add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

¿De dónde vino el nuevo coronavirus? Un estudio sugiere que de Serpientes

Un nuevo estudio sugiere que las serpientes pueden ser la fuente del nuevo coronavirus que causa un brote en China.

El nuevo virus mortal puede haber «saltado» a los humanos de las serpientes. 

Serpiente: analizaron la secuencia del virus, 2019-nCoV

El nuevo estudio analizó la secuencia genética del nuevo virus, 2019-nCoV, y lo comparó con las secuencias genéticas de más de 200 coronavirus de todo el mundo que infectan a varios animales. 

Sorprendentemente, descubrieron que las serpientes son el reservorio animal de vida silvestre más probable para este virus.

¿Qué son los coronavirus?

Serpiente: analizaron la secuencia del virus, 2019-nCoV

Los coronavirus son una gran familia de virus. Algunos causan enfermedades en las personas, mientras que otros infectan animales, como camellos, gatos y murciélagos.

En casos raros, los coronavirus en animales pueden evolucionar para infectar a las personas y luego propagarse entre las personas.

Este fue el caso con SARS y MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente) y parece ser el caso con 2019-nCoV.

Origen del nuevo coronavirus.

Serpiente: analizaron la secuencia del virus, 2019-nCoV

Los científicos descubrieron que 2019-nCoV es una mezcla de dos coronavirus: uno que se sabe que infecta a los murciélagos y otro coronavirus desconocido. 

Los investigadores analizaron la secuencia genética de 2019-nCoV y descubrieron que el virus puede provenir de serpientes. Esta sería la primera vez que las serpientes son el reservorio de animales de vida silvestre más probable.

Los dos tipos de serpientes comunes en el sureste de China son  Bungarus multicinctus , el krait de muchas bandas, y Naja atra , la cobra china.

Vale la pena decir que las serpientes se venden en el mercado al por mayor en Wuhan, donde muchos de los casos iniciales trabajaron o visitaron antes de enfermar.

Finalmente, el estudio muestra que 2019-nCoV muta una de sus proteínas virales que reconoce y se une a los receptores en las células huésped. Tal vez sea este cambio lo que permitió a 2019-nCoV saltar de serpientes a humanos.

Epidemias de coronavirus Enero 2020

Serpiente: analizaron la secuencia del virus, 2019-nCoV

Hay cientos de casos confirmados y muertes relacionadas con el virus en China. El virus se ha detectado en viajeros a Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán, así como en un residente de los Estados Unidos que había visitado recientemente Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró una reunión del comité hoy para determinar si el virus constituye una emergencia internacional de salud pública. 

Sin embargo, el comité no llegó a una decisión final sobre este tema y se volverá a reunir.

Cientos de miles de chinos huyeron de Wuhan por carreteras 

Serpiente: analizaron la secuencia del virus, 2019-nCoV

De fuentes en Taiwán y hablando con los chinos continentales que huyeron de Wuhan cuando la pandemia estalló allí, sabemos que al menos 300.000 ciudadanos de Wuhan huyeron de la ciudad por carretera, ya que la cuarentena se estaba poniendo rápidamente en práctica.

Cuando el gobierno local comenzó a anunciar sus intenciones de bloquear el transporte ferroviario y aéreo, los ciudadanos rápidamente tomaron las carreteras para salir de la ciudad, viajando a otras ciudades cercanas donde pudieron tomar vuelos fuera de China. Algunos de esos ciudadanos volaron a Taiwán, donde los lazos familiares entre China y Taiwán se remontan a varias generaciones.

Esto significa que es casi seguro que un gran número de residentes de Wuhan infectados con coronavirus pudieron escapar de la cuarentena allí. Dado el período de incubación de aproximadamente 10 días del virus, muchas de esas personas ya han viajado a una larga lista de ciudades de todo el mundo, generalmente visitando a miembros de la familia como parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino que se llevan a cabo ahora.

No sabremos por muchos días si esas personas estan transmitiendo inadvertidamente el coronavirus a otros viajeros. En el peor de los casos, es posible que ya hayamos infectado a portadores de coronavirus en todas las ciudades importantes del mundo, multiplicándose en silencio durante la fase de incubación. Como hemos informado anteriormente, algunos portadores de coronavirus no muestran síntomas de fiebre o dificultad respiratoria, lo que hace que sea casi imposible para las autoridades de salud identificarlos entre otros viajeros.

Tags

coronavirus.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.