ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
medias1 medias1

He aquí por qué necesita calcetines adicionales cuando SHTF

Spread the love

Acumular calcetines puede parecer una tontería, pero en realidad puede otorgar varias ventajas a los preppers.

Los calcetines limpios brindan protección a sus pies y evitan el olor después de usar zapatos durante un período prolongado. Ya sea que estén limpios o sucios, también tienen una amplia gama de otros usos, desde limpiar superficies hasta hacer fuego. He aquí por qué necesita medias adicionales cuando SHTF.

00 Calcetines: acumularlos otorga varias ventajas 00

El cuidado de los pies también importa

Si bien la mayoría de los preppers planean refugiarse cuando SHTF, la verdad es que moverse es parte integral de la supervivencia. Debido a que una reserva de supervivencia solo puede durar un tiempo, eventualmente necesitará buscar comida, escapar, hacer trueques, cuidar su jardín, etc. Para hacer cualquiera de estas cosas, debe mantener sus pies saludables usando medias.

Piense en los calcetines como equipo de protección personal: según el tipo de medias que use, pueden absorber el sudor y evitar que los gérmenes se acumulen en sus pies. Sin calcetines o si usa un par sucio, sus pies comenzarán a oler y se volverán susceptibles a infecciones como el pie de atleta.

También conocido como tinea pedi o tiña del pie, el pie  de atleta es una infección fúngica causada por el hongo Trichophyton. Trichophyton existe inofensivamente en la piel humana; su reproducción es limitada siempre que tu piel esté seca y limpia. Pero en condiciones húmedas y cálidas, puede multiplicarse rápidamente.

00 Calcetines: acumularlos otorga varias ventajas 00

La piel se vuelve seca, escamosa e inflamada en personas con pie de atleta. También puede agrietarse, formar costras, hincharse y supurar con pequeñas ampollas que pican. Cuando el pie de atleta es grave y causa llagas abiertas en la piel, los pies también pueden infectarse con bacterias, lo que puede provocar más complicaciones, como envenenamiento de la sangre e infección de los huesos.

Puede ser incómodo caminar con el pie de atleta. Además del mal olor, las grietas y ampollas en la piel pueden hacer que sea doloroso ponerse de pie. Para prevenir el pie de atleta, es importante usar un par de medias limpias que puedan eliminar la humedad de la piel.

00 Calcetines: acumularlos otorga varias ventajas 00

Abastecerse de los siguientes medias antes de SHTF:

  • Calcetines plateados: ayudan a mantener los pies limpios y con un olor agradable, gracias a las partículas de plata entretejidas en la tela. La plata ayuda a eliminar bacterias y prevenir infecciones.
  • Calcetines clásicos de algodón blanco: están ampliamente disponibles y son económicos.
  • Calcetines para diabéticos: están especialmente diseñados para que los diabéticos mantengan el pie seco, disminuyan el riesgo de lesiones en el pie y mejoren la circulación sanguínea. 
  • Calcetines de lana: mantienen los pies calientes durante los meses de invierno. 

Usos de supervivencia de los calcetines.

00 Calcetines: acumularlos otorga varias ventajas 00

Además de brindar amortiguación a los pies, las medias también se pueden usar para muchas otras cosas. Aquí están algunas:

  • Haz un arma. En un apuro, puedes llenar un calcetín con rocas y otros objetos pesados ​​para un arma improvisada.
  • Filtrar sedimentos. Se puede usar un calcetín de algodón normal y limpio como prefiltro.
  • Iniciar un incendio. No tires los calcetines de algodón sucios o viejos. Incluso si tienen agujeros, se pueden usar para hacer fuego.
  • Limpie las superficies. Mientras estén limpios, las medias viejas se pueden convertir instantáneamente en trapos de limpieza.
  • Proteger contra el polvo. Puede usar un calcetín limpio como máscara contra el polvo colocándoselo sobre la nariz y la boca.
  • Sostener ollas. Los calcetines limpios son fantásticos agarradores. Simplemente no intentes esto con calcetines de fibra sintética.

Los calcetines no son lo primero que te viene a la mente cuando piensas en artículos esenciales de supervivencia. Pero también son importantes porque mantienen los pies secos y limpios. Además, los calcetines viejos y sucios tienen muchos usos de supervivencia, como hacer fuego y limpiar superficies. Almacene medias nuevas y mantenga los viejos con usted en preparación para cuando SHTF.