Meditar en casa para que pueda dormir
Muchas veces, no podemos dormir, principalmente porque nuestras mentes están pensando en el día que acabamos de tener o que estamos a punto de tener. Nuestro cerebro no puede distinguir entre una amenaza real y una amenaza percibida. Pero meditar en casa nos puede ayudar a salir del pasado o del futuro y habitar el momento presente.
Los pensamientos y las preocupaciones sobre el mañana hacen que nuestro sistema nervioso reaccione, como si la amenaza fuera real y presente.
Su sistema nervioso no quiere que duerma, si percibe una amenaza. Ha evolucionado para no dormir, siendo perseguido por un depredador. Consecuentemente, pensar y preocuparse hace que la adrenalina empiece a bombear a través de su cuerpo. Aumenta su ritmo cardíaco y hace que su mente sea más aguda y activa. Pensar y preocuparse es la receta para NO dormir.
El objetivo principal de la meditación simple es permitirle salir del pasado o del futuro y habitar el momento presente SOLAMENTE. Cuanto más practicamos la presencia regular a través de la meditación, más podremos estar presentes en la vida cotidiana.
Esta presencia también entrenará a nuestras mentes para permanecer fuera del pasado, o del futuro, cuando estamos tratando de dormir. Aquí hay una práctica de meditación muy simple, que no solo le ayuda a practicar la presencia diaria, sino que también le ayuda a obtener un sueño reparador y consistente.

Meditación simple de cuenta atrás
Para la meditación diaria, haga lo siguiente:
- Establezca un temporizador durante 5 minutos (puede extender el tiempo cuanto más practique).
- Sientese derecho.
- Cierre sus ojos.
- Mire cómo su respiración entra y sale durante algunas rondas.
- En su mente, comience a contar su respiración hacia atrás desde el número 30, por ejemplo, exhala «30», inhala «29», exhala «28», etc.
- Cuando pierda el conteo, comience de nuevo a los 30.
- Si llega a cero, comience nuevamente a los 30.
- Cuando suene el cronómetro, ya terminó.
Es importante recordar que el objetivo es la presencia, no llegar a cero, por lo que no importa si va 3 veces desde 30-0, ni importa si comienza más de 20 veces.
Para conciliar el sueño, haga lo siguiente:
- Prepárese para la cama y haga todo lo que necesite antes de irse a dormir.
- Botadero de cerebros. Antes de meterse en la cama, configure un temporizador durante 2 minutos. En una libreta, anote todas las cosas inmediatas que tiene en mente. No deje que esto vaya más allá de 2 minutos para que esto no se convierta en un festival de combustible para la preocupación.
- Doble el papel y déjalo a un lado. Digase a si mismo que no necesita pensar o hacer nada con respecto a esa lista hasta mañana.
- Ponga el cronómetro lejos.
- Acuéstese, apague la luz y observe su respiración durante algunas rondas.
- Comience a contar sus respiraciones (al igual que la versión diaria de Cuenta atrás) pero comience en 100.
- Cuando surjan pensamientos o preocupaciones, déjelos ir sabiendo que ya ha hecho su botín cerebral. Dígale a esos pensamientos que deberían haberse presentado cuando los estaba anotando y comience a contar nuevamente su respiración. Si la quietud de la mente revela algo que requiere una acción inmediata absoluta, pregúntese si REALMENTE necesita atención inmediata. Levántese y hágalo rápidamente, pero luego vuelva a la cama y reanude la Meditación de cuenta atrás en 100
- Si pierde el conteo porque se está quedando dormido, déjese llevar y disfrute el viaje. Misión cumplida.
Al practicar esta técnica de meditación simple, puede ayudar a su mente a estar más presente todos los días.

De esta forma puede entrenarse en un sueño mejor, más regular y más profundo.
Etiquetas
como meditar en casa, como empezar a meditar en casa, como meditar en casa principiantes, como aprender a meditar en casa, formas de meditar en casa, música para meditar en casa, como comenzar a meditar en casa, como meditar en casa antes de dormir, como hacer para meditar en casa, espacio para meditar en casa.