ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Antidepresivo natural: La fórmula TCM xiaoyaosan 00

La fórmula TCM xiaoyaosan es un antidepresivo natural

Spread the love

El antidepresivo natural Xiaoyaosan (XYS) se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china (MTC) para tratar afecciones relacionadas con la ansiedad y la depresión.

Con esto en mente, un grupo de investigadores chinos realizó un estudio para explorar la ciencia detrás de los efectos antidepresivos de XYS.

00 Antidepresivo natural: La fórmula TCM xiaoyaosan 00

Los curanderos chinos tradicionales han usado XYS durante mucho tiempo para tratar lo que se llama estancamiento del qi del hígado en la MTC. Los síntomas comunes asociados con esto incluyen irritabilidad, ira, ansiedad y depresión.

Estudios previos han investigado los efectos antidepresivos de XYS . Sin embargo, pocos han demostrado una asociación entre estos y otros sistemas fisiológicos detrás de la depresión.

En un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, investigadores de la  Universidad de Medicina China de Hubei, la  Universidad de Medicina China de Beijing  y la Universidad de Medicina China de Henan investigaron si XYS puede influir en la función de los astrocitos (AST), que son células especializadas que se encuentran en el cerebro.

00 Antidepresivo natural: La fórmula TCM xiaoyaosan 00

Los transportadores de aminoácidos excitatorios astrocíticos 1 (EAAT1) y 2 (EAAT2) son los principales transportadores que captan el glutamato sináptico, el principal neurotransmisor excitatorio del sistema nervioso central. La evidencia sugiere que la excitotoxicidad, que daña las células nerviosas y cerebrales, está asociada con la depresión.

Con esto en mente, los investigadores plantearon la hipótesis de que el mecanismo similar a un antidepresivo subyacente de XYS está relacionado con la regulación de los EAAT astrocíticos.

Explorando el mecanismo similar a los antidepresivos empleado por XYS

00 Antidepresivo natural: La fórmula TCM xiaoyaosan 00

Para explorar cómo funciona XYS, los investigadores realizaron un experimento con 80 ratones adultos divididos en cuatro grupos. De estos grupos, uno sirvió como control, mientras que otro fue sometido a estrés leve impredecible crónico (CUMS) para inducir depresión, pero no recibió ningún tratamiento. El tercer grupo se sometió a CUMS pero se trató con XYS y el grupo final se trató con clorhidrato de fluoxetina.

Los ratones del grupo de control y del grupo CUMS recibieron un placebo que consistía en 0,5 mililitros (mL) de solución salina normal durante 21 días. Los ratones en los grupos de tratamiento, por otro lado, recibieron 0,25 gramos por kilogramo y 2,6 miligramos por kilogramo por día de XYS y clorhidrato de flouxetina, respectivamente, durante el mismo período de 21 días.

Después del tratamiento, los ratones fueron sometidos a una serie de pruebas de comportamiento para observar los efectos de XYS. Estas fueron una prueba de campo abierto, una prueba de natación forzada y una prueba de preferencia por sacarosa.

00 Antidepresivo natural: La fórmula TCM xiaoyaosan 00

Los investigadores también verificaron las concentraciones de glutamato en la corteza prefrontal de los ratones mediante colorimetría. La morfología de las neuronas en sus cortezas prefrontales se observó mediante tinción de Nissl.

Mientras tanto, los investigadores utilizaron el ensayo Western blot y la inmunohistoquímica para detectar las expresiones de la proteína ácida fibrilar glial (GFAP), las proteínas NeuN, EAAT1 y EAAT2 en la corteza prefrontal de los ratones. También realizaron pruebas cuantitativas de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) para detectar la expresión de los genes GFAP, NeuN, EAAT1 y EAAT2.

Los resultados muestran que el tratamiento con XYS provocó mejoras en ratones depresivos inducidos por CUMS al regular las funciones de sus AST y EAAT en su corteza prefrontal. CUMS disminuyó la expresión de GFAP, EAAT1, EAAT2 y NeuN pero aumentó el contenido de glutamato en la corteza prefrontal de los ratones. Todos estos cambios se aliviaron con el tratamiento con XYS.

Según los investigadores, su estudio proporciona una base teórica para la aplicación clínica de XYS como tratamiento alternativo para la depresión. Sin embargo, señalan que el efecto de XYS en la función de GFAP aún debe explorarse en experimentos clínicos e in vitro.

Tags

antidepresivo natural potente, pomo antidepresivo natural.

antidepresivo natural damiana, antidepresivo natural mas potente.

antidepresivo natural herbolario, antidepresivo natural para adolescentes.

antidepresivo natural para niños, antidepresivo natural alimentos.

antidepresivo natural ajo, algun antidepresivo natural.