Resveratrol: ayuda a reducir los efectos nocivos del nitrito en alimentos ​​como el tocino

Spread the love

Los investigadores han descubierto que el extracto de knotweed japonés, resveratrol, puede ayudar a reducir los efectos nocivos del nitrito en alimentos procesados ​​como el tocino.

A pesar de ser infame entre los propietarios de viviendas, los investigadores han descubierto que el knotweed japonés podría reemplazar el conservante de nitrito dañino que se usa para hacer carnes curadas como el tocino y las salchichas. 

00  Resveratrol: reduce los efectos nocivos del nitrito  00

Resveratrol y knotweed japonés

Muchos estudios han demostrado que las dietas ricas en nitrito están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Debido a este riesgo, los investigadores de la Universidad de Reading han comenzado a estudiar la hierba nudosa como una posible alternativa al nitrito.

En el marco del proyecto PHYTOME fitoquímicos para reducir el nitrito en productos cárnicos), los investigadores han desarrollado carne roja procesada elaborada con sustitutos naturales que ayudan a reducir el compuesto cancerígeno nitrito agregado para conservar las carnes. A diferencia de los alimentos procesados ​​comercialmente con nitrito, la gama de jamones y salchichas de PHYTOME contenía diferentes plantas y frutas.

Los sustitutos naturales incluían superalimentos conocidos como el té verde, el romero y el resveratrol, que es un extracto extraído del nudo japonés.

Para el proyecto, los expertos desarrollaron versiones de carnes rojas cocidas y curadas en seco que reemplazaron el nitrito con estas alternativas naturales a base de plantas. Los científicos también probaron si los sustitutos tendrían un efecto similar en los productos cárnicos con niveles normales de nitrito.

Aditivos naturales y riesgo reducido de cáncer

00 Resveratrol: reduce los efectos nocivos del nitrito 00

El documento detalla cómo un equipo internacional de científicos probó los productos especialmente formulados en carne roja procesada convencionalmente, junto con carne blanca.

Los hallazgos revelaron que los signos de contenido de nitrito en las heces de los voluntarios eran mucho más bajos cuando consumían ambas carnes especialmente formuladas. Agregaron que los niveles eran similares a los que consumían la carne blanca mínimamente procesada.

Gunter Kuhnle, profesor de nutrición y ciencia de los alimentos en la Universidad de Reading, explicó que el proyecto PHYTOME tiene como objetivo abordar «las preocupaciones actuales sobre la carne roja altamente procesada», que a menudo se centra en el nitrito y sus vínculos con el cáncer. 

Según los hallazgos del proyecto, el uso de aditivos naturales para hacer carne roja procesada ayudó a reducir la creación de compuestos en el cuerpo que a menudo se asocian con el cáncer, agregó Kuhnle.

También dijo que los aditivos naturales como el nudo japonés parecían tener algunos efectos protectores, incluso cuando se usaban para hacer carnes rojas que aún contenían nitrito. Los investigadores esperan que se puedan usar aditivos naturales para reducir algunos de los efectos potencialmente dañinos del nitrito, incluso en alimentos donde los conservantes de nitrito son un ingrediente necesario.

Los científicos también estudiaron cómo el contenido de nitrato en el agua potable puede afectar la formación de nitrito, un compuesto producido en el cuerpo.

El equipo de investigación controló esto controlando el consumo de agua durante la prueba. Los voluntarios también fueron probados con agua con contenido bajo y alto de nitratos durante períodos de prueba separados.

Después de controlar el agua potable, los hallazgos revelaron que las carnes rojas desarrolladas por PHYTOME producían niveles más bajos de producción de nitrito en el cuerpo en comparación con la carne roja convencional o la carne blanca sin procesar.

¿Qué es el knotweed japonés?

00 Resveratrol: reduce los efectos nocivos del nitrito 00

La hierba nudista japonesa es un miembro herbáceo perenne de la familia del trigo sarraceno. La planta se introdujo en América desde el este de Asia a finales del siglo XIX como ornamental. La planta también se utilizó para estabilizar naturalmente los riachuelos. Como especie invasora, la hierba nudista japonesa se puede propagar rápidamente en zanjas de drenaje, bordes de bosques, corredores de arroyos y humedales en todo el país.

Como se confirma en el documento, el knotweed japonés está lleno de resveratrol, un poderoso antioxidante que también se encuentra en cantidades menores en otros superalimentos como las uvas, las moras y el vino tinto. La planta también es rica en nutrientes como manganeso, fósforo, potasio, vitaminas A y C y zinc.

Debido a sus propiedades antioxidantes, el nudo japonés puede ayudar a reducir la inflamación. La planta también se usa para tratar afecciones inflamatorias como artritis, gota, enfermedades de las articulaciones y diversas enfermedades de la piel.

También se dice que el nudo japonés es bueno para problemas digestivos, salud ocular y enfermedades hepáticas. En Japón, knotweed se usa como un laxante suave.

Cómo incorporar el knotweed japonés en su dieta habitual

00 Resveratrol: reduce los efectos nocivos del nitrito 00

Al cosechar knotweed, tenga en cuenta que el mejor momento para comerlo es cuando los brotes son jóvenes en la primavera.

Puede utilizar la hierba japonesa como sustituto del ruibarbo al hacer pasteles, patatas fritas, jaleas, tartas o jarabes. Los brotes de knotweed y las hojas tiernas se pueden cocinar al vapor y comer simples como espárragos o usarse en chutneys, quiches, risottos, salsas, sopas o guisos.

Para hacer un puré de knotweed japonés, hierva los tallos con agua y azúcar o sustituto de azúcar hasta que los trozos estén suaves. Agregue jugo de limón y más edulcorante al gusto.

Este puré casero se puede comer como postre o como relleno de tarta. El puré de knotweed también se puede usar para panes, pasteles o muffins. Alternativamente, el puré se puede agregar a un batido de desayuno o jugo de frutas.

El knotweed japonés se considera generalmente seguro para comer. Sin embargo, el superalimento tiene un alto contenido de ácido oxálico, así que evítelo si es alérgico al ruibarbo o la espinaca. También debe consultar a un médico antes de consumir knotweed japonés si está embarazada, amamantando, tiene una condición médica crónica o toma medicamentos.

Tags

resveratrol que es, resveratrol precio, resveratrol para que sirve, resveratrol propiedades, resveratrol contraindicaciones.

resveratrol farmacity, resveratrol piel, resveratrol y menopausia, resveratrol antioxidante, resveratrol alimentos.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,