00 Deficiencia de magnesio: personas con diabetes 00

Las personas con diabetes tipo 2 pueden sufrir deficiencia de magnesio

Spread the love

Según un estudio, algunas personas que tienen diabetes tipo 2 podrían no ser conscientes de que tienen deficiencia de magnesio.

El estudio, que se publicó en el World Journal of Diabetes, reveló que las personas que tienen diabetes tipo 2 a menudo tienen niveles bajos de magnesio. Este es un problema serio porque el mineral juega un papel clave en el control del azúcar en la sangre (glucosa).

00 Deficiencia de magnesio: personas con diabetes 00

Si tiene diabetes, debe comprender cuánto magnesio tiene, cuánto necesita y cómo puede ayudar a su bienestar general.

Vínculo entre el magnesio y la diabetes

El magnesio es necesario para más de 300 actividades bioquímicas en el cuerpo. Muchas de estas actividades están relacionadas con el metabolismo del magnesio, la insulina y la glucosa.

Esto significa que si usted es diabético y sus niveles de magnesio en la sangre bajan demasiado, puede experimentar algunos problemas de salud.

Según un estudio de la revista Diabetes, la hipomagnesemia, o un nivel sérico de menos de 0,7 mmol/L de magnesio, está relacionado con la diabetes mellitus tipo 2. Los investigadores agregaron que las personas con hipomagnesemia «muestran una progresión más rápida de la enfermedad y tienen un mayor riesgo de complicaciones de la diabetes».

Los datos también sugieren que las personas mayores con diabetes son más propensas a la hipomagnesemia, por lo que puede ser aún más importante controlar los niveles de magnesio de las personas mayores con diabetes.

Además, las personas con diabetes tipo 2 que tienen deficiencia de magnesio son más resistentes a la insulina y tienen una actividad reducida en sus células beta, que son las células productoras de insulina.

Afortunadamente, la suplementación con magnesio puede ayudar a mejorar el metabolismo de la glucosa, el estrés oxidativo, la inflamación sistémica, la sensibilidad a la insulina y la deficiencia de magnesio.

Tenga en cuenta que la baja ingesta de magnesio en la dieta se ha relacionado con el desarrollo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

00 Deficiencia de magnesio: personas con diabetes 00

Controle sus niveles de magnesio, asesore a los expertos en salud

Los datos sugieren que al menos el 75 por ciento de las personas en los EE. UU. no obtienen la cantidad diaria recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) de magnesio. Esto significa que existe la posibilidad de que tenga un nivel bajo de este importante mineral, especialmente si también tiene diabetes tipo 2.

La Dra. Carolyn Dean explicó que, si bien algunos expertos piden más dinero para investigar la necesidad de suplementos, el magnesio es un mineral extremadamente seguro. En cambio, Dean recomienda usar ese dinero para garantizar que las personas con diabetes tipo 2 y otras personas obtengan más magnesio en su dieta y mediante suplementos.

Si le preocupa su ingesta de magnesio, puede controlar sus niveles de magnesio mediante un análisis de sangre. Los valores normales de concentración de magnesio en plasma son de 1,7 a 2,1 mg/dL, o de 0,7 a 0,9 mmol/L, o de 1,4 a 1,8 mEq/L.

Sin embargo, diferentes laboratorios usan diferentes estándares de medición, por lo que es mejor discutir sus hallazgos con su proveedor de atención médica.

Un desafío con respecto a las pruebas de los niveles de magnesio es que su cuerpo, en un intento por mantener la homeostasis, tratará de mantener estables los niveles de magnesio en la sangre liberando el mineral de los tejidos y los huesos. Esto significa que los resultados de su prueba pueden mostrar niveles normales de magnesio aunque ya se encuentre en las primeras etapas de deficiencia.

00 Deficiencia de magnesio: personas con diabetes 00

Además, los niveles de magnesio se ven afectados por el uso de ciertos medicamentos. Los medicamentos que pueden disminuir los niveles de magnesio incluyen:

  • antibióticos
  • ciclosporina
  • Digoxina
  • diuréticos
  • Insulina
  • laxantes
  • fenitoína

Por otro lado, estas son algunas de las mejores fuentes dietéticas de magnesio :

  • Almendras
  • Alcachofas
  • Palta
  • plátanos
  • Frijoles negros
  • nueces de Brasil
  • Anacardos
  • Chocolate negro
  • Pescados grasos, como halibut, caballa y salmón.
  • higos
  • kéfir
  • Verduras de hoja verde
  • Semillas de calabaza
  • Semillas
  • tofu
  • cereales integrales

También puede tomar suplementos de magnesio, que están disponibles en varias formas, como sales de baño, cápsulas, lociones, aceite y tabletas.

00 Deficiencia de magnesio: personas con diabetes 00

Si está tomando un suplemento de magnesio oral, el mineral se unirá a otras sustancias, lo que ayudará a su cuerpo a absorber y utilizar mejor el nutriente. Los ejemplos incluyen quelato de magnesio, cloruro de magnesio, citrato de magnesio, glicinato de magnesio y óxido de magnesio. Tenga en cuenta que la última forma no se absorbe bien y puede causar heces blandas.

El magnesio tópico en forma de sales de baño, gel, loción o aceite, todo en forma de cloruro de magnesio, evita el sistema digestivo. El magnesio tópico se absorbe directamente en las células, así que considere esta opción si no le gustan mucho las pastillas.

Siga una dieta balanceada y tome suplementos para aumentar su consumo de magnesio, especialmente si tiene diabetes tipo 2.

Tags

24 señales de deficiencia de magnesio, sintomas de deficiencia de magnesio. enfermedades por deficiencia de magnesio, síntomas de deficiencia de magnesio en las plantas. que pasa si hay deficiencia de magnesio en el cuerpo, deficiencia de magnesio en las plantas. deficiencia de magnesio en tomate, deficiencia de magnesio en maiz, deficiencia de magnesio en citricos, deficiencia de magnesio en cafe.