add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La cadena de suministro de miel se derrumba. Los apicultores de China cierran debido a la pandemia de coronavirus

El actual brote de COVID-19 ha cobrado otra víctima: la industria de la miel de abeja.

Se han promulgado restricciones de viaje en China, como medida preventiva contra la propagación de la nueva y temida enfermedad. 

Miel de abeja: producen 500.000 toneladas de miel anualmente

Las restricciones, que algunos han calificado de «incondicionales», incluyen sellar carreteras e implementar sistemas de aprobación para el transporte interregional. 

Otras medidas de contención incluyen el cierre de espacios públicos y la prohibición de que los residentes abandonen sus hogares.

Según los apicultores, las restricciones de viaje les han impedido llevar sus colmenas y colonias de abejas a las provincias del suroeste del país, donde las abejas generalmente se alimentan durante esta época del año.

Miel de abeja: producen 500.000 toneladas de miel anualmente

Como resultado, los apicultores como Mo Jiakai están viendo morir de hambre a sus colonias. Mo señaló que las recientes prohibiciones de viaje le han impedido a él y a su esposa, así como a otros apicultores de su área, llevar sus abejas a sus lugares de alimentación.

«Tendríamos que pasar por cuarentena durante 14 días a nuestra llegada, lo que significa que las colmenas se morirían de hambre y morirán», dijo Mo, quien ha estado en el negocio de la apicultura durante más de dos décadas.

Zhang Miaoyan, apicultor de la provincia de Zhejiang, comparte los mismos sentimientos y agrega que sus abejas llevan más de 20 días muriendo de hambre.

“Los apicultores siempre decimos que estamos en un negocio agridulce. Pero este año, probablemente todo sea amargura ”, dijo Zhang.

Miel de abeja: producen 500.000 toneladas de miel anualmente

La declaración de Zhang conlleva un aguijón, ya que se ha informado que Liu Decheng, un apicultor de la provincia de Sichuan, se suicidó después de que sus abejas murieran de hambre debido a las restricciones de viaje recientemente instituidas.

Mo, Zhang y el fallecido Liu se encuentran entre los aproximadamente 300,000 apicultores comerciales en China, muchos de los cuales han estado luchando por mantener sus negocios a flote a raíz de la pandemia de COVID-19.

China tiene más de nueve millones de colonias de abejas administradas, que producen alrededor de 500.000 toneladas de miel anualmente, aproximadamente un cuarto de la producción mundial. De eso, exporta aproximadamente 100.000 toneladas a lugares como Estados Unidos y Europa, así como a otras naciones asiáticas.

El gobierno central chino, a través del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el Ministerio de Transporte, así como la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ha pedido a las unidades del gobierno local en las provincias que minimicen las interrupciones en su sector agrícola, relacionadas con el transporte de piensos, ganado y abejas. Sin embargo, su implementación ha sido lenta.

Miel de abeja: producen 500.000 toneladas de miel anualmente

En un intento por ayudar a los apicultores en apuros, la Asociación de Ciencia Apícola de China instó a los apicultores a contactar a las autoridades locales si necesitan mudarse o organizar viajes de alimentación.

Además de interrumpir la industria de la miel, la serie de prohibiciones de viaje también está afectando a otros cultivos, específicamente aquellos que dependen en gran medida de las abejas para su polinización.

Actualmente, de los 100 cultivos que representan alrededor del 90 por ciento de los alimentos que se comen en todo el mundo, 71 dependen de las abejas para su reproducción. Esto es según datos de la Asociación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Miel de abeja: producen 500.000 toneladas de miel anualmente

Esta cifra incluye alrededor del 85 por ciento de las frutas producidas en China, como manzanas, naranjas y uvas.

«La abeja juega un papel insustituible en el cultivo de almendras, peras y duraznos, así como las fresas en los invernaderos», dijo Wu Jie, ex director del Instituto de Investigación Apícola de la Academia China de Ciencias Agrícolas, y agregó que la producción y la calidad de la fruta sería menor sin estos insectos beneficiosos.

Tags

miel de abeja precio, miel de abeja pura.

miel de abeja beneficios y contraindicaciones, precio miel pura de abeja.

miel de abeja mercado libre, comprar miel de abeja natural.

venta de miel de abeja por mayoreo, costo de miel de abeja.

jalea de miel de abeja, para k sirve la miel de abeja.

miel de abeja negra propiedades, precio del kilo de miel de abeja.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario