Beneficios de la suplementación con probióticos
En un estudio reciente publicado en la revista Nutrition Research, investigadores de Finlandia y EE. UU. analizaron los efectos de la suplementación con probióticos en la actividad celular innata de adultos mayores sanos.
Descubrieron que tomar suplementos probióticos, incluso por poco tiempo, mejora la función de las células inmunitarias, específicamente la actividad de las células polimorfonucleares (PMN) y las células asesinas naturales (NK). Estas células están involucradas en la respuesta inmune del cuerpo a las infecciones.
Los probióticos pueden ayudar a elevar la inmunidad de los adultos mayores
Según los estudios, los cambios más cruciales relacionados con la edad que ocurren dentro del sistema inmunitario innato involucran dos tipos de células inmunitarias, las células PMN y las células NK. Las células PMN son glóbulos blancos maduros cuyas funciones son importantes durante infecciones y reacciones alérgicas. élulas PMN tienen una variedad de mecanismos antimicrobianos que son activados por productos bacterianos y moléculas de señalización inflamatorias. Las células NK, por otro lado, son componentes críticos del sistema inmunológico innato . Estas células están involucradas en la respuesta del cuerpo a los tumores y las infecciones virales.
Aunque la cantidad de células NK aumenta con la edad, muchas de sus habilidades disminuyen, lo que resulta en una disminución de su función . Las células PMN también sufren pérdidas debido a la edad y exhiben disminuciones en la actividad fagocítica, la capacidad de devorar partículas extrañas, así como en la movilidad. Debido a las consecuencias de estos cambios, los científicos creen que restaurar la función de las células PMN y NK es una estrategia prometedora para combatir la disminución de la función inmunológica relacionada con la edad.
Adultos mayores
Los investigadores plantearon la hipótesis de que la suplementación con probióticos podría mejorar la función inmunológica en los adultos mayores. Para probar esta hipótesis, realizaron una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos controlados que se centraron en la capacidad fagocítica de las células PMN o la actividad tumoricida de las células NK después de la suplementación con probióticos a corto plazo en los ancianos.
Los investigadores encontraron 17 estudios prospectivos controlados que involucraron a un total de 733 participantes. La duración de la suplementación con probióticos en los estudios varió de tres a 12 semanas. Los investigadores informaron que la suplementación con probióticos aumentó la capacidad fagocítica de PMN y la actividad tumoricida de NK. Citaron la duración de la suplementación a corto plazo como una de las limitaciones de su estudio.
Los investigadores concluyeron que la suplementación con probióticos a corto plazo mejora la función inmunológica celular en adultos mayores sanos.
Los beneficios para la salud de los probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que se pueden encontrar en alimentos fermentados, como el yogur , el chucrut y el tempeh. Estos microbios beneficiosos no solo ayudan a equilibrar la composición de la microbiota intestinal, sino que también promueven la salud digestiva y mejoran la función inmunológica. Aquí hay otros beneficios para la salud asociados con el consumo de probióticos.
- Ayuda a prevenir y tratar la diarrea.
- Ayuda a mejorar algunas condiciones de salud mental (p. ej., ansiedad, depresión, autismo)
- Ayuda a mantener el corazón sano.
- Reduce la gravedad de ciertas alergias y eczemas.
- Ayuda a aliviar los síntomas de ciertos trastornos digestivos.
- Ayuda a estimular el sistema inmunológico.
- Ayuda con la pérdida de peso al reducir la grasa del vientre.
Las fuentes más comunes de probióticos son los productos lácteos fermentados y las verduras. Pero si estos alimentos no son de tu agrado, puedes optar por suplementos probióticos. Solo asegúrese de que sean de alta calidad y provengan de fuentes confiables. Consulte la etiqueta para conocer la dosis adecuada o consulte a su proveedor de atención médica para aprovechar al máximo su suplemento.
Etiquetas
yogur con probióticos, alimentos con probióticos, 10 alimentos con probióticos, frutas con probióticos, yogurt con probióticos en méxico alimentos con probióticos naturales, leche con probióticos, yogur con probióticos mercadona, yogurt con probióticos para candidiasis, yogurt con probióticos en colombia.