00 Semillas de tomate para sembrar: jardineria básica 00

Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Spread the love

Familiarizarse con los conceptos básicos de jardinería en el hogar significa mejorar su conjunto de habilidades para que eventualmente pueda comenzar por ejemplo, con semillas de tomate para sembrar, que están más allá de los que plantan los principiantes.

Si no está seguro por dónde empezar, intente aprender a cultivar tomates desde la semilla..

semillas_preparar1 Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Comenzar las plantas de tomate desde la semilla ofrece varios beneficios. Primero, te da un comienzo temprano para permitir una cosecha más larga. También puede ayudar a prevenir enfermedades, lo que significa que aprovechas al máximo tus plantas en el jardín.

Saber cómo cultivar tomates desde la semilla puede ayudarlo a ahorrar en comestibles, especialmente porque los precios aumentan constantemente en las tiendas. Si sabe cómo cultivar tomates a partir de semillas, ya no tiene que gastar dinero en plantas de tomate de jardinería.

Consigue las semillas adecuadas

El paso más importante es conseguir las semillas adecuadas para empezar.

Idealmente, debe tener un suministro constante de semillas de tomate de cosechas anteriores. Si es nuevo en el inicio de semillas, pruebe nuevas variedades.

Aquí hay algunas opciones a considerar:

Tomates que son aptos para principiantes

Si es la primera vez que cultiva tomates, es posible que desee  cultivar una variedad grande, deliciosa y que produzca una gran cosecha .

  • Filete de ternera
  • Celebridad
  • reliquia italiana
  • rojo primo

Tomates para comer frescos

Los tomates cherry son una opción ideal si te gusta comer tomates frescos. También se pueden utilizar para hacer salsas con un toque de dulzura.

  • Crema de Amatista
  • sakura
  • Sungold
  • azúcar solar
  • súper dulce 100
  • dulce millón
  • pera amarilla

Tomates amarillos o bajos en ácido

Si no come tomates crudos, debe considerar los tomates amarillos o bajos en ácido.

Por ejemplo, los tomates Lemon Boy crecen bastante. También maduran temprano y son excelentes para la salsa de tomate.

Amana Orange crece más que los tomates Lemon Boy. Como variedad tradicional, puede guardar semillas de Amana Orange para plantarlas la próxima primavera.

  • amana naranja
  • chico limon
  • Amarillo corazón de buey
  • pera amarilla

semillas_huerto Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Tomates dulces

Los tomates dulces son perfectos si tu prioridad es el sabor.

Algunas variedades grandes también son bastante dulces, como:

  • Brandivino
  • Costoluto Fiorentino
  • rueda de la fortuna
  • Levantador de hipotecas
  • Platillo siciliano

Tomates para salsas

Si a su familia le encanta la pasta, elija tomates que sean adecuados para salsas para pasta como:

  • Pasta Amish
  • Roma
  • San Marzano
  • supremo

La salsa Sunrise es una pasta de tomate de color naranja y baja acidez. Es muy productiva y tiene una larga vida útil. Puedes guardarlo en tu mostrador de septiembre a noviembre sin que se estropee.

Los tomates corazón de buey también son excelentes para salsas y crecen muy grandes. Estos apenas tienen semillas y son muy satisfactorios para cultivar salsas para pasta.

semillas_sembrar Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Comience temprano y use gránulos de turba

Si quieres probar los tomates en pasta , experimenta con San Marzano Gigante. Tenga en cuenta que si se encuentra en un área con una temporada más corta, puede experimentar algunos inconvenientes.

Los días para cosechar las variedades San Marzano es de 90. Si consideras los días libres de heladas en tu zona podrías tener problemas para cultivarlas.

Pero si tiene un microclima con temperaturas que son al menos 20 grados más cálidas, es posible que pueda cultivar tomates San Marzano.

Para empezar, calcule 90 días a partir de la fecha normal de trasplante de junio. Terminará con el 1 de septiembre, lo que significa que no tiene mucho tiempo para cosechar.

Si esto es un problema, elija una variedad San Marzano más pequeña que madure al menos dos o tres semanas antes.

Si quiere tomates San Marzano más grandes, puede intentar  extender la cosecha sembrando temprano . Esto significa comenzar con las semillas de tomate de seis a ocho semanas antes de trasplantarlas a su jardín.

En base a las fechas calculadas, debes iniciar las semillas del 1 al 15 de abril.

Para plantas grandes y frondosas con raíces bien desarrolladas, debe comenzar con las semillas de tomate entre el 1 y el 15 de febrero.

Para comenzar las semillas de tomate, use gránulos de turba. Estos gránulos contienen la cantidad correcta de agua, lo que puede garantizar que sus entrantes funcionen bien.

Si no tiene gránulos de turba o una mezcla especial para semillas de la tienda de jardinería, puede quedarse con tierra esterilizada de su jardín. Siempre pasteurice las macetas antes de plantar para evitar introducir enfermedades a las plantas que ya están establecidas en el jardín de su casa.

semillas_cultivo Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Inicia más semillas de las que necesitas

Antes de decidir cuántas semillas quieres empezar, agrega algunas extras si quieres regalar plantas a familiares y amigos o si planeas venderlas por dinero extra.

Recuerde que los tomates germinan mejor a temperaturas de 70 a 80 F, que es más cálido que el que la mayoría de la gente mantiene en sus hogares en invierno. Si está preocupado, verifique qué áreas de su casa tienen un lugar cálido para comenzar las semillas.

Los jardineros a menudo mantienen las semillas germinando en áreas cálidas como la parte superior del refrigerador. Si esto no es aplicable a usted, mantenga sus semillas iniciales en el manto sobre un inserto de estufa de leña si tiene uno.

Si no puede encontrar un lugar cálido para germinar semillas en el interior, es posible que necesite una estera térmica para las plántulas.

Toma notas para no perder el momento de tus semillas. El primer conjunto de hojas generalmente emerge después de siete a 10 días.

Las hojas verdaderas comenzarán a desarrollarse varios días después. Para entonces, las plántulas deberán colocarse bajo luces de crecimiento o en una ventana muy soleada de su hogar.

Si sus ventanas no reciben suficiente sol en el invierno para crecer, use luces de cultivo LED.

Trate de mantener las plantas a unas dos pulgadas debajo de las luces para obtener la máxima cobertura de luz y algo de calor de las luces. Mantenga las luces encendidas durante 12 a 16 horas diarias y riegue según sea necesario.

semillas_supermercado Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Transplante de semillas

Cuando las plantas desarrollen dos juegos de hojas verdaderas, transplántelas a un recipiente más grande. Puede usar cartones de leche o recipientes de crema agria lavados del tamaño de una pinta para el primer trasplante. Obtenga recipientes de yogur de un cuarto de galón para el segundo trasplante.

Trate de no tocar el tallo principal de las plántulas de tomate, ya que tienen tejidos jugosos que se magullan fácilmente. Los moretones en los tallos actuarán como puntos de entrada para los hongos que hacen que las plántulas se pudran.

El tallo principal también puede dañarse si una plántula se cae, lo que puede suceder si tiene una plántula de tomate de tallo débil que se convierte en una plántula pesada en la parte superior con hojas nuevas. Prevenga esto rociando mezcla inicial de semillas adicional alrededor de la base de las plántulas de piernas largas, luego presiónela.

Agregue soporte para las plántulas hasta que pueda trasplantarlas apuntalando las magras con palillos de dientes o una brocheta de madera.

semillas_germinar Consejos de jardinería en el hogar: semillas de tomate para sembrar

Al trasplantar, intente usar contenedores más altos en lugar de más anchos para que pueda enviar las raíces a lo profundo. Cada vez que trasplante, agregue una capa poco profunda de tierra en la parte inferior para amortiguar las raíces.

Para el primer trasplante, retire las primeras hojas (cotiledones) con cuidado. No pele la hoja por el tallo y evite llevarse parte del tallo con ella.

Los tomates son únicos porque sus tallos tienen pequeños pelos que emanan del tallo y que pueden convertirse en raíces.

Coloque la plántula de tomate sobre la capa delgada de tierra y llene cuidadosamente la tierra a su alrededor. Riegue bien las plántulas y fertilice ligeramente semanalmente. Puede repetir este paso varias veces antes de plantar los tomates en su jardín.

Sus tomates también deben endurecerse contra los vientos fuertes. Como todas las plantas, los tomates necesitan del viento para desarrollar tallos fuertes. Puede hacerlo pasando suavemente la mano por la parte superior de las plantas de tomate varias veces al día.

Siga todas estas paradas para producir plantas de tomate grandes y exuberantes que cuestan menos en comparación con comprarlas. Comenzar tomates a partir de semillas significa que tendrá plantas más sanas y libres de enfermedades o plagas.

Etiquetas

como sacar semillas de tomate para sembrar, como sacar las semillas de tomate para sembrar, como preparar semillas de tomate para sembrar, como preparar las semillas de tomate para sembrar, como secar semillas de tomate para sembrar, como obtener semillas de tomate para sembrar, sacar semillas de tomate para sembrar, como limpiar semillas de tomate para sembrar, preparar semillas de tomate para sembrar, como tratar las semillas de tomate para sembrar, como se preparan las semillas de tomate para sembrar, donde comprar semillas de tomate para sembrar, como extraer semillas de tomate para sembrar, como guardar semillas de tomate para sembrar, como usar las semillas de tomate para sembrar.