00 Síntomas de estrés mental: consejos para manejarlos 00

5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

Spread the love

Ser un preparador productivo requiere mucho esfuerzo y una buena ética de trabajo. Para los principiantes, los síntomas de estrés mental de la preparación pueden ser bastante desafiantes debido a la cantidad de trabajo que requiere. También puede sentirse presionado al ver lo que están haciendo otros preparadores.

Pero prepararse no tiene por qué ser estresante. Si está comenzando a estresarse por lo que debe hacerse, entonces está en el lugar donde necesita determinar cómo avanzar. Siga leyendo para aprender a  manejar el estrés mental de la preparación.

estres_mental1 5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

Cómo manejar los síntomas de estrés mental de preparar

El estrés es una sensación de no poder hacer frente a demandas o eventos específicos. El estrés puede ser un motivador e incluso puede ayudarlo durante emergencias. Para eso está el mecanismo de lucha o huida de tu cuerpo.

Pero cuando se desencadena con demasiada facilidad o cuando está lidiando con demasiados factores estresantes a la vez, su salud mental y física puede verse afectada. Podría terminar experimentando uno o más de los siguientes síntomas, que pueden afectar gravemente su capacidad para prepararse adecuadamente para una emergencia o pensar con claridad en medio de una:

  • Irritabilidad
  • Aislamiento
  • Retiro
  • Sentirse entumecido, aturdido o abrumado
  • Sentirse desamparado
  • Cambios de humor
  • Tristeza
  • Depresión
  • Problemas de concentración
  • Pérdida de apetito
  • dolores de cabeza
  • Problemas para dormir
  • Fatiga

Afortunadamente, hay varias formas de manejar el estrés mental de la preparación. Aquí hay algunos consejos útiles:

estres 5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

1. Sigue una rutina que funcione

La preparación es importante, pero no debe interferir con su rutina diaria. La idea es estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar, pero no hasta el punto de sentirse estresado todos los días. De lo contrario, te dejaría sintiéndote quemado. Para evitar esto, trate de entrar en una rutina que funcione mejor para usted.

Por ejemplo, si planea envasar frutas y verduras recién cosechadas, designe un día específico para eso. De esta manera, no se estresará por enlatar todos los días de la semana. Si está haciendo algo relacionado con la preparación todos los días, naturalmente se sentirá estresado porque es todo en lo que estará pensando.

estres_preparacion 5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

2. No pienses demasiado

La preparación implica pensar mucho en el futuro, ya sea para un desastre natural como un terremoto o un ataque terrorista en toda regla. Es muy fácil pensar demasiado cuando se trata de preparar.

Para evitar pensar demasiado y exagerar, trate de hacer una lista de las cosas que debe hacer. Con una lista de tareas pendientes, puede realizar fácilmente un seguimiento de todo lo que necesita hacer sin abrumarse. Simplemente tacha cada tarea de la lista una vez que la completes.

Además, las listas de tareas te dan una sensación de logro. Tachar tareas puede motivarlo a seguir haciendo cosas. Incluso si no los hace todos en un día, puede esperar hacer más al día siguiente o cuando tenga tiempo libre.

estres_sintomas 5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

3. Prepara un paso a la vez

No intentes hacer todo lo que está en tu lista de tareas pendientes de una sola vez. Podría matar su impulso y probablemente pasará más tiempo estresado por las cosas en lugar de hacer las cosas. Aborde su lista de tareas una tarea a la vez. Comience con las tareas más sencillas y avance hacia las más desafiantes.

4. Ejercicio

El ejercicio es bueno tanto para la salud física como mental. Puede servir como una salida para eliminar el estrés. También es una excelente manera de comenzar el día. Pero no tienes que ir al gimnasio para hacer ejercicio. En su lugar, salga a trotar rápidamente por la mañana o haga algo de yoga en su sala de estar.

Independientemente del ejercicio que decida hacer, puede esperar sentirse mejor cuando termine.

estres_emocional 5 consejos para manejar los síntomas de estrés mental de la preparación

5. Prepárate con amigos y seres queridos

No tenga miedo de pedir ayuda a amigos y seres queridos, especialmente si tiene muchas cosas que cubrir. Trabajará mejor y hará más cosas en menos tiempo cuando tenga un equipo de seres queridos que lo ayuden.

Los preppers no siempre hablan sobre el estrés mental que puede causar la preparación. Si te sientes agotado tratando de hacer todo, es hora de tomar un descanso mental. Esfuércese por establecer una rutina, apéguese a una lista de cosas por hacer, haga ejercicio y solicite la ayuda de sus amigos y familiares con actividades de preparación para minimizar el estrés.

Etiquetas

síntomas de estrés mental y ansiedad, síntomas de estrés mental severo, síntomas de estrés mental, síntomas de estrés mental y ansiedad en hombres, síntomas de estrés mental en mujeres, síntomas de estrés mental crónico, síntomas de estrés mental emocional, síntomas de estrés mental fisicos hombre, síntomas de estrés mental en la mujer.