Azúcares agregados: los síntomas de la desintoxicación 00

Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

Spread the love

El estadounidense promedio consume 270 calorías de azúcares agregados, lo que se traduce en aproximadamente 17 cucharaditas diarias. 

Esta cantidad está muy lejos de la recomendada en las pautas dietéticas 2015-2020, que señalan que menos del 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de una persona debe provenir de azúcares agregados. 

azucar Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

 

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, esto se traduce en aproximadamente no más de seis cucharaditas o 24 gramos de azúcar agregada al día para las mujeres, y nueve cucharaditas o 36 gramos de azúcar agregada para los hombres a diario.

Los azúcares agregados, según la definición del Departamento de Salud y Servicios Humanos, son azúcares y jarabes que se agregan a productos alimenticios producidos en masa como refrescos, yogur, dulces, cereales y productos horneados. Esto no incluye los azúcares que se encuentran de forma natural, como los de las frutas y la leche.

El consumo de alimentos con azúcares agregados debe ser limitado, ya que los estudios han demostrado que tener demasiada azúcar agregada en su dieta puede estar relacionado con una variedad de efectos adversos, como:

  • Mayor riesgo de desarrollar obesidad.
  • Mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Fatiga
  • Mayor riesgo de diabetes.
  • Caries y mala salud bucal
  • Acné y otros problemas de la piel.
azucar_alto Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

 

Esto significa que eliminar el azúcar agregada y, en general, reducir la ingesta de azúcar son dos pasos necesarios que se deben tomar para mantener y promover una salud óptima.

azucar_cabeza Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

 

Sin embargo, tenga en cuenta que reducir la ingesta de azúcar puede causar algunos síntomas desagradables, la mayoría de los cuales son provocados por los cambios causados ​​por el azúcar en la química natural del cerebro.

Dicho esto, estos son algunos de los síntomas que puede experimentar una vez que comience a reducir su consumo de azúcar:

azucar_cerebro Cuando comience a reducir su consumo de azúcares
  •  
  • Estado de ánimo bajo y aumento de la ansiedad. El azúcar se ha relacionado con un aumento en la producción de dopamina, un neurotransmisor y una hormona que nos hace sentir bien, en el cerebro. Esto significa que reducir el consumo de azúcar puede hacer que algunas personas se sientan deprimidas y de mal humor. El azúcar también está relacionado con la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que significa que reducir la ingesta de azúcar puede provocar sentimientos de ansiedad e irritabilidad.
  • Problemas cognitivos. El azúcar es conocido por su capacidad para aumentar la energía, lo que, para la mayoría de las personas, tiende a traducirse como concentración mental. Esto significa que reducir el consumo de azúcar puede provocar temporalmente una sensación de confusión, así como una clara falta de concentración.
  • Antojos intensificados. Según los nutricionistas, reducir el consumo de azúcar hará que el cuerpo se vuelva loco al principio, enviando señales que exigen alimentos con muchas calorías, incluidos los dulces. Para abordar esto, simplemente puede tener una botella de agua potable o té helado sin azúcar a mano para controlar los antojos a medida que surgen.
azucar_desintoxicacion Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

 

Además de los síntomas que afectan sus facultades mentales y emocionales, reducir la ingesta de azúcar también puede desencadenar manifestaciones físicas de abstinencia de azúcar, como:

  • Aturdimiento
  • Mareo
  • Náusea
  • Fatiga
  • Hinchazón
  • Calambres en el estómago
  • Dolores musculares

¿Siente que sus síntomas de abstinencia de azúcar son demasiado? Así es como puede administrarlos:

azucar_emergencia Cuando comience a reducir su consumo de azúcares
  •  
  • Consuma alimentos ricos en proteínas . Un nutriente esencial, la proteína puede ayudarlo a evitar la sensación de hambre, así como darle suficiente energía a medida que realiza su desintoxicación del azúcar. Según la investigación, comer proteínas puede ayudar a promover la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a evitar la tentación de picar una barra de chocolate azucarada. Sin embargo, recuerde ceñirse a fuentes saludables de proteínas, como pescados grasos capturados en el medio silvestre, carnes magras orgánicas y huevos de aves de corral camperas. Las opciones veganas incluyen frijoles, legumbres y nueces.
  • Consuma una dieta rica en fibra. Al igual que las proteínas, la fibra dietética está repleta de beneficios que pueden ayudar a manejar una desintoxicación del azúcar. Estos incluyen ayudar a mantener una sensación de saciedad y mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Los alimentos con alto contenido de fibra incluyen verduras, legumbres y frutos secos.
  • Inicie una rutina de ejercicios. El ejercicio, según los expertos, es particularmente útil para las personas que están eliminando el azúcar agregado de su dieta. Una razón es que puede ayudar a aumentar su nivel de energía y, al mismo tiempo, reducir su estrés. Esto, dijeron los expertos, puede ayudarlos a combatir síntomas como la fatiga. También se ha demostrado que los períodos cortos de ejercicio, como las caminatas rápidas de 15 minutos, reducen los antojos de alimentos azucarados y con muchas calorías.
azucar_terrones Cuando comience a reducir su consumo de azúcares

 

Eliminar el azúcar añadido de su dieta puede provocar varios síntomas que pueden resultar desagradables e incluso estresantes. Sin embargo, estos palidecen en comparación con los beneficios para la salud  que puede obtener al reducir su consumo de azúcar.

Tags

azucares agregados, azucares agregados definicion.

que son los azucares agregados, reducción de azúcares agregados.

consumo de azúcares agregados, que son los azúcares agregados.