Estudio: el aceite de coco contiene moléculas que son eficaces contra el coronavirus
|
El ácido láurico (C12), junto con su derivado monolaurina, se sabe desde hace muchos años que posee actividad antiviral natural. Un ácido graso de cadena media que comprende aproximadamente el 50 por ciento de la composición del aceite de coco, el ácido láurico es ampliamente reconocido como un «super» nutriente, al igual que la monolaurina, que es producida por las propias enzimas del cuerpo al ingerir aceite de coco.

Este modo de acción triple hace que el aceite de coco sea una solución muy prometedora para la pandemia, especialmente porque está ampliamente disponible, es relativamente económico y fácil de ingerir. Teóricamente, las personas en todas partes podrían tomar solo unas pocas cucharadas de aceite de coco al día para ayudar a protegerse contra la captura del virus, o tomar un poco más si ya lo tienen.
El ácido caprico en el aceite de coco también combate los virus.

Otro compuesto antiviral encontrado en el aceite de coco que también juega un papel protector es el ácido cáprico (C10), junto con su derivado monocaprina. Aunque solo representa alrededor del siete por ciento del aceite de coco, el ácido cáprico ha demostrado su eficacia contra el VIH-1, lo cual es importante porque ha surgido evidenciaque sugiere que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) puede contener ADN del VIH.

Tanto los estudios en animales como en humanos, explica el documento, muestran que el aceite de coco proporciona una protección poderosa contra todo tipo de virus, incluyendo todo, desde la gripe aviar en pollos hasta el VIH en humanos. Varios estudios clínicos pequeños también han demostrado propiedades anti-VIH aún más específicas en el aceite de coco, tanto en términos de cómo este superalimento protege contra las infecciones y estimula el sistema inmunológico.

«Varios estudios in vitro, animales y humanos respaldan el potencial del aceite de coco, el ácido láurico y sus derivados como agentes efectivos y seguros contra un virus como nCoV-2019″, concluyen, presentando pautas específicas adicionales para un estudio clínico propuesto.
«Este tratamiento es asequible y prácticamente libre de riesgos, y los beneficios potenciales son enormes».
Tags
aceite de coco para el pelo.