Ha cosechado un 40 por ciento menos en grano de café

Spread the love

Durante un año normal, los caficultores brasileños deberían llenar los depósitos con la mayor cosecha de grano de café del mundo para septiembre. 

Este año, sin embargo, la cosecha es tan pequeña que las largas filas de camiones que solían hacer cola para la carga han desaparecido.

00  Grano de café cultivados: afectados por heladas  00

Se encuentra que Brasil ha cosechado casi un 40 por ciento menos de café arábica en comparación con el año pasado, un mínimo histórico desde 2009, según la agencia de pronóstico de cultivos, Conab. Esta pérdida equivale a aproximadamente dos tercios del consumo estadounidense. Dado que los estadounidenses beben la mayor cantidad de café del mundo, esta producción drásticamente reducida podría significar escasez de granos.

Regis Ricco, director de RR Consultoria Rural, con sede en Minas Gerais, dijo que no hay más filas de camiones esperando para cargar café en los depósitos, y esto es alarmante.

La disminución de la cosecha de café en Brasil significa que los precios seguirán subiendo para los consumidores que desean obtener su bebida matutina diaria. Sin embargo, el aumento de los precios del café se encuentra entre los muchos productos básicos que están experimentando inflación, lo que aviva el aumento de los costos de los alimentos en todo el mundo.

Las heladas y la sequía que afectan a los cultivos de café

00 Grano de café cultivados: afectados por heladas 00

La sequía afectó significativamente los cultivos de café de Brasil, seguida de heladas y heladas en julio. La cosecha de la nación generalmente fluctúa cada año entre un ciclo de bajo y alto rendimiento y, desafortunadamente, este año fue uno más pequeño. 

Los agricultores brasileños recolectaron alrededor de 30,7 millones de sacos de 60 kilogramos de arábica este año, en comparación con los 48,8 millones del año pasado. La escasez ya ha llevado a los tostadores brasileños a cambiar al café robusta, una variedad de granos más amarga y barata. Se espera que las mezclas de café sean 90 por ciento mitad robusta este año, dijo Marcio Candido Ferreira, director de Tristao Cia, comerciante con sede en Espirito Santo. de Comercio Exterior.

Actualmente, Robusta está completamente agotado en Brasil mientras los compradores compiten por suministros.

Viene poco alivio. Incluso antes de las heladas de julio, EE. UU. Ya estimaba que las reservas de café de Brasil estaban en su nivel más bajo en décadas.

00 Grano de café cultivados: afectados por heladas 00

Las heladas representan una amenaza para los cafetos: el café es un cultivo tropical al que no le gustan las bajas temperaturas. Las temperaturas bajo cero que permiten que se formen cristales en las células de las plantas son particularmente letales para el café, destruyen flores y frutos y causan quemaduras por escarcha en las hojas. En casos severos, esto podría conducir a la defoliación completa del cafeto.

La forma más grave de daño se produce cuando se forman cristales de hielo. estos perforan las células de las partes afectadas de la planta, haciendo que se pongan negras y mueran.

Las heladas son especialmente devastadoras después de un largo período de sequía, ya que las hojas marchitas pueden hacer que las plantas sean más susceptibles a las bajas temperaturas. En algunos casos, las plantas de café pueden tardar de uno a dos años en recuperarse de un episodio de heladas, pero reemplazarlas puede llevar cuatro o cinco años antes de que las plántulas puedan producir una cosecha decente.

00 Grano de café cultivados: afectados por heladas 00

Los eventos de frío extremo se están volviendo menos comunes hoy en día y están siendo reemplazados por calor extremo. Se espera que el clima también afecte severamente a los próximos dos cuerpos de arábica, ya que las sequías son dos veces más destructivas que las heladas, según José Donizete Alves, investigador de la Universidad Federal de Lavras.

La intensa sequía ha obstaculizado la cosecha de café del año y también la del próximo año. Los agricultores vieron sus árboles florecer prematuramente y temen que el estrés continuo pueda obstaculizar la capacidad de los árboles para recuperarse antes de que comience la temporada de lluvias.

La temporada de lluvias en Brasil generalmente comienza en el invierno en el hemisferio norte. Esto proporciona suficiente agua para que los agricultores rieguen las plantaciones de café y mantengan vivas sus cosechas durante varios meses. Sin embargo, los caficultores brasileños en las regiones central y sur afirman que debido a la sequía, las fuentes de agua ya se han agotado, y es posible que los cultivos no se mantengan húmedos y que los suelos no puedan retener suficiente agua para la próxima temporada.

Tags

grano de café dibujo, grano de café verde, grano de café stardew valley, grano de café animadas.

grano de café png, grano de café vector, grano de café con chocolate, grano de café para dibujar.

grano de cafe arábica, grano de cafe a.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.