Agregue paltas a su dieta para prevenir la diabetes

Spread the love

Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá han descubierto que una molécula de grasa exclusiva de la palta puede ayudar a tratar la diabetes

En un estudio publicado en la revista  Molecular Nutrition & Food Research, los investigadores encontraron que la avocatina B (AvoB) reducía la resistencia a la insulina en ratones diabéticos y promovía la pérdida de peso en humanos.

00  La palta puede ayudar a tratar la diabetes  00

El compuesto de la palta mejora la sensibilidad a la insulina

AvoB es una mezcla de alcoholes grasos polihidroxilados que se encuentran exclusivamente en las paltas. Descubierto hace apenas unos años, el compuesto ha atraído la atención de los investigadores por sus propiedades anticancerígenas, que se derivan de su capacidad para inhibir la oxidación de ácidos grasos (FAO) o la descomposición de grasas. Las células cancerosas dependen de la FAO para su proliferación y supervivencia.

Pero la FAO también está implicada en el desarrollo de la diabetes tipo 2. En individuos diabéticos y obesos, las células que producen insulina se dañan debido a una FAO incompleta en las mitocondrias.

00 La palta puede ayudar a tratar la diabetes 00

Debido a esto, los investigadores querían examinar el efecto del compuesto sobre el metabolismo de la glucosa y las grasas. Alimentaron a los ratones con una dieta alta en grasas durante ocho semanas para inducir la obesidad y la resistencia a la insulina y luego agregaron avoB a la dieta de la mitad de los ratones durante las siguientes 5 semanas. Los ratones tratados con AvoB tenían una mayor sensibilidad a la insulina y pesaban menos que los ratones no tratados.

Los investigadores también probaron el efecto de AvoB en humanos para ver si el compuesto es seguro para su uso. Administraron 50 o 200 miligramos de suplementos de AvoB a los participantes que seguían una dieta occidental promedio.

00 La palta puede ayudar a tratar la diabetes 00

Después de dos meses, los investigadores no encontraron efectos negativos en el hígado, los músculos o los riñones y ninguna indicación de toxicidad dependiente de la dosis. Los participantes también perdieron peso, aunque el efecto no fue estadísticamente significativo.

Sin embargo, los investigadores señalaron que comer paltas por sí solos puede no ser suficiente para que una persona experimente los beneficios para la salud de AvoB. La cantidad del compuesto varía de una fruta a otra y no está claro qué tan bien el cuerpo absorbe el compuesto. Para abordar estos, los investigadores desarrollaron suplementos de AvoB que están disponibles para su compra. “Abogamos por una alimentación saludable y el ejercicio como soluciones al problema, pero eso es difícil para algunas personas. Lo sabemos desde hace décadas, y la obesidad y la diabetes siguen siendo un problema de salud importante”, dijo el autor principal, Nawaz Ahmed.

Superalimentos más nutritivos para combatir la diabetes

00 La palta puede ayudar a tratar la diabetes 00

Los siguientes superalimentos ayudan a combatir la diabetes:

  • Verduras de hoja verde: las verduras como la espinaca y la col rizada son bajas en calorías y están repletas de antioxidantes que ayudan a proteger contra la diabetes.
  • Semillas de chía: la investigación muestra que la fibra viscosa de las semillas de chía puede reducir los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la absorción de los alimentos.
  • Frijoles: los frijoles tienen un índice glucémico bajo, lo cual es importante para el control de la diabetes.
  • Yogurt: los estudios relacionan un alto consumo de yogur con niveles más bajos de azúcar en sangre y una menor resistencia a la insulina.
  • Nueces: las nueces de Brasil, las nueces de macadamia, las nueces y otros tipos de nueces son ricas en fibra y bajas en carbohidratos.
  • Brócoli: las investigaciones muestran que el brócoli ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Semillas de lino: una parte de la fibra insoluble de las semillas de lino está compuesta de lignanos, que ayudan a mejorar el control del azúcar en la sangre y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.
00 La palta puede ayudar a tratar la diabetes 00

Agregue paltas y estos súper alimentos nutritivos a su dieta para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Tags

palta sagrada, palta calorias, palta hass, palta beneficios, palta furn, palta recetas, palta en ingle.

palta arbol, palta and the mood, palta argentina,

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,