ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Móviles relacionados con la enfermedad de Alzheimer 00

Un nuevo estudio relaciona la radiación de los teléfonos móviles con el Alzheimer

Spread the love

Un nuevo estudio publicado en  Current Alzheimer Research  ha mostrado una conexión preocupante entre la exposición a  la radiación de los teléfonos móviles y la enfermedad de Alzheimer.

El efecto negativo en el cuerpo, especialmente en el cerebro, de la radiación de los teléfonos celulares se conoce desde hace mucho tiempo. El estudio indica que demasiada exposición conduce a niveles más altos de calcio intracelular en el cerebro, una característica importante de la enfermedad de Alzheimer.

00 Móviles relacionados con la enfermedad de Alzheimer 00

Según la Asociación de Alzheimer, más de  6,5 millones de estadounidenses  de 65 años o más viven con la enfermedad de Alzheimer.

El número de diagnósticos aumenta cada año. Para 2050, la cantidad de personas de 65 años o más con Alzheimer podría llegar a los 13 millones. La Asociación de Alzheimer dijo que la afección también afecta indebidamente a las comunidades afroamericana e hispana y que uno de cada tres adultos mayores muere a causa de la afección u otras demencias.

Se cree que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares y Wi-Fi activa los canales de calcio dependientes de voltaje (VGCC), que son responsables de controlar los niveles de calcio intracelular.

Cuando las frecuencias electromagnéticas (CEM) activan estos canales, el calcio puede acumularse rápidamente en el cerebro, lo que lo afecta negativamente y posiblemente provoque el comienzo de la enfermedad de Alzheimer.

00 Móviles relacionados con la enfermedad de Alzheimer 00

Esta no es la primera vez que los campos electromagnéticos se han relacionado con problemas de salud. Si bien el Instituto Nacional del Cáncer dijo que cualquier conexión entre los campos electromagnéticos y el cáncer es improbable, Healthline  señaló que hay otros problemas más familiares asociados con los campos electromagnéticos, como irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio y otros síntomas relacionados.

Los investigadores han encontrado cambios específicos de la enfermedad de Alzheimer en los cerebros de ratas expuestas a pulsos de EMF. Los cambios negativos ocurrieron en el hipocampo, un área del cerebro que se sabe que está afectada por la enfermedad de Alzheimer.

«Los campos electromagnéticos actúan a través de fuerzas eléctricas máximas y magnéticas que varían en el tiempo en una escala de tiempo de nanosegundos», dijo el autor del estudio y profesor de la Universidad Estatal de Washington, Martin L. Pall, en un comunicado de prensa.

Estos picos aumentan sustancialmente con cada aumento en la modulación de pulso proveniente de los teléfonos inteligentes, los medidores inteligentes y el radar en los vehículos autónomos.

«Cualquiera de estos puede producir la peor pesadilla: la enfermedad de Alzheimer de inicio extremadamente temprano», agregó Pall.

Los estudios revelan una conexión entre el aumento de la actividad de VGCC y el aumento del número de casos de Alzheimer

00 Móviles relacionados con la enfermedad de Alzheimer 00

Pall señaló que tanto los estudios genéticos humanos como los farmacológicos han revelado una conexión entre el aumento de la actividad de VGCC y un número cada vez mayor de casos de Alzheimer.

Los últimos 12 informes sobre exposición ocupacional a campos electromagnéticos demostraron que los trabajadores cerca de este tipo de radiación en la mayoría de los casos tenían tasas de Alzheimer más altas que sus pares. A pesar de que los cambios en el cerebro relacionados con el Alzheimer pueden comenzar 25 años antes de que aparezcan los síntomas reales, estos estudios revelaron que la exposición a los CEM también puede acortar el período de inicio.

Además, la edad promedio a la que los médicos diagnostican la enfermedad de Alzheimer también ha disminuido en los últimos 20 años. Pall dijo que esto se ha correspondido con el enorme desarrollo de la tecnología de comunicación inalámbrica en todo el mundo. Los estudios actuales incluso han descubierto que personas tan jóvenes como de 30 o 40 años padecen la enfermedad.

Varios investigadores están preocupados de que las personas muy jóvenes con exposición frecuente a los teléfonos celulares y la radiación de Wi-Fi puedan terminar con «demencia digital».

Un informe de 2008 descubrió que dos horas de exposición regular a la radiación de la estación base de telefonía móvil de baja intensidad dieron como resultado una «neurodegeneración masiva» en los cerebros de ratas jóvenes, un tercio de las cuales murió en el plazo de un mes.

00 Móviles relacionados con la enfermedad de Alzheimer 00

Pall ha pedido más investigación que se centre en tres cosas en particular.

En primer lugar, más datos sobre las encuestas de marcadores cerebrales de la enfermedad de Alzheimer y las resonancias magnéticas cerebrales, que muestran anomalías en los jóvenes que muestran signos de demencia digital.

En segundo lugar, las evaluaciones de exposición a los CEM para personas de entre 30 y 40 años que reciben un diagnóstico de Alzheimer de inicio temprano. Estas evaluaciones deben comparar su exposición a los niveles de radiación de teléfonos celulares, torres celulares, Wi-Fi, medidores inteligentes y electricidad sucia con los niveles normales.

En tercer lugar, más exámenes para detectar signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer en personas que viven cerca de antenas de células pequeñas durante más de un año.

“Los hallazgos de cada uno de estos estudios deben compartirse con el público en general para que todos puedan tomar las medidas necesarias para reducir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano”.

Tags

móviles 2022, móviles calidad precio 2022, móviles con mejor cámara 2021.

moviles pequeños, móviles con buena cámara, moviles pequeños 2022.

móviles gama media 2022, móviles baratos y buenos, móviles a crochet.

móviles antiguos.