add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Bélgica busca levantar las restricciones de coronavirus a pesar de tener la tasa de mortalidad más alta del mundo

Bélgica comenzará a reducir sus restricciones de coronavirus a partir del 4 de mayo, convirtiéndose en el último país europeo en salir del bloqueo de coronavirus.

El país ha registrado 7.094 muertes, la tasa más alta del mundo por millón, con un total de 43.134 casos, según cifras reportadas el 26 de abril por la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, más de la mitad de las muertes registradas por Bélgica han ocurrido en hogares de cuidado.

Bélgica: reducirá restricciones de coronavirus el 4 de mayo

El 18 de marzo, Bélgica impuso un cordón sanitario en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, permitiendo que solo las tiendas de alimentos, farmacias y tiendas de mejoras para el hogar permanezcan abiertas.

La primera ministra Sophie Wilmes anunció el 24 de abril que el país aliviará las restricciones en fases durante el transcurso del mes. Sin embargo, enfatizó que el país podría endurecer las restricciones o retrasar la flexibilización si ocurre un brote en los casos.

Bélgica: reducirá restricciones de coronavirus el 4 de mayo

«Ahora es el momento de mirar hacia el futuro», agregó. “Pero COVID no ha desaparecido, el virus todavía está con nosotros y es peligroso para la población. Es absolutamente esencial que se respeten las medidas de seguridad durante el período de eliminación gradual”.

Para que Bélgica emerja completamente del bloqueo, Wilmes señaló que el país necesitaría realizar hasta 30.000 pruebas por día. El seguimiento de contactos sería realizado por un nuevo equipo.

Abriendo el país por etapas

Bélgica: reducirá restricciones de coronavirus el 4 de mayo

Según las nuevas pautas, los hospitales pueden comenzar a realizar procedimientos electivos el 4 de mayo. Además, se permitirá la reapertura de tiendas no esenciales como la mercería, y se permitirán ciertos deportes (tenis, kayak y pesca).

A las personas también se les permitirá socializar con dos personas que no viven con ellas, siempre que se haga afuera y se siga el distanciamiento social; quienes viajen en transporte público deberán usar máscaras.

Bélgica: reducirá restricciones de coronavirus el 4 de mayo

La semana siguiente, la mayoría de las tiendas, a excepción de los peluqueros y otras profesiones de contacto cercano, podrán reabrir bajo estrictas medidas de distanciamiento social. dará como resultado una catástrofe ).

El 18 de mayo, las personas podrán organizar pequeñas reuniones en casa, visitar museos e ir a una peluquería. A los residentes también se les permitirá viajar localmente a la costa y los bosques montañosos y boscosos. Las escuelas también volverán a abrir, siempre que cada clase no tenga más de 10 estudiantes.

Cafés, restaurantes y zoológicos, así como algunas atracciones turísticas, serán los últimos en reabrir el 8 de junio.

Moverse de manera similar a los vecinos

Bélgica: reducirá restricciones de coronavirus el 4 de mayo

Varios países europeos ya han anunciado planes para aliviar su bloqueo. La semana pasada, Alemania permitió la reapertura de tiendas más pequeñas, incluidas librerías y concesionarios de automóviles y bicicletas, mientras que la República Checa puso fin a las restricciones a la libre circulación el viernes.

En Francia, el primer ministro Edouard Philippe presentará  al parlamento el plan del gobierno para relajar las medidas de cierre, que han estado vigentes desde el 17 de marzo y que se levantarán el 11 de mayo, esta semana.

Dinamarca, el primer país de Europa en aliviar las restricciones, ha implementado nuevas restricciones en la ciudad capital de Copenhague después de que la gente violara las medidas de distanciamiento social y festejara en Islands Brygge, un lugar popular frente al mar.

Italia, el país más afectado en Europa, contó sus menos muertes en casi seis semanas el 25 de abril. En un comunicado, el primer ministro Giuseppe Conte dijo que el país comenzará a levantar sus restricciones a partir del 4 de mayo.

«Es razonable esperar que lo apliquemos a partir del 4 de mayo», escribió en una publicación de Facebook.

“Desearía poder decir: reabrimos todo, inmediatamente. Comenzamos mañana por la mañana … Pero tal decisión sería irresponsable».

Tags

brujas belgica, bruselas belgica, boom belgica, belgica turismo.

ostende belgica, atomium belgica, flandes belgica, leuven belgica.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario