ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Bayas de acai: están repletas de nutrientes 00

Bayas de acai repletas de nutrientes: el superalimento definitivo

Spread the love

Las Bayas de acai son una fruta de palma originaria de las selvas tropicales de América del Sur y cosechada de la palmera acai (Euterpe oleracea), que crece en grandes rocíos en ramas en forma de abanico. muy parecido a las uvas.  

La baya del acai, cuyo carozo constituye alrededor del 80 por ciento de la fruta, ha sido un alimento básico de la dieta local de las personas nativas del Amazonas durante siglos debido a sus beneficios para la salud. Describen su sabor como un cruce entre la granada picante y las frambuesas, con un regusto terroso ligeramente distinto similar al cacao o a los trocitos de cacao. 

00  Bayas de acai: están repletas de nutrientes  00

Apodadas por los brasileños como la «baya de la belleza», las bayas de acai se han convertido en la década de 1980 en una de las favoritas del mundo occidental de la alimentación saludable y el bienestar. Las bayas de Acai han sido ampliamente reconocidas como una fuente inagotable de nutrientes por la amplia gama de fitonutrientes y potentes antioxidantes que contienen. 

¿Qué hace que las bayas de acai sean un superalimento?

00 Bayas de acai: están repletas de nutrientes 00

Antioxidantes. Los estudios han demostrado que las bayas de acai tienen 10 veces el contenido de antioxidantes de las uvas y dos veces el antioxidante de los arándanos. Las bayas de Acai están cargadas de propiedades antioxidantes debido a su abundancia de antocianinas (pigmentos vegetales), que son un tipo de flavonoides (un grupo diverso de fitonutrientes o químicos vegetales responsables de los colores vivos en frutas y verduras). Las antocianinas en las bayas de acai respaldan la salud celular al proteger las células del daño de los radicales libres.  

Los efectos antioxidantes de las bayas de acai se han atribuido en gran medida a los compuestos fenólicos que se absorben fácilmente a través de las paredes del tracto intestinal y son beneficiosos para la salud humana porque evitan el daño de las células resultante de las reacciones de oxidación de los radicales libres. 

Perfil de ácidos grasos saludables. Más allá de tener un sabor delicioso, las bayas de acai contienen naturalmente omega-3 vital (ácido eicosapentaenoico, ácido docosahexaenoico), omega-6 (ácido alfa-linolénico, ácido gamma-linolénico) y omega-9 (ácido oleico)  y ácido oleico monosaturado, que son ácidos grasos saludables que cubren todas las necesidades de ácidos grasos esenciales de tu cuerpo.

Aminoácidos. La baya del acai contiene 19 aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas, y cada 100 gramos de acai contiene más de ocho gramos de proteína. El contenido de aminoácidos que se encuentra en el acai apoya la construcción y reparación de músculos saludables.

Esteroles vegetales. Acai también contiene una alta concentración de esteroles vegetales (o fitoesteroles), incluidos campesterol, estigmasterol y beta-sitosterol, que tienen numerosos beneficios para la salud que incluyen el apoyo a la salud del corazón y funciones digestivas saludables.

Vitaminas y minerales. Las bayas de Acai tienen la misma cantidad de vitamina C que los arándanos y más de 1000 unidades internacionales (UI) de vitamina A por cada 100 gramos. Además, son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina B6 (piridoxina), vitamina K, vitamina B3 (niacina) y cantidades adecuadas de vitamina B2 (riboflavina). Estas vitaminas funcionan como cofactores y ayudan al cuerpo en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. 

Acai también contiene los minerales potasio, cobre, calcio, magnesio y zinc, que apoyan un sistema inmunológico saludable.

fibra Acai tiene un alto contenido de fibra. Cada 100 gramos de polvo de acai liofilizado contiene aproximadamente 14 gramos de fibra, que favorece un sistema digestivo saludable.

El acai ric.o en nutrientes también es una de esas frutas que no contienen azúcar en su estado natural. Las bayas de Acai están disponibles en paquetes frescos congelados, polvo liofilizado, jugos y purés. Como el acai no tiene azúcar, siempre puedes endulzarlo con miel orgánica pura.

La gente a menudo pregunta por qué no pueden comprar bayas de acai frescas en la tienda y por qué tienen que congelarse. Debido a los altos niveles de grasas omega saludables que se encuentran en la fruta de acai, comenzará a volverse rancia si no se congela dentro de las 72 horas posteriores a la cosecha.

Beneficios para la salud respaldados por la ciencia de las bayas de acai

00 Bayas de acai: están repletas de nutrientes 00

Estos son algunos de los increíbles beneficios para la salud de las bayas de acai, según los estudios:

Apoyar la función cognitiva saludable

El investigador natural y medicinal, el Dr. Alexander G. Schauss, descubrió que el acai contiene la combinación más potente de antioxidantes, polifenoles y flavonoides de todas las frutas, verduras o nueces.  

Según un estudio que apareció en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, las bayas de acai contienen potentes antioxidantes como antocianinas y compuestos fenólicos como el resveratrol que pueden ayudar a proteger el cerebro del estrés oxidativo.

Investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia también descubrieron que consumir extracto de bayas de acai puede ayudarlo a mantener una función cognitiva óptima.

Apoyar la función cardiovascular saludable

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2016 encontró que la baya del acai rica en antioxidantes apoya la función cardiovascular saludable. 

Las antocianinas, los ácidos grasos omega-3 y omega-9 en las bayas de acai apoyan la salud del corazón al prevenir la oxidación del colesterol y mantener los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial que ya están dentro del rango normal.  

Las bayas de Acai también tienen altos niveles de esteroles vegetales, que favorecen la circulación sanguínea saludable y la salud de los vasos sanguíneos. 

La fibra y las grasas saludables para el corazón en acai también apoyan la salud del corazón al aumentar el colesterol HDL (bueno) y disminuir el colesterol LDL (malo). 

Apoyar un sistema inmunológico saludable

Acai tiene vitaminas y minerales que apoyan el crecimiento y desarrollo normal y un sistema inmunológico saludable.

La abundancia natural de antioxidantes en las bayas de acai respalda las defensas naturales del cuerpo contra las amenazas externas. Omega-3 y una fracción única de polisacáridos llamada arabinogalactano en las bayas de acai respaldan un sistema inmunológico saludable.

Apoyar la función digestiva saludable

00 Bayas de acai: están repletas de nutrientes 00

Según investigadores de la Universidad de Roehampton en Londres, el contenido de polifenoles de las bayas de acai puede sobrevivir en el entorno del sistema digestivo, lo que le permite brindar beneficios prebióticos a los tractos digestivos.

Debido a su contenido de antioxidantes y fibra, las bayas de acai apoyan una función digestiva saludable al regular las deposiciones y eliminar las toxinas dañinas del cuerpo. 

Apoyar la salud de la piel 

Con su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, la baya del asaí es un superalimento para la piel. Comer bayas de acai regularmente es una excelente manera de tener una piel saludable y brillante. 

Los antioxidantes en las bayas de acai neutralizan el daño oxidativo causado por factores estresantes ambientales, como la contaminación. Omega-6 y ácido ferúlico, que aumentan los efectos de otros antioxidantes en las bayas de acai, apoyan el crecimiento de una piel, cabello y uñas saludables y resplandecientes.

Apoya patrones de sueño saludables. 

La baya del acai contiene aminoácidos que relajan los músculos y permiten un sueño más tranquilo. El ácido graso o mega-3 en acai también apoya patrones de sueño saludables. 

La vitamina B en la fruta apoya niveles saludables de dopamina y serotonina (neurotransmisores cerebrales que mejoran el sueño) que ya están dentro del rango normal.  

Apoyar planes de control de peso sensatos

00 Bayas de acai: están repletas de nutrientes 00

Se sabe que las bayas de Acai respaldan la función metabólica normal, lo que las convierte en una excelente herramienta para respaldar los objetivos sensatos de control de peso cuando se acompañan de una dieta adecuada y ejercicio.

Las bayas de Acai son ricas en fibra y tienen cualidades para suprimir el apetito. También tienen un impacto positivo en el sistema digestivo, ayudando así al cuerpo a procesar mejor los alimentos y quemar grasas de manera más eficiente.

Apoyar niveles de energía saludables.

Según un estudio de 2015 que apareció en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, el extracto de acai berry puede ayudar a mantener niveles saludables de energía en el cuerpo que ya están dentro del rango normal.

La baya del acai contiene 19 aminoácidos, incluidos los esteroles, que ayudan con el rendimiento muscular, la producción de energía, la resistencia y la fuerza. 

El apoyo de Acai a la salud del cuerpo da como resultado una mayor resistencia y energía a medida que el cuerpo funciona de manera más eficiente, especialmente cuando se combina con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Levantar naturalmente el estado de ánimo

Las bayas de Acai contienen el aminoácido triptófano, que genera serotonina, un estabilizador del estado de ánimo. Son una fruta repleta de nutrientes, rica en potasio y una buena fuente de vitamina B6, que potencia los efectos de la serotonina y la dopamina, dos hormonas especialmente conocidas por mejorar el estado de ánimo y hacernos felices.