00 Recuento de espermatozoides de CERO para 2050 00

La mitad de los hombres tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050

Spread the love

Uno de los principales expertos mundiales en epidemiología ambiental y reproductiva ha predicho que, para 2050, la mayoría de los hombres en todo el mundo tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050.

Shanna H. Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública en la  Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai  y una de las coautoras de esta última investigación sobre las tasas globales de fertilidad, predijo un escenario de «espermagedón» inminente, que según ella podría causar graves problemas existenciales para el futuro de la humanidad.

semen_infertilidad1 La mitad de los hombres tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050

El estudio de Swan, en coautoría con Hagai Levine de la  Universidad Hebrea de Jerusalén,  es un metanálisis de estudios previos sobre el conteo de espermatozoides entre hombres de todo el mundo, incluidos América del Sur y Central, Asia, África, América del Norte, Europa y Australia.

De las últimas tres regiones, el equipo informó anteriormente sobre la disminución del conteo de espermatozoides en 2017. Advirtieron que esta disminución no solo ha continuado hasta bien entrada la década de 2020, sino que también se ha acelerado.

semen_mitad La mitad de los hombres tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050

El conteo de espermatozoides es un indicador de la salud masculina en general

Swan y Levine advirtieron que el recuento de espermatozoides no es solo un indicador de la fertilidad humana, sino de la salud masculina en general. Señalaron que los niveles bajos de espermatozoides se asocian con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, cáncer testicular y una menor esperanza de vida.

«Las preocupantes disminuciones en la concentración de espermatozoides de los hombres y el conteo total de espermatozoides en más del uno por ciento cada año, como se informa en nuestro artículo, son consistentes con las tendencias adversas en los resultados de salud de otros hombres, como el cáncer testicular, la alteración hormonal y los defectos congénitos genitales, así como las disminuciones en la salud reproductiva femenina. Esto claramente no puede continuar sin control”, dijo Swan.

El estudio de Swan y Levine advirtió que, para 2050, el hombre promedio tendrá un conteo de espermatozoides de cero. Esto significa que la mitad de todos los hombres en el mundo prácticamente no producirán espermatozoides, y la otra mitad producirá tan pocos espermatozoides que serán funcionalmente infértiles.

semen_calidad La mitad de los hombres tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050

El estudio no investiga específicamente las causas de esta disminución global en el conteo de espermatozoides, pero tanto Swan como Levine no tienen ninguna duda de que «las opciones de estilo de vida y los productos químicos en el medio ambiente» están jugando un papel importante.

Las opciones de estilo de vida que los hombres de hoy pueden superar incluyen la obesidad y la inactividad, que tienen poderosas implicaciones con respecto a la disminución de la fertilidad masculina. Swan y Levine advierten además que los hombres deben hacer todo lo posible para evitar la exposición prolongada a sustancias químicas disruptoras endocrinas como el BPA y los ftalatos.

Además, los autores advierten que las mujeres embarazadas con fetos masculinos deben evitar la exposición a estos mismos químicos disruptores endocrinos, ya que la exposición durante el período de gestación puede ser particularmente problemática debido a cómo estos químicos pueden afectar negativamente el desarrollo fetal. Se sabe que la exposición prolongada perturba el desarrollo del tracto reproductivo, lo que perjudica permanentemente la fertilidad.

semen_estres La mitad de los hombres tendrán un recuento de espermatozoides de CERO para 2050

“En general, estamos viendo una disminución mundial significativa en el recuento de espermatozoides de más del 50 por ciento en los últimos 46 años, una disminución que se ha acelerado en los últimos años”, dijo Levine. “Nuestros hallazgos sirven como un canario en una mina de carbón. Tenemos un grave problema entre manos que, si no se mitiga, podría amenazar la supervivencia de la humanidad”.

“Hacemos un llamado urgente a la acción global para promover entornos más saludables para todas las especies y reducir las exposiciones y los comportamientos que amenazan nuestra salud reproductiva”, agregó Levine.

Etiquetas

bajo recuento de espermatozoides, diluyente para recuento de espermatozoides, formula para recuento de espermatozoides, como se realiza el recuento de espermatozoides, como aumentar el recuento de espermatozoides, examen recuento de espermatozoides, como se hace el recuento de espermatozoides, que es un recuento de espermatozoides, prueba de recuento de espermatozoides, reactivo para recuento de espermatozoides.