Si la IA se hace cargo, la humanidad podría extinguirse
En algún momento en el futuro probablemente más temprano que tarde, los robots de IA se volverán tan «inteligentes» y avanzados que desarrollarán la capacidad de matar a la humanidad, advierten los investigadores.
Expertos de la Universidad de Oxford dicen que los robots de inteligencia artificial del futuro, de hecho, podrán «matar a todos» si así lo desean. Y en ese punto, los humanos no tendran la capacidad de detenerlos.
Estos robots “sobrehumanos” pueden aparecer antes o para finales de siglo, según declaraciones hechas al Comité Selecto del Reino Unido. Y todos los países involucrados actualmente en su desarrollo están inmersos en una “carrera armamentista literal” para ver quién puede desvelarlos más rápido.
Michael Osborne, profesor de aprendizaje automático, pide una regulación global para evitar que las empresas tecnológicas creen un sistema de IA fuera de control que amenaza con «eliminar a toda la raza humana».
«Entonces, si somos capaces de capturar eso en el avance tecnológico, entonces, por supuesto, representará tanto riesgo para nosotros como lo hemos sido para otras especies: el dodo es un ejemplo».
¿Lo hará la humanidad tal como está hasta el final del siglo?
Ahora, estamos más cerca que nunca de ver un mundo controlado por robots manifestarse ante nuestros propios ojos.
La obsesión del estado profundo por tratar de borrar a la humanidad y reemplazarla con robots transhumanos asegurará que tales proyectos continúen según lo planeado, a pesar de que muchos ahora advierten sobre los peligros de que se desaten estas cosas.
“Tal vez Elon tenga razón y ya estemos en la simulación”, escribió un comentarista sobre lo extraño que es todo esto.
“Los humanos también se han vuelto bastante buenos para destruir a la raza humana”, dijo otro sobre cómo ni siquiera necesitamos una IA sobrehumana para ver aniquilada a la raza humana.
Un componente importante que impulsa este miasma social es el fraude, la actividad delictiva y otros delitos que ya no se castigan en los Estados Unidos. La inmoralidad es la nueva normalidad y, como resultado, la sociedad se encuentra en una espiral descendente que se acelera rápidamente.
“Estas ‘supercomputadoras’ solo necesitan aprender un hecho simple: que la raza humana no puede funcionar sin electricidad”, escribió otra persona sobre lo fácil que sería para los robots superhumanos destruir a la humanidad.
«Una vez que se den cuenta de eso y apaguen la red de suministro de energía, ‘nosotros’ estamos acabados».
Descubre más desde Orbes Argentina
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.