ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

7 fuentes de energía alternativas para emergencias

Spread the love

En un mundo posterior a SHTF, tener fuentes de energía será importante para su supervivencia, especialmente si la red eléctrica falla.

Si está buscando una fuente de energía de respaldo para su hogar, considere obtener un generador diésel o invertir en un panel solar.

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Si bien la electricidad no es un problema en el mundo moderno actual, cuando SHTF se convierta en un bien preciado.

Aquí hay siete fuentes confiables de energía de emergencia que puede usar para cargar sus dispositivos, electrodomésticos y mantener las luces encendidas en su hogar.

Batería/banco de energía

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Cuando dice banco de baterías o banco de energía, la mayoría de los preppers suelen pensar en unidades pequeñas y compactas que pueden cargar dispositivos pequeños como un teléfono inteligente, radios o un sistema GPS.

Sin embargo, los bancos de baterías más grandes para toda la casa incluyen baterías de ciclo profundo que pueden almacenar suficiente energía para alimentar los electrodomésticos principales con moderación e incluso los accesorios de bajo consumo de toda una casa durante algún tiempo.

Un banco de baterías correctamente configurado puede encenderse instantáneamente y mantener el suministro de energía a los componentes electrónicos dependientes cuando falla la energía principal para que no pierda datos ni se arriesgue a tener ningún problema que pueda dañar su equipo.

Tanto los bancos de baterías grandes como los pequeños requieren un poco de conocimientos técnicos y algo de mantenimiento para garantizar un funcionamiento confiable cuando SHTF.

Generador de gasolina/diésel

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Un generador de respaldo de combustible líquido que funciona con gasolina o diésel es uno de los electrodomésticos más importantes que puede obtener para su hogar.

Tenga en cuenta que los generadores requieren combustible. Los combustibles modernos, especialmente la gasolina, no tienen una vida útil prolongada, por lo que debe tratarlos con aditivos y requisitos especiales de almacenamiento.

Un generador también requiere mantenimiento regular, inspección e integración cuidadosa en el sistema eléctrico de su hogar.

Los generadores son un salvavidas cuando se corta la energía, pero algunas de sus desventajas incluyen ser ruidosos y malolientes. Y si no se operan al aire libre, generan gases de escape que deben ventilarse adecuadamente para evitar condiciones peligrosas.

Generador hidroeléctrico

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

De todas las fuentes de energía renovable, la generación hidroeléctrica es una de las más consistentes y productivas.

La generación hidroeléctrica convierte la energía cinética en energía eléctrica mediante una turbina. Debido a que la fuerza del agua en movimiento suele ser sustancial, la generación hidroeléctrica se usa a menudo en aplicaciones a gran escala o de uso intensivo de energía.

La energía hidroeléctrica funciona siempre que su equipo esté en buenas condiciones y esté conectado a un cuerpo de agua en constante movimiento. Si le preocupan las condiciones de congelamiento, obtenga un respaldo como un generador para su sistema de energía hidroeléctrica.

La energía hidroeléctrica puede parecer intimidante para el prepper promedio, pero en realidad está disponible para los consumidores a nivel estructural o de toda la casa e incluso a nivel portátil. Si desea integrar la energía hidroeléctrica en su hogar, asegúrese de estar ubicado cerca de un río o cascada de tamaño considerable y que se mueva rápidamente.

A nivel individual, las turbinas hidroeléctricas portátiles son compactas, livianas y están listas para desplegarse en el arroyo o río más cercano. Una turbina hidroeléctrica portátil puede canalizar la electricidad de regreso a su banco de baterías a través de un cable largo e impermeable.

Generador de manivela manual

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Si prefiere una fuente de energía de la vieja escuela, un generador de manivela manual o una dinamo solo depende de su fuerza y ​​resistencia. Este tipo de generador puede proporcionar electricidad a pedido siempre que esté dispuesto a arrancarlo manualmente.

Dependiendo del tamaño de la unidad, estos generadores pueden accionarse con una mano, ambas manos, pedalearse como una bicicleta estática o incluso ser conducidos por dos o más personas usando un artilugio que parece una rueda de hámster gigante.

Las unidades de dínamo más comunes son las compactas, de manivela manual, que se utilizan a menudo para alimentar dispositivos electrónicos personales o recargar pequeños bancos de energía. Los modelos más grandes, como el tipo de bicicleta estacionaria, pueden producir suficiente energía para cargar equipos de radio de tamaño mediano o varias luces una vez que los pone al día.

A pesar de su necesidad constante de intervención humana para funcionar, los generadores de manivela manual son uno de los pocos generadores que pueden producir electricidad de inmediato, siempre que tenga la energía y la fuerza de voluntad para arrancarlos.

Panel solar

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Los sistemas de energía solar también son populares entre los entusiastas de la energía verde. Estos sistemas incluyen  un módulo solar o la unidad enmarcada que contiene los paneles solares compuestos por múltiples células solares fotovoltaicas (PV). Estas celdas suelen ser azules o negras.

Los módulos solares tienen paneles solares en el interior y los módulos más nuevos son más delgados y livianos. Los módulos se conectan entre sí en una matriz solar con cables cortos, generalmente en rieles sujetos a su techo.

Los instaladores usan una o más matrices, según la forma y el tamaño de las superficies del techo.

Los conjuntos de carga solar utilizan una de las fuentes de energía más confiables para generar electricidad adecuada para su uso en una variedad de entornos: el sol o los rayos emitidos por el sol.

Cuando los rayos del sol golpean la celda solar, se convierten en electricidad. Luego, la electricidad se transmite a los dispositivos que la necesitan o se almacena en una batería integrada o separada para su uso posterior.

Los sistemas de energía solar requieren una inversión considerable, pero la luz del sol es gratuita. Lo único que requiere este sistema para tener éxito es una vista clara del cielo abierto durante el día.

Los sistemas solares modernos son eficientes y pueden recargar rápidamente todo tipo de dispositivos que consumen mucha energía. Considere instalar un sistema de energía solar si vive en un área con un alto índice UV, como el suroeste de Estados Unidos.

Generador termoeléctrico

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

La generación termoeléctrica convierte la energía térmica en energía eléctrica. Es altamente adaptable a una variedad de circunstancias y otras operaciones.

Cualquier cosa, desde madera hasta basura, puede quemarse para obtener electricidad de las llamas.

En un entorno industrial o en una central eléctrica tradicional, la generación termoeléctrica puede reutilizar el calor «residual».

Para las personas, esto significa quemar ramitas y otros desechos para hervir agua o preparar la cena al mismo tiempo que alimentan una batería a bordo o cargan un dispositivo directamente.

Turbina eólica

00 Fuentes de energía alternativas para emergencias 00

Los generadores de energía de molinos de viento o las turbinas eólicas son otra excelente opción si está buscando una fuente de energía de respaldo. Los generadores de energía de los molinos de viento funcionan aprovechando el viento y convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica.

Si bien son sorprendentemente productivas, las turbinas eólicas siguen siendo una fuente intermitente de energía. También dependen de un nivel máximo sostenido de viento para funcionar correctamente y producir electricidad utilizable.

Si el viento no sopla, no están generando energía. Incluso si vive en lugares tradicionalmente azotados por el viento, habrá días en los que el viento sea inadecuado o esté completamente ausente.

También puede optar por una versión portátil para reducir costos. Cuando se usan a menor escala, las turbinas eólicas funcionan algo mejor y de manera más confiable porque pueden generar suficiente electricidad para alimentar un par de dispositivos.

Puedes sobrevivir cuando SHTF incluso sin depender de la red eléctrica si haces los preparativos necesarios. Invierte en una fuente de energía de respaldo, como generadores diésel o un sistema de energía solar, para que puedas cargar los dispositivos según sea necesario.

Tags

fuentes de energia no renovable, ejemplos de fuentes de energia.

fuentes de energia alternativas, fuentes de energia para niños, fuentes de energia solar.

fuentes de energia electrica, fuentes de energia renovable.

fuentes de energia no renovables ejemplos, fuentes de energia artificial.

fuentes de energia actuales.