La dieta cetogénica: un delicioso desayuno
Se necesita disciplina para comprometerse con un plan de alimentación saludable, especialmente uno tan estricto como la dieta cetogénica. Pero si eres nuevo en esta dieta en particular, puedes estar seguro de que no te quedarás atrapado comiendo comida blanda. Puede disfrutar de comidas nutritivas que también son deliciosas, siempre y cuando prepare recetas cetogénicas para el desayuno, como panecillos de queso con brócoli y quiche de espinacas.
La dieta cetogénica promueve la pérdida de peso, aumenta el nivel de energía y mejora la claridad mental. También minimiza la inflamación si sigues las recomendaciones de macronutrientes y te mantienes en cetosis.
Además, seguir la dieta cetogénica reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, un grupo de factores que incluyen:
- Obesidad abdominal
- Triglicéridos altos, presión arterial y azúcar en la sangre
- bajo HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol “bueno”
Pruebe las recetas cetogénicas que están hechas con ingredientes que le gustan y que son buenos para usted, como verduras de hoja verde, para que pueda aprovechar los beneficios de la dieta cetogénica.
Las tres recetas a continuación son del «Libro de cocina de preparación de comidas de la dieta Everything Keto» de Lindsay Boyers, consultora certificada en nutrición holística (CHNC). Boyers compartió que aprender recetas simples y sabrosas ayuda a garantizar que siga estrictamente la dieta cetogénica y disfrute de sus beneficios.
Comer alimentos cetogénicos que disfrutas también evita que busques refrigerios que engordan y que contienen carbohidratos.
Huevos al horno
¿Quién no ama los huevos? Los huevos horneados llenan y son fáciles de hacer.
Ingredientes para 6 porciones:
- 12 huevos grandes
- 1/4 taza de cebollín fresco, picado
- 1/4 taza de pimientos verdes, cortados en cubitos
- 1/4 taza de pimientos rojos, cortados en cubitos
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- Aceite de coco (para engrasar)
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 F. Engrase una bandeja para hornear con borde de 12 por 17 pulgadas con aceite de coco.
- Casca los huevos en un tazón grande, luego agrega sal y pimienta. Bate la mezcla hasta que esté espumosa. Agregue el resto de los ingredientes y luego mezcle hasta que se combinen.
- Vierta la mezcla de huevo en el molde preparado. Hornee durante unos 15 minutos, o hasta que los huevos estén listos.
- Retira la fuente del horno y deja que los huevos se enfríen.
- Corta los huevos horneados en 6 cuadrados del mismo tamaño. Guarde los cuadrados en un recipiente hermético. Mantenga los huevos horneados en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
Muffins de brócoli y queso
Prepare un lote de muffins de brócoli y queso y congélelos para que siempre tenga acceso a un refrigerio sabroso o un desayuno rápido y saludable. Estos muffins cetogénicos se disfrutan mejor tibios.
Ingredientes para 6 porciones:
- 2 huevos grandes
- 2 tazas de harina de almendras
- 1 taza de floretes de brócoli, picados
- 1 taza de leche de coco entera sin azúcar
- 1/4 taza de queso Cheddar rallado
- 2 cucharaditas de manteca
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 F. Cubra 6 pocillos del molde para muffins con capacillos para cupcakes o papel pergamino.
- Combine todos los ingredientes en un tazón y revuelva.
- Use una cuchara para verter la mezcla uniformemente en cada pocillo forrado.
- Hornea la mezcla durante 30 minutos. Los muffins están listos si al insertar un palillo en el centro de uno sale limpio.
- Deje que los panecillos se enfríen, luego colóquelos en un recipiente hermético. Guarde los panecillos a temperatura ambiente durante al menos una semana.
Quiche de espinacas
Para un desayuno sabroso y cursi, pruebe esta receta de quiche de espinacas .
Ingredientes para 6 porciones:
- 6 huevos grandes, batidos
- 1 cebolla amarilla grande, pelada y cortada en cubitos
- 1 paquete (10 onzas) de espinacas picadas congeladas, descongeladas y escurridas
- 2 1/2 tazas de queso muenster rallado
- 1 cucharada de aceite de aguacate (reserva un poco para engrasar)
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharadita de sal de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 F, luego engrase un molde para pastel de 9 pulgadas con el aceite de aguacate extra. Ponga el molde para pastel a un lado.
- Caliente una cucharada de aceite de aguacate en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas, luego cocine durante unos cinco minutos o hasta que las cebollas se ablanden.
- Agregue las espinacas y cocine las cebollas y las espinacas hasta que el exceso de humedad se evapore o alrededor de cinco minutos más. Alejar del calor.
- Combine el queso, los huevos y las especias en un tazón mediano y luego bata hasta que esté espumoso. Agregue la mezcla de espinacas a los huevos y revuelva para combinar.
- Vierta la mezcla final en el molde para pastel preparado. Hornee el quiche hasta que los huevos se hayan puesto o alrededor de 30 minutos.
- Una vez lista, saca la quiche del horno. Deje que se enfríe durante varios minutos antes de cortar en seis porciones iguales. Guarde el quiche en un recipiente hermético. Puedes guardar la quiche de espinacas en tu refrigerador durante aproximadamente una semana.
Etiquetas
errores al hacer la dieta cetogénica, que pasa si rompe la dieta cetogénica un día, qué es la dieta cetogénica, enfermedades de la dieta cetogénica, quien no puede hacer la dieta cetogénica, me sali de la dieta cetogénica que hago, ¿qué se puede comer en la dieta cetogénica, alimentos permitidos en la dieta cetogénica, que pasa si como azúcar en la dieta cetogénica.
Descubre más desde Orbes Argentina
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.