00 Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita 00

Sistema inmunitario debilitado de los niños por las restricciones pandémicas


Los niños podrían salir de la pandemia de COVID-19 con un sistema inmunitario debilitado debido a bloqueos prolongados que les prohíben salir, según el Dr. Byram Bridle, inmunólogo viral que enseña en la Universidad de Guelph en Canadá.

Bridle explicó que la exposición regular al medio ambiente es fundamental para que el sistema inmunológico de los niños aprendan a diferenciar entre los gérmenes seguros y los que causan enfermedades.

00  Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita  00

 

Estar demasiado limpio pone a los niños en riesgo de sufrir alergias y enfermedades autoinmunes

Un concepto en inmunología llamado “hipótesis de la higiene” establece que las interacciones con el mundo microbiano – un ambiente lleno de bacterias, parásitos, virus y otros microorganismos – después del nacimiento son extremadamente importantes para el correcto desarrollo del sistema inmunológico.

“El sistema inmunológico es un dispositivo de aprendizaje y, al nacer, se parece a una computadora con hardware y software, pero con pocos datos. Se deben suministrar datos adicionales durante los primeros años de vida, a través del contacto con microorganismos de otros seres humanos y del entorno natural ”, según un estudio de 2016 citado por Bridle.

Miles de millones de gérmenes residen dentro y fuera del cuerpo de una persona sana. En circunstancias normales, tienen una relación mutuamente beneficiosa con su anfitrión y promueven un sistema inmunológico robusto. Pero la exposición inadecuada al mundo microbiano puede debilitar la inmunidad de los niños pequeños contra las enfermedades.

00  Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita  00

 

Bridle utilizó la analogía informática del estudio para explicar por qué. Según él, los «datos» que se cargan en el «software» están incompletos, lo que puede hacer que el sistema inmunológico tenga dificultades para distinguir entre bacterias «malas» y «buenas». Esto, a su vez, puede provocar alergias, asma y enfermedades autoinmunes.

Desafortunadamente, las sociedades modernas tienden a adoptar comportamientos que limitan la exposición a los gérmenes, como el uso excesivo de antibióticos e incluso la urbanización, que según Bridle es similar a vivir en una «jungla de asfalto». De hecho, los estudios muestran que la urbanización es en parte culpable del aumento del asma inducida por el ejercicio en muchos países de ingresos medios durante las últimas décadas.

Sin embargo, esto no significa que no sea necesaria una higiene adecuada. Bridle aclaró que una higiene adecuada es importante, especialmente en el contexto de la prevención de infecciones. De hecho, anotó, los defensores de la hipótesis de la higiene desaconsejan el uso del término porque puede malinterpretarse en el sentido de que la higiene daña un sistema inmunológico en desarrollo.

Para Bridle, la mejor manera de abordar la higiene es practicar la moderación y la «higiene dirigida«, que se centra en implementar medidas sanitarias en puntos cruciales, como al manipular alimentos, comer, ir al baño, cuidar de las mascotas, desechar la basura y manipularlo. ropa sucia.

00  Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita  00

 

Las restricciones pandémicas pueden afectar el sistema inmunológico de los niños

A Bridle le preocupa que las restricciones pandémicas afecten negativamente al sistema inmunológico de los niños. Señaló que las respuestas dirigidas por el gobierno, como los encierros y los mandatos de máscaras, limitaban gravemente las interacciones de los niños con el mundo exterior, lo que aumentaba el riesgo de un sistema inmunológico subdesarrollado.

“La mayoría de sus actividades extracurriculares han sido canceladas y se les ha disuadido de dejar sus hogares. Incluso el aire que respiran a menudo se filtra con máscaras y existe un uso frecuente de desinfectante de manos.

Los más jóvenes son los más vulnerables, dijo, porque los sistemas inmunológicos más inmaduros son más propensos a volverse disfuncionales. Como tal, es probable que el problema sea más frecuente entre los bebés y los niños pequeños, pero los niños mayores también pueden sufrir de una inmunidad debilitada. Bridle explicó que si bien el sistema inmunológico está mayormente maduro alrededor de los seis años, algunos componentes esenciales aún se están desarrollando cuando los niños ingresan a la adolescencia.

00  Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita  00

 

«Un legado a largo plazo desafortunado y subestimado de esta pandemia probablemente será un grupo de ‘jóvenes pandémicos’ que crezcan para sufrir tasas de alergias, asma y enfermedades autoinmunes superiores al promedio», dijo Bridle.

Añadió que las restricciones pandémicas también pueden hacer que los niños desarrollen hipersensibilidad a las vacunas de ARNm, como las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, cuando envejecen. Se sabe que las vacunas de ARNm desencadenan reacciones alérgicas graves en personas con antecedentes de alergias.

Bridle terminó su artículo con una advertencia: los niños criados en entornos en gran parte aislados y altamente desinfectados tienen un mayor riesgo de desarrollar alergias y enfermedades autoinmunes que nadie antes que ellos.

00  Sistema inmunitario debilitado: bloqueo debilita  00

 

“El sistema inmunológico de los niños no está diseñado para desarrollarse aislado del mundo microbiano, así que consideremos dejar que los niños vuelvan a ser niños”, concluyó Bridle.

Etiquetas

como saber si tengo sistema inmunitario debilitado, sintomas de sistema inmunitario debilitado, sistema inmunitario debilitado tratamiento, sistema inmunitario debilitado causas, personas con sistema inmunitario debilitado, que significa sistema inmunitario debilitado, sistema inmunitario debilitado por vih, diagnostico de sistema inmunitario debilitado, que es sistema inmunitario debilitado, sistema inmunitario debilitado en niños.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad