00 Fertilizantes orgánicos caseros para tu jardín 00

6 fertilizantes orgánicos caseros comunes para el jardín de tu casa

Spread the love

Muchos factores trabajan juntos para garantizar que el jardín de su hogar produzca cosechas saludables, pero los tres que están más limitados en el entorno natural son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos tres nutrientes se conocen colectivamente como NPK. Para remediarlo tenemos la opcíón de crear fertilizantes orgánicos caseros.

Algunos jardineros están de acuerdo con el uso de fertilizantes de las grandes tiendas que contienen al menos el 10 por ciento de cada uno de esos elementos críticos. Pero puedes  crear fertilizante orgánico en casa si quieres ahorrar algo de dinero.

fertilizantes_jardin 6 fertilizantes orgánicos caseros comunes para el jardín de tu casa

Las seis enmiendas al jardín que se detallan a continuación se pueden hacer con equipo simple y le permitirán reutilizar muchos elementos que podría considerar productos de desecho.

Estiércol animal

El estiércol animal es el fertilizante orgánico casero más común.

Puede usar estiércol de pollo, vaca y caballo que esté lleno de nitrógeno, fósforo y potasio, pero sus niveles de amoníaco pueden ser tan altos que podrían «quemar» sus plantas.

Para evitar quemar sus plantas o potencialmente propagar patógenos animales en su jardín, debe compostar adecuadamente el estiércol en una pila de compost caliente. Una vez que el compost haya envejecido, puede esparcirlo en las camas de su jardín. Los animales domésticos como perros y gatos producen heces que tienen más probabilidades de contener patógenos dañinos para los humanos.

El tiempo de compostaje de estiércol animal fresco depende del tipo de estiércol y de la temporada.

Para compostar estiércol, agréguelo lentamente a su pila de compost durante varios días o semanas. Permita que circule mucho aire en el contenedor de compost.

Agregue otra materia orgánica como recortes de césped y hojas para romper el estiércol y acelerar el proceso de curado. Gire el compost regularmente cuando agregue más estiércol.

Deje de agregar el estiércol dos meses antes de que planee usarlo en su jardín. El estiércol está bien compostado cuando no produce calor y pierde la mayor parte de su mal olor cuando se seca.

fertilizantes_organicos 6 fertilizantes orgánicos caseros comunes para el jardín de tu casa

Harina de sangre

La harina de sangre es una enmienda de alta calidad hecha de sangre animal deshidratada. La harina de sangre contiene algo de fósforo y potasio, pero contiene más nitrógeno.

Para hacer harina de sangre, recolecta una cantidad decente de sangre animal mientras masacras o sacrificas animales en tu granja. A continuación, cocine hasta que tenga la consistencia de lodo.

Vierta el lodo de harina de sangre en bandejas planas o bandejas deshidratadoras y séquelo hasta que esté seco y agrietado. Finalmente, tritura la harina de sangre desecada hasta convertirla en polvo y aplícala en los lechos de tu jardín.

Harina de huesos

La harina de huesos es otra excelente enmienda para el jardín que puedes hacer en casa. La harina de huesos contiene mucho fósforo, calcio y algo de nitrógeno.

Para hacer harina de huesos en casa, cocine a presión huesos de animales salvajes o criados en granjas hasta que pueda eliminar por completo toda la carne o el cartílago. Seque los huesos por completo y tritúrelos en una comida.

Intente hacer harina de huesos después de hacer el caldo para ahorrar tiempo. Siempre enjuague cualquier sal o aceite que pueda haberse acumulado en los huesos durante el proceso de cocción.

fertilizantes_caseros 6 fertilizantes orgánicos caseros comunes para el jardín de tu casa

“Jugo de plantas” fermentado

El “jugo de plantas” fermentado es otra opción de fertilizante orgánico para el jardín de su hogar. Cuando fermenta malezas verdes y plantas de jardín usadas, puede extraer muchos minerales y nutrientes valiosos en un fertilizante casero de liberación rápida.

Este proceso utiliza la bacteria lactobacillus natural presente en las plantas combinada con una proporción de una parte de material vegetal por 1/2 parte de azúcar o miel y suficiente agua para cubrir todos los ingredientes. Deje que la mezcla fermente durante una semana, luego dilúyala y aplíquela directamente a sus cultivos.

Emulsión de pescado

La emulsión de pescado es un fertilizante de amplio espectro y puede ayudar a utilizar los restos de pescado que te sobraron después de la cena.

Puede hacer una emulsión de pescado colocando capas de restos de pescado y desechos de jardín marrones, como hojas muertas o paja, en un balde de cinco galones. Cubre los ingredientes con agua.

Revuelve la mezcla de pescado cada pocos días durante tres semanas. Cuando haya terminado, use el lodo líquido en el fondo de la cubeta. Diluye el lodo y aplícalo a tu jardín.

Tenga en cuenta que la emulsión de pescado puede tener un poco de mal olor, pero ayudará a nutrir las plantas de su jardín. Dado que los metales pesados ​​o las toxinas que están presentes en su pesquería llegarán a los lechos de su jardín, solo use restos de pescado que no contengan toxinas.

fertilizantes_recetas 6 fertilizantes orgánicos caseros comunes para el jardín de tu casa

Orina humana

Es posible que esta última opción no sea para jardineros aprensivos, pero vale la pena considerarla si está cultivando un jardín en un mundo posterior al colapso sin acceso a los materiales para otros tipos de fertilizantes.

La orina humana es un fertilizante excelente y muchos estudios han encontrado que se ha desempeñado bien en pruebas contra fertilizantes convencionales costosos.

Si no está seguro acerca de esta opción, fertilice indirectamente su jardín con orina añadiéndola a su pila de compost. Deje que la orina ayude en el proceso de descomposición y aumente los niveles de nutrientes.

Muchos de los fertilizantes anteriores se derivan de animales porque los animales y las plantas dependen unos de otros para prosperar.

Mantenga el jardín de su hogar  libre de químicos dañinos aprendiendo cómo hacer fertilizantes orgánicos.

Etiquetas

fertilizantes orgánicos caseros antioxidantes, fertilizantes orgánicos caseros antisepticos. fertilizantes orgánicos caseros antipulgas, fertilizantes orgánicos caseros antimosquitos. fertilizantes organicos caseros articulos cientificos. fertilizantes organicos caseros argentina, fertilizantes organicos caseros a base de pescado. fertilizantes organicos caseros a la venta, fertilizantes organicos caseros aguacate. fertilizantes organicos caseros arandanos.