ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Suplementos vitamínicos previene infección COVID-19 00

Un nuevo estudio muestra que los suplementos vitamínicos ayudan a prevenir la infección por COVID-19

Spread the love

Un nuevo estudio que inscribió a 321 trabajadores de atención médica de primera línea de cuatro hospitales en la Ciudad de México encontró que los suplementos vitamínicos, (vitamina D) pueden ayudar a prevenir el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Todos estos trabajadores de la salud dieron negativo para COVID-19 al comienzo del programa doble ciego controlado con placebo.

Los investigadores dijeron que su estudio demostró que la suplementación con vitamina D es efectiva para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 en el personal de atención médica de primera línea de alto riesgo.

00 Suplementos vitamínicos previene infección COVID-19 00

Creen que es el primer estudio controlado que evaluó el papel de la suplementación con vitamina D como medida profiláctica para prevenir la infección por SARS-CoV-2. Por lo tanto, su ensayo tiene profundas implicaciones clínicas y de salud pública.

Los sujetos del estudio se inscribieron entre el 15 de julio y el 30 de diciembre de 2020 y se asignaron al azar para recibir 4000 unidades internacionales de vitamina D o un placebo cada día durante 30 días.

También se tomaron pruebas de PCR en tiempo real al comienzo del estudio y se repitieron si una persona mostraba algún síntoma de COVID-19 durante sus citas de seguimiento.

Otras cosas por las que los participantes tuvieron que pasar incluyeron suero-25 hidroxivitamina D3 y pruebas de anticuerpos al comienzo del experimento, y nuevamente el día 45.

00 Suplementos vitamínicos previene infección COVID-19 00

Un total de 94 personas en el grupo de vitamina D y 98 personas en el grupo de placebo completaron el seguimiento en el estudio. Luego, los investigadores encontraron que la tasa de infección de COVID-19 en el grupo de vitamina D (6,4 por ciento) era más baja que en el grupo de placebo (24,5 por ciento).

Los investigadores también encontraron que el riesgo de contraer COVID-19 era menor en el grupo de vitamina D en comparación con el grupo de placebo y que estaba asociado con un aumento en los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D3. Los niveles de 25-hidroxivitamina D3 en la sangre se consideran un buen indicador del nivel de vitamina D de una persona.

Además, no encontraron eventos adversos significativos.

Los investigadores concluyeron que la suplementación con vitamina D en individuos altamente expuestos disminuye su susceptibilidad a las infecciones por SARS-CoV-2, y agregaron que el efecto preventivo es independiente del estado de vitamina D de los sujetos.

También notaron que las dosis medias de vitamina D, que rondan las 4000 UI, parecen seguras para períodos más cortos de suplementación.

La vitamina D ofrece muchos beneficios para la salud

00 Suplementos vitamínicos previene infección COVID-19 00

La vitamina D contribuye a la salud de los huesos, el corazón y el cerebro, y estudios previos sugieren que los niveles bajos de esta están asociados con enfermedades autoinmunes e inflamatorias, así como con enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades infecciosas. La vitamina D se puede encontrar en el hígado de res, el aceite de hígado de bacalao, las yemas de huevo, el arenque, el salmón, las sardinas y los champiñones.

En los EE. UU., la cantidad diaria recomendada para la mayoría de los adultos es de 600 UI de vitamina D al día. Mientras que las dosis más altas que las recomendadas a veces se usan para tratar problemas médicos como la deficiencia de vitamina D.

La vitamina D es particularmente importante en la regulación de la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo, lo que ayuda a facilitar el funcionamiento normal del sistema inmunitario para mejorar la resistencia a ciertas enfermedades.

Sin embargo, los investigadores médicos no pueden saber de manera concluyente qué suplementos son los más efectivos contra el COVID-19 hasta que haya más datos clínicos disponibles.

00 Suplementos vitamínicos previene infección COVID-19 00

Además de tomar suplementos de vitamina D, también es importante tener un estilo de vida saludable.

El Dr. Mark Moyad de la Universidad de Michigan,  considerado una de las principales autoridades médicas mundiales en suplementos dietéticos, señaló que mantener un estilo de vida saludable puede proporcionar algunas capas de protección inmediata y a largo plazo.

“Lo que hemos aprendido en la pandemia es que hacer cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular podría, en algunos casos, marcar la diferencia entre un caso leve y uno grave de COVID-19. Muchas cosas que son saludables para el corazón también mejoran su salud inmunológica”, dijo.

Tags

mejores suplementos vitamínicos, mejores suplementos vitamínicos.

como tomar suplementos vitamínicos, los mejores suplementos vitamínicos.

suplementos vitamínicos para aumentar masa muscular.

tomar suplementos vitamínicos es bueno, suplementos vitamínicos completos.

suplementos vitamínicos para cabellos.