta. Puede estimular la inmunidad debido a su alto contenido de vitamina C. Pica las hojas de bálsamo de limón y déjalas reposar durante 10 minutos para hacer té de bálsamo de limón.

infusion_menta9 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

9. Menta

La menta contiene mentol, un compuesto que ayuda a limpiar los senos nasales. El mentol también puede aliviar las náuseas, que pueden ser causadas por el resfriado común. Deja reposar las hojas frescas de menta durante tres a cinco minutos, dependiendo de la concentración deseada, para hacer té de menta. Agregue jugo de limón o miel cruda si lo desea.

infusion_puher10 Fortalecer su sistema inmunológico bebiendo infusión de té de hierbas

 

10. Pu-erh

La infusión Pu-erh es un té fermentado elaborado, tradicional en la provincia china de Yunnan. Como todos los tipos de té, la infusión pu-erh se elabora con las hojas de la planta del té,  Camellia sinensis. Contiene compuestos llamados catequinas, que pueden mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo a enfermedades infecciosas, como la influenza estacional y el resfriado común. Esto puede explicar por qué el té pu-erh se usa en la Medicina Tradicional China para prevenir infecciones bacterianas.

Tags

infusion de te de ajenjo, infusion de apio, infusion de alcachofa, infusion de té blanco.

infusion de te blanco para que sirve, infusion de te boldo.

infusion de te bancha, infusion de te beneficios.

infusion de te verde beneficios, infusion de te de burro.