ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Red de distribución de energía eléctrica: apagones 00

Apagones continuos de la red de distribución de energía eléctrica

Spread the love

La red de distribución de energía eléctrica de todo el mundo se reducirá en junio cuando comience el verano.

Habrá menos electricidad en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de más energía, que amenaza a más de mil millones de personas con apagones continuos. Las redes eléctricas ya enfrentan problemas, como la escasez de combustible; sequías; Olas de calor; interrupciones de los productos básicos y precios altísimos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania; y la fallida transición a la energía verde que retiró demasiadas plantas de generación de combustibles fósiles.

00 Red de distribución de energía eléctrica: apagones 00

Con todo esto combinado, una tormenta perfecta de apagones amenaza gran parte del hemisferio norte en los próximos meses.

La crisis de energía también afectará a gran parte de las principales economías del mundo: Asia, Europa y los Estados Unidos son todas regiones preocupantes, ya que no hay suficiente energía para satisfacer las demandas de enfriamiento esperadas a medida que los hogares encienden el aire acondicionado para escapar. el calor.

En los EE. UU., seis centrales eléctricas de Texas ya fallaron a principios de mes.

La ola de calor de Asia ya ha causado apagones diarios de horas, poniendo en riesgo a las personas en Pakistán, Myanmar, Sri Lanka e India.

El sur y el sudeste de Asia han estado experimentando olas de calor brutales que obligaron a las personas a poner los acondicionadores de aire al máximo. Pakistán, Sri Lanka y Myanmar, hogar de 300 millones de personas combinadas, han estado experimentando apagones en todo el país. Dieciséis de los 28 estados de la India, que tiene un total de más de 700 millones de personas, también han estado lidiando con cortes de energía de entre dos y 10 horas por día.

00 Red de distribución de energía eléctrica: apagones 00

Europa, mientras tanto, se encuentra en una posición precaria. Si Moscú corta el suministro de gas natural a la región, los países pueden encontrarse con cortes continuos. Si bien las posibilidades de que Rusia haga un movimiento tan audaz son poco probables, los analistas se vuelven cada vez más pesimistas a medida que continúa la guerra en Ucrania.

Las advertencias de apagones continúan mientras la gente comienza a prepararse para su verano en el hemisferio norte. Un analista de Eurasia Group, Henning Gloystein, dijo que si se produjeran grandes apagones en todo el mundo este verano, podría desencadenarse algún tipo de crisis humanitaria en términos de escasez de alimentos y energía.

Wood Mackenzie Ltd señaló que a medida que las redes hacen la transición a la energía verde, la falta de almacenamiento en baterías para la energía solar o eólica creará inestabilidades y más estrés en las redes. “Enfrentará un susto de suministro cada vez que haya nubes o tormentas o una sequía de viento durante una semana. Realmente esperamos que estos problemas empeoren en los próximos cinco años”, dijo Whitworth.

Si las redes se estresan demasiado y se rompen en el verano, habrá problemas potenciales para el invierno.

Suministros estadounidenses de gas natural restringidos

00 Red de distribución de energía eléctrica: apagones 00

Mientras tanto, los suministros de gas natural se están restringiendo en los EE. UU. mientras los precios siguen aumentando. Al menos una docena de estados, desde California hasta los Grandes Lagos, también corren el riesgo de sufrir cortes de electricidad.

La energía en gran parte del país y partes de Canadá se extenderá, y se espera que se pida a los consumidores que den un paso al frente para ayudar a mantener las redes estables al reducir su propio consumo de electricidad.

En California, los suministros de gas fueron aún más limitados debido a la ruptura de un gasoducto el año pasado que limitó las importaciones. Con la sequía en curso, los suministros de energía hidroeléctrica también se han reducido. El Operador Independiente del Sistema de California dijo que el estado puede estar en riesgo de apagones durante los próximos veranos debido al clima extremo.

Los consumidores de Midcontinent Independent System Operator (MISO) en 11 estados también corren el riesgo de sufrir interrupciones. MISO atiende a alrededor de 42 millones de personas y ya ha proyectado una generación de energía «insuficiente» para satisfacer los períodos de alta demanda, especialmente en el Medio Oeste.

00 Red de distribución de energía eléctrica: apagones 00

La red de Texas también corre el riesgo de escasez a pesar del intento del estado de mejorarla después de una tormenta de invierno de febrero de 2021 que dejó a millones sin electricidad durante días. El envejecimiento de la infraestructura y los retrasos en el mantenimiento durante la pandemia también se sumaron a los problemas de un clima más severo.

“Estados Unidos está experimentando más apagones a nivel mundial que cualquier otra nación industrializada. Alrededor del 70 por ciento de nuestra red está llegando al final de su vida útil”, dijo Teri Viswanath, economista principal de energía, energía y agua en CoBank ACB.

Mientras tanto, algunos países de Europa han estado recibiendo importaciones de gas natural licuado, incluidos España, Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, es más probable que Europa del Este se enfrente a los apagones más frecuentes, ya que países como Grecia, Letonia y Hungría utilizan gas para la mayor parte de su energía y dependen en gran medida de Rusia.

Tags

red de distribucion de energia electrica en argentina.

red de distribucion de energia electrica pdf.

imagenes red de distribucion de energia electrica.

desventajas de red de distribucion de energia electrica.

ventajas de la red de distribucion de energia electrica.

red de distribucion de energia electrica españa.

red de distribucion de energia electrica esquema.

que es la red de distribucion de energia electrica.

conclusión red de distribución de energía eléctrica.