ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

20 formas de usar la sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra

Spread the love

La sal del Himalaya se extrae a mano de las minas de sal de Khewra ubicadas en las cadenas montañosas del Himalaya que caen en Punjab, una provincia de Pakistán. Se cree que se formó hace millones de años a partir de la evaporación de antiguos cuerpos de agua, y se dice que esla sal más pura de la Tierra.

La sal del Himalaya extraída se procesa mínimamente para producir un producto «crudo» sin refinar que no contiene aditivosy, por lo tanto, es más saludable que la sal de mesa blanca o la sal marina que se procesa mucho todos los días y que puede contener altas cantidades de plomo, arsénico, mercurio y otros metales pesados.

00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

La sal del Himalaya contiene hasta un 98 por ciento de cloruro de sodio, mientras que el resto se compone de aproximadamente 85 minerales y oligoelementos naturales diferentes, incluidos el potasio, el magnesio y el calcio, lo que le da a la sal su tinte o tonalidad rosa claro. Esta sal es popular entre los defensores de los alimentos saludables porque su contenido general de sodio es más bajo en comparación con la sal de mesa normal o la sal marina.

Puede venir en forma de partículas finamente molidas, rocas grandes, bloques, placas y cristales. También puede venir en colores rosa, morado o negro/marrón grisáceo. Se encuentra que la sal rosa del Himalaya es la más rica en antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos en los cuerpos.

Destaca la sal del Himalaya

Viniendo de las cadenas montañosas del Himalaya, la sal del Himalaya literalmente se destaca del resto. Aquí hay 20 de las muchas formas en que puede usarlo sin ningún orden en particular.

Para la salud musculoesquelética

Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bañarse por completo o sumergirse en un baño de sal del Himalaya en agua tibia durante 10 minutos puede reducir la fatiga, el estrés y el dolor de los músculos adoloridos y aumentar los sentimientos de satisfacción y salud emocional. Con minerales como el calcio y el magnesio, este baño puede ayudar a recargar energía, promover la hidratación de la piel, aliviar las afecciones de la piel y ayudar a reponer los minerales del cuerpo.

Para la salud respiratoria

La terapia con sal (también conocida como espeleoterapia) comenzó en una mina de sal de 1843 cuando un médico se dio cuenta de que los mineros no presentaban los problemas respiratorios típicos asociados con otros tipos de minas. Con el tiempo, las lámparas de sal del Himalaya se han convertido en una tendencia de salud y son referenciadas como un tratamiento natural para mejorar la salud de pacientes con problemas respiratorios como neumonía y bronquitis crónica, según explica el Dr. John Mark, profesor clínico de medicina pulmonar pediátrica en la Universidad de Stanford en California.

Según la American Lung Association, la haloterapia (respirar aire con pequeñas partículas de sal) o la terapia con sal pueden aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o el asma. La teoría es que cuando inhalas diminutas partículas de sal del Himalaya, atraen agua a tus vías respiratorias, diluyen la mucosidad y reducen la inflamación en el proceso.

Para la salud bucal

Se puede preparar una solución de enjuague dental casera con sal del Himalaya y agua destilada o filtrada. Los dentistas como la Dra. Martina Mallery de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) prefieren la sal rosa del Himalaya porque deriva su color de minerales traza que son muy beneficiosos para la  remineralización del esmalte y promueve los procesos de curación de los tejidos de las encías que no funcionarán si se toman con regularidad . la sal de mesa se utiliza para esta solución.

Hacer gárgaras regularmente con un enjuague bucal de sal del Himalaya puede ayudar a eliminar las bacterias de los dientes y las encías, lo que ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro. Para los enfermos, hacer gárgaras con sal del Himalaya es un gran analgésico para el dolor de garganta. Esto también rompe la mucosidad espesa y ayuda a eliminar los irritantes como los alérgenos y los hongos de la garganta .

La Asociación Dental Estadounidense sugiere mezclar la mitad de una cucharadita de sal con ocho onzas de agua tibia y revolver hasta que la sal se disuelva por completo. Mueve la mezcla alrededor de la boca o haz gárgaras durante 30 segundos y luego escúpela en el lavabo. Asegúrese de no tragar el agua, ya que contiene algunas de las bacterias que extrajo de las encías.

Para mejorar el rendimiento deportivo

00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

La sal del Himalaya es natural, pura, libre de aditivos y contiene buenos oligoelementos que ayudan a mejorar el rendimiento atlético al ayudar en la hidratación, mantener el equilibrio de electrolitos y ayudar a que los músculos se contraigan. La sal rosa del Himalaya contiene potasio (necesario para el equilibrio de líquidos y electrolitos, la transmisión nerviosa y el metabolismo de la glucosa), calcio y magnesio (desempeñan un papel importante en la salud ósea y la contracción muscular) y hierro (vital para los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno).

Para una mejor digestión

La sal del Himalaya rica en minerales contiene muchos electrolitos que son excelentes para desintoxicar el cuerpo y ayudar al riñón a hacer precisamente eso. Beber agua de lenguado, también conocida como agua salada del Himalaya, ha sido recomendada por nutricionistas holísticos para evitar la retención de agua, frenar el envejecimiento prematuro y mantener un equilibrio celular saludable.

El agua de lenguado generalmente se hace agregando sal rosa del Himalaya a un frasco de vidrio hasta que esté un cuarto de lleno, y luego llenando el resto del frasco con agua y dejándolo reposar durante 12-24 horas. Si toda la sal se disuelve, se agrega más hasta que ya no se disuelva. En este punto, el agua se considera completamente saturada. Los defensores del agua salada del Himalaya recomiendan beber 1 cucharadita (5 ml) de esta mezcla en un vaso de 8 onzas (240 ml) de agua a temperatura ambiente todos los días para obtener una multitud de beneficios para la salud.

Para un cuero cabelludo y una piel saludables

El uso regular de productos para la piel con sal natural del Himalaya puede ayudar a controlar muchas afecciones de la piel, como la piel seca o grasa, el eccema y el acné. También puede aliviar infecciones cutáneas virales, bacterianas y fúngicas. La sal del Himalaya es un exfoliante natural brillante que eliminará las células muertas para una piel más suave y brillante. Si bien la sal puede secar, los minerales de la sal del Himalaya ayudan a restaurar la hidratación profunda de la piel. La sal del Himalaya también puede eliminar la caspa o la acumulación de productos que pueda tener en el cuero cabelludo.

Para la conservación de alimentos

El curado con sal ha sido una práctica común desde la antigüedad junto con otros métodos tradicionales de conservación como el ahumado y el secado al aire o al sol para conservar pescados y carnes que aguantarían tiempos difíciles como la sequía, el clima extremo y la guerra. La sal conserva el pescado y la carne extrayendo el agua, retardando el deterioro y concentrando el sabor. La sal mata las bacterias que causan el deterioro. Sin bacterias significa que no hay deterioro.

Para realzar el sabor de los alimentos.

Como condimento alimentario, la sal del Himalaya es naturalmente rica en yodo y sabe mejor en huevos, verduras, salsas, adobos y otros alimentos en la mesa. La sal del Himalaya no contiene aditivos y no introduce ningún producto químico ni impurezas en los alimentos, a diferencia de la sal de mesa común, que está altamente procesada y contiene menos minerales y más sodio.

Como superficie de cocción (estufa) y fuente para servir

00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

Las losas, los bloques, los platos y los ladrillos de sal del Himalaya son la estufa y el plato para servir de la naturaleza en uno, y ofrecen muchos usos culinarios creativos al mismo tiempo que brindan los beneficios de la sal natural y pura.

Para cocinar: las losas de sal del Himalaya se pueden calentar hasta 450 grados Fahrenheit y usarse para dorar ligeramente todo tipo de alimentos de cocción rápida. Para calentar con un quemador de gas, coloque una losa de sal del Himalaya seca sobre una llama de gas baja durante 15 minutos. Para alcanzar una temperatura más alta, caliente durante 15 minutos adicionales a una llama de gas media-alta.

Una vez calentada por completo, la losa de sal del Himalaya está lista para dorar la comida. Coloque la placa de sal completamente caliente sobre una superficie resistente al calor antes de mezclar ligeramente la carne, el pescado o las verduras. Agregue un chorrito de aceite de oliva sobre la losa calentada, luego cocine al punto de cocción deseado, revolviendo y moviéndose alrededor de la placa de sal como cualquier superficie para asar. Recuerde que menos aceite provocará más salazón en los alimentos y viceversa. El bloque de sal retendrá la temperatura calentada durante 20 a 30 minutos.

Para usar como platos para servir: enfríe las losas de sal del Himalaya en el refrigerador para servir artículos como sushi, aperitivos, embutidos y quesos, frutas y verduras frescas e incluso postres fríos. Los alimentos húmedos obtendrán un sabor más salado, mientras que sus contrapartes más densas y secas se presentarán de manera hermosa e imaginativa.

Como un artículo de trueque para la preparación y la supervivencia.

La sal pura del Himalaya no tiene aditivos, no tiene fecha de caducidad, no perderá sabor ni se degradará y durará prácticamente para siempre si se almacena correctamente. Las sales procesadas, como la sal yodada, tienen una vida útil más corta (alrededor de cinco años) debido a aditivos como el yoduro de potasio. La sal de mesa granulada para todo uso tiene una vida útil indefinida según Morton, pero se agrega un ingrediente antiaglomerante (es decir, aluminosilicato de sodio, carbonato de magnesio, silicato de calcio) para evitar la formación de grumos y mantener la sal fluida.

Para el control de plagas

La sal del Himalaya también puede ser un spray eficaz para el control de plagas. Simplemente mezcle dos cucharadas de sal del Himalaya con un galón de agua. Transfiéralo a una botella y rocíe las áreas afectadas en el hogar y el patio trasero. Espolvoree sal en los alféizares de las ventanas para ayudar a ahuyentar hormigas, caracoles y babosas.

Los científicos del patio trasero afirman que la sal mata a los insectos al eliminar la humedad de muchas de sus partes expuestas y la mucosidad (que está hecha de agua). Las babosas y los caracoles no soportan la sal porque los deshidrata hasta la muerte. Además, algunas teorías afirman que la sal penetra en los exoesqueletos de las hormigas y otros insectos y causa estragos en el interior de sus cuerpos.

Para el crecimiento y la salud general de todos los animales de granja y para atraer animales salvajes

Los lamederos de sal del Himalaya son sales cristalinas 100 % naturales que se utilizan para el crecimiento y la salud general de los animales de granja y para atraer o atraer a varios animales salvajes.

Para extinguir fuego de grasa

La sal del Himalaya tiene un 98 por ciento de cloruro de sodio y, por lo tanto, no es inflamable ni combustible y es completamente segura de usar para extinguir el fuego de grasa en la estufa, ya que sofocará el fuego al  formar una barrera entre el fuego y el aire de la misma manera que los extintores de polvo seco. apagar incendios.

Para quitar algo pegajoso o desagradable que se derrite en el hierro.

00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

Espolvorea una generosa cantidad de sal en una hoja de papel. Mueva la plancha caliente en un movimiento de ida y vuelta sobre el papel salado durante aproximadamente uno o dos minutos para eliminar las manchas y otras suciedades en la suela. La sal agarrará el residuo y lo aglomerará sobre el papel. Cuando haya terminado, desenchufe la plancha para dejar que se enfríe. Una vez que la plancha esté fría, limpie la sal con un paño seco y suave sobre la suela.

Para desinfectar y eliminar las manchas de agua dura en los azulejos del baño

La sal del Himalaya funciona bien como un abrasivo suave y ayuda a eliminar las manchas de agua dura más rebeldes en los azulejos del baño. Por sus propiedades antibacterianas, la sal del Himalaya también es un gran desinfectante que acaba con los gérmenes presentes en el baño. Espolvorea sal en el piso del baño mojado y déjalo por media hora o más. Frote la sal con un cepillo o una esponja. Cuanto más tiempo permanezca la sal en los azulejos del baño, más eficaz será para eliminar las manchas.

Para absorber olores

Muchas personas se están deshaciendo de las toxinas y recurriendo a desodorantes más naturales, como la barra de masaje con sal del Himalaya y el desodorante. La sal rosa del Himalaya no solo neutraliza los olores, sino que sus propiedades antibacterianas matan las bacterias que causan el olor en primer lugar. Los minerales del desodorante de sal también nutren la piel. Simplemente humedezca la piedra de sal del Himalaya y frótela sobre la piel como si fuera un desodorante. Moja la piedra después de la ducha y frótala por todo el cuerpo. Seca la piedra para guardarla. Si se forman piezas afiladas en la piedra al mojarse, simplemente líjelas de vez en cuando para proteger la piel delicada.

Para limpiar sartenes y ollas de hierro fundido.

En la naturaleza, si los utensilios de cocina de hierro fundido están llenos de grasa y restos de comida, hay una manera de hacer una excelente pasta para lavar platos usando sal del Himalaya. Y un poco de agua para limpiar las sartenes de hierro fundido y la olla. Para acelerar el proceso, hierva una pequeña cantidad de agua en la olla, agregue un poco de sal y use un cepillo de mango largo para quitar las partículas de comida quemadas.

Para limpiar y desinfectar esponjas

Remojar las esponjas en agua salada del Himalaya matará las bacterias y otros gérmenes que apestan y pueden enfermar a una persona. Para obtener los mejores resultados, coloque las esponjas de limpieza en agua hirviendo con sal del Himalaya, déjelas en remojo durante 20 minutos y enjuague. Seque al aire las esponjas de limpieza y utilícelas según sea necesario. Esto puede ayudar a desgastar más las esponjas de limpieza en lugar de enfadarse con ellas y tirarlas.

Para eliminar el óxido de las herramientas de metal

00 Sal del Himalaya: la sal más pura de la Tierra 00

Mientras que el vinagre por sí mismo es un ácido suave, la sal aumenta la acidez de la solución y permite que se mastique el óxido aún más rápido. Frote sal del Himalaya por toda el área oxidada que se pretende limpiar. Una vez que esté cubierto, corta una lima o un limón por la mitad y exprime su jugo sobre la sal del Himalaya. Deje que la mezcla de sal del Himalaya y jugo de limón o lima permanezca en el artículo durante dos horas, luego frótelo.

Para prevenir el moho

El agua con sal del Himalaya mata los organismos unicelulares, como las esporas de moho, al deshidratarlos. Esto funciona mejor con alimentos pequeños y prendas de vestir que se pueden envolver con un paño empapado en agua salada.